6 de julio. Pronóstico Italia vs España - Eurocopa 2020 Semifinales

Pronóstico Italia vs España

Pronóstico Italia vs España de cara a la primera semifinal de la Eurocopa 2020 que se disputará este martes 6 de julio en el Estadio de Wembley. ¿Podrán los italianos asegurarse un puesto en la final tras un brillante torneo o será España la que se quede con la plata? Siga leyendo para conocer nuestros consejos y predicciones de apuestas gratuitas.

Previa Italia vs España

Los Azzurri parecen simplemente imparables, y ahora son los favoritos para levantar el trofeo al final del torneo. Los españoles son un gran equipo, pero realmente podrían encontrarse con su rival este martes en Wembley.

Tras perderse el Mundial de 2018, los hombres de Roberto Mancini se han propuesto volver a sus días de gloria. Desde entonces han adoptado un enfoque en el que su famosa defensa se complementaba con un ataque igualmente amenazante.

La brillantez de Mancini es que el equipo no depende de ninguna estrella, ni gira en torno a dos o tres jugadores principales. Además, es una mezcla perfecta de veteranos y jóvenes, por lo que se mantiene un equilibrio de experiencia y energía.

Por su parte, los hombres de Luis Enrique llegan a este partido después de haber disputado dos partidos seguidos que se han ido a la prórroga. Sólo eso ha hecho que las piernas de la Roja, ya cansadas, tengan más minutos.

Además, se espera que el ritmo extremo con el que los italianos se conducen durante el partido, sea difícil de manejar para los jugadores españoles, que se basan más en la técnica que en el físico.

Forma de Italia

Italia ha ganado 25 de sus últimos 29 partidos y ha ganado a cero en 11 de sus últimos 13 encuentros. Están jugando con mucha confianza.

Los azzurri comenzaron la Eurocopa 2020 con una victoria por 3-0 ante Turquía. Ganaron a Suiza por 3-0 y vencieron a Gales por 1-0 en su último partido de la fase de grupos.

Los de Roberto Mancini lo hicieron por la vía difícil ante Austria en octavos de final. Federico Chiesa y Matteo Pessina marcaron en la prórroga para establecer una ventaja de 2-0 y aguantaron para ganar 2-1.

En cuartos de final, Italia se impuso a Bélgica por 2-1. Nicolo Barella abrió el marcador y Lorenzo Insigne hizo el 2-0 antes del descanso. Los italianos se defendieron bien en el tramo final ante la presión de los Diablos Rojos.

Italia: Alineación prevista (4-3-3)

Portero: Donnarumma
Defensa: Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson
Medio Campo: Barella, Jorginho, Veratti
Delantera: Chiesa, Immobile, Insigne

La forma de la selección España

España está invicta en sus últimos 12 partidos. Ha ganado cuatro de ellos y ha empatado ocho.

El equipo de Luis Enrique comenzó la Eurocopa 2020 con un empate a cero contra Suecia a pesar de tener un 85% de posesión y 17-4 disparos. La Roja empató 1-1 contra Polonia antes de vencer a Eslovaquia por 5-0 en su último partido de la fase de grupos.

España cayó en desventaja muy pronto ante Croacia en octavos de final tras un error de Unai Simón. Pablo Sarabia, César Azpilicueta y Ferran Torres marcaron el 3-1 antes de encajar dos goles en los últimos minutos y llegar a la prórroga. Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal marcaron para avanzar con una victoria de 5-3.

España venció a Suiza en la tanda de penaltis de los cuartos de final. Se adelantó con un gol en propia puerta en el minuto 8, recibió un gol en contra en el minuto 68 y no pudo marcar contra 20 hombres durante los últimos 43 minutos.

Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal acertaron en sus lanzamientos mientras los suizos fallaban tres penaltis.

España: Alineación prevista (4-3-3)

Portero: Simón
Defensa: Azpilicueta, Laporte, Torres, Alba
Medio Campo: Koke, Busquets, Pedri
Delantera: Sarabia, Morata, Torres

Italia vs España Estadísticas Importantes

Italia y España son increíblemente difíciles de batir y se espera un partido igualado. Apuesto por un empate en la Eurocopa 2020 con la posibilidad real de una tanda de penaltis.

  • Italia está invicta en sus últimos 32 partidos (todas las competiciones).
  • La selección italiana ha ganado 25 de sus últimos 29 partidos (en todas las competiciones).
  • En los últimos 14 partidos contra España, Italia ha empatado 7 (en todas las competiciones).
  • España está invicta en sus últimos 12 partidos (todas las competiciones).
  • Los españoles han empatado 8 de sus últimos 12 partidos (todas las competiciones).

Cara a cara Italia vs España

España tiene una ventaja de 13-11 contra Italia, con 13 empates en 37 partidos.

Se enfrentaron por última vez en la fase de clasificación para el Mundial de 2018. El primer partido en Turín terminó con un empate 1-1 antes de que España ganara 3-0 en Madrid.

Italia – España Pronóstico y Apuesta

Los azzurri llevan una racha de 13 partidos ganados, que incluye su victoria sobre Austria en la prórroga de los octavos de final. También llevan una racha de 32 partidos sin perder, y este tramo incluyó otra racha de 11 victorias.

Hay que tener en cuenta que han marcado dos o más goles en 12 de sus últimos 13 encuentros.

Por otro lado, los hombres de Enrique no habían conseguido ganar en el tiempo reglamentario en cuatro de sus cinco enfrentamientos anteriores, y además sus delanteros no han mostrado un buen estado de forma en la Eurocopa hasta ahora.

Por lo que parece, es de esperar que la terriblemente en forma Italia se asegure una victoria este martes, y se gane un billete para la final.

Comparte