8 de mayo. Pronóstico Atlas vs Tigres - Liga MX Liguilla

Pronóstico Atlas vs Tigres

Pronóstico Atlas vs Tigres para el partido de la Liguilla de la Liga MX, que se jugará este sábado en el Estadio Jalisco. Los Tigres han hecho un excelente trabajo para resolver algunos problemas de principios de temporada. ¿Podrá el Atlas mantenerse en la carrera por el título en la postemporada?.

Con la llegada del final del mandato de su legendario entrenador, se espera que los jugadores de Tigres tengan una explosión extra de energía en el campo.

Previa Atlas vs Tigres

¡Así comienza la ronda de comodines de los playoffs de la Liga MX! Primero, en la lucha por un lugar en los cuartos de final de la competición: Atlas, séptimo clasificado, contra Tigres, décimo.

De cara al sábado, el Atlas ha tenido una mejor temporada en general y será el favorito como anfitrión de la serie de ida. Sin embargo, no hay que ignorar a Tigres. Tiene una plantilla superior a la del equipo local y debería sentirse obligado a terminar el mandato de su actual entrenador -que dejará el equipo al final de la temporada- con una nota positiva.

Hay que darle crédito al Atlas por lo que ha hecho en lo que va del 2021, pero frente a Tigres, es difícil decir que llegará más lejos en la eliminatoria.

Después de algunas actuaciones inconsistentes, Tigres ha sido recientemente impresionante

No es un secreto que Tigres ha tenido un rendimiento inferior al esperado en el torneo Clausura. Con los altos salarios y las superestrellas que tienen a su disposición, deberían parecerse más a un Bayern Múnich o un Manchester City de la Liga MX que a un equipo de media tabla que casi se pierde los playoffs.

Dejando a un lado las críticas, sí parece haber un empuje habitual en los últimos partidos de la temporada. Tigres lleva invicto desde el 10 de abril, y en sus seis partidos anteriores sólo ha cosechado una derrota, que fue contra el actual 2º clasificado, el Club América.

También es importante recordar que Tigres también participó en la Copa Mundial de Clubes 2021 a principios de este año, y si no fuera por la competencia, potencialmente estarían más arriba en la tabla de la liga.

¿Fue el último resultado de Atlas un destello en la cacerola?

Una cosa es reconocer que Atlas obtuvo una victoria de 5-1 para terminar la temporada, pero ¿qué pasa con su rival?

El Necaxa, que finalmente terminó último en la tabla de posiciones, tiene algunos de los peores números defensivos de la Liga MX. Con 29 goles permitidos en 17 partidos, sólo el San Luis permitió más en su propia red esta temporada que el Necaxa. Con esto en mente, una victoria importante es quizás más esperada que notable para el Atlas.

Y fuera de esta victoria, el Atlas tampoco ha estado precisamente brillante en el último tercio. De hecho, si se restan los tres goles que le fueron regalados después de que el Club América fuera castigado por tener un jugador no elegible a principios de esta temporada, el Atlas sólo ha anotado ocho veces en nueve partidos en casa…

El factor Ricardo “Tuca” Ferretti para Tigres

No hay estadística o valor que pueda destacar la importancia directiva del Tuca para Tigres. Desde que se reincorporó en 2010, el brasileño los ha convertido en el equipo más dominante de la Liga MX de la última década.

El Tuca es una leyenda viva del fútbol, y con muchos nombres experimentados en su plantilla, a muy pocos les faltará energía o empuje en la que será su última temporada con el club.

Mientras el Tuca esté en el banquillo, no apuestes contra Tigres este fin de semana.

Comparte