6 de julio. Pronóstico Argentina vs Colombia - Copa América 2021 Semifinales

Pronóstico Argentina vs Colombia

Pronóstico Argentina vs Colombia para el partido de Semifinales de la Copa América 2021 que se jugará este martes 6 de julio de 2021 a las 21:00 hora de brasilia en Estádio Nacional Mané Garrincha, Brasilia. Argentina y Colombia protagonizarán un duelo monumental en las semifinales de la Copa América de este año. Los gauchos pasaron a la final venciendo a Ecuador en los cuartos de final, sin mayores problemas.

Al mismo tiempo, en el otro bando, Colombia derrotó a Uruguay en la tanda de penaltis, ganándose su puesto entre los cuatro mejores, a pesar de que las casas de apuestas los veían como grandes favoritos. ¿Podrán los cafeteros frenar a Lionel Messi? El número 10 de Argentina ha estado increíble desde que comenzó el torneo, desplegando su mejor fútbol de los últimos años. Y todos sabemos cómo es eso.

Previa Argentina vs Colombia

Argentina llega a la semifinal de la Copa América por quinta vez en seis ediciones y Colombia se interpone entre ellos y su quinta aparición por la final.

En la última edición, fueron derrotados en la semifinal por Brasil, pero acabaron consiguiendo el tercer puesto a costa de Chile.

Esta vez, las cosas pintan bien para Messi y compañía, ya que el equipo se fue convirtiendo en un conjunto sólido a medida que avanzaba el torneo. La convincente victoria por 3-0 en el partido de cuartos de final contra Ecuador no fue menos de lo esperado, aunque pudieron marcar algunos más de no ser por algunos bloqueos y palos desafortunados.

Lionel Messi marcó un doblete de tiro libre para el tercer gol de Argentina contra Ecuador, con lo que ya suma 4 goles en el torneo, 3 de ellos en los dos últimos partidos.

Argentina es uno de los dos equipos invictos de la competición, junto con Brasil, y sólo ha recibido 2 goles en la competición.

Cómo llega Colombia

Colombia necesitó de los penaltis para derrotar a Uruguay. Fueron 90 minutos aburridos, pero los cafeteros tuvieron mejores ocasiones, con Duvan Zapata y Luis Díaz a punto de marcar.

David Ospina se convirtió en el héroe de la tanda de penaltis en el día en que cumplió su récord de 111 apariciones con los Cafeteros, al detener dos veces, mientras que sus compañeros convirtieron el 100% de los lanzamientos.

Ha sido un torneo caliente y frío para los colombianos hasta ahora, a menudo romos en ataque aunque tienen dos delanteros de clase mundial en Zapata y Muriel, hasta ahora ineficaz y el equipo logró marcar sólo 2 goles de los 5 partidos jugados hasta ahora.

Noticias del equipo de Argentina

Lionel Scaloni dispone de un equipo en plena forma, pero será interesante ver si mantiene a Laturo Martínez o devuelve al titular a Sergio Agüero, que no tiene gol, para este partido.

Se prefiere a Nicolás González en las bandas, lo que significa que Ángel Di María podría empezar en el banquillo.

Alineación inicial prevista para Argentina (4-3-3)

Portero: Martínez
Defensa: Acuña, Otamendi, Pezzalla, Molina
Medio Cmpo: De Paul, Paredes, Lo Celso
Delantera: González, Messi, Martínez

Noticias del equipo de Colombia

Reinaldo Rueda ha sido inconsistente con sus selecciones, similar a los resultados de su equipo que no ha logrado ganar un partido en 90 minutos desde que comenzó con una victoria por 1-0 contra Ecuador.

Se esperan cambios con respecto al que fue titular en el empate sin goles ante Uruguay, principalmente en la defensa y en el frente de ataque.

Alineación inicial prevista de Colombia (4-4-2)

Portero: Ospina
Defensa: Tessilo, Sánchez, Mina, Muñoz
Medio Campo: Díaz, Uribe, Barrios, Cuadrado
Delantera: Zapata, Muriel

Argentina vs Colombia Cara a cara

  • Los equipos se enfrentaron recientemente en la fase de clasificación para el Mundial en junio y Colombia remontó 2 goles para empatar 2-2.
  • De este modo, la racha de imbatibilidad contra Argentina se amplía a 3 partidos, tras haber conseguido la única victoria en la serie en la fase de grupos de la Copa América 2019 (2-0).
  • Los equipos se enfrentaron también en la edición de 2015, una eliminatoria de cuartos de final resuelta a favor de la Albiceleste en los penaltis tras 90 minutos sin goles.
  • Seis de sus últimos 7 encuentros en todas las competiciones registraron menos de 2,5 goles. El resultado más habitual durante este periodo fue el 0-0.
  • Ambos equipos sólo marcaron en 1 de ellos, que fue su duelo más reciente en junio.

Argentina vs Colombia Predicción y Apuesta

Como se mencionó anteriormente, Argentina ha crecido en estatura, y se ve como una unidad cohesiva sólida. Lionel Messi está disfrutando de su fútbol como resultado, y esto se puede ver en los goles que ha marcado hasta ahora.

Colombia ha tenido problemas de resultados hasta ahora, aunque la considero un equipo que puede sorprender a cualquiera en su día. En esta competición, dio una buena batalla contra Brasil, pero fue derrotada por un gol en los últimos minutos (1-2).

Teniendo en cuenta varios puntos clave, entre ellos su historial de enfrentamientos en la Copa América, Argentina podría ganar esta eliminatoria por un estrecho margen, aunque los penaltis son posibles.

Comparte