Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Almería vs Athletic Bilbao 22/04/2023

Pronóstico Almería vs Athletic Bilbao 22/04/2023

Pronóstico Almería vs Athletic Bilbao correspondiente al partido de la jornada 30ª de LaLiga de España que se disputará el sábado 22 de abril de 2023 en el Power Horse Stadium de Almería.

Previa de Almería vs Athletic Bilbao

El Athletic de Bilbao intentará ampliar a tres partidos su racha de victorias cuando se enfrente al Almería en la jornada 30ª de La Liga. Los vascos han mostrado signos de mejoría últimamente, pero necesitan seguir impresionando en el final de temporada si quieren representar a España en competiciones europeas el próximo curso.

Iñigo Lekue y Jon Morcillo son dudas importantes y serán evaluados antes del partido. El Almería, por su parte, no pudo aguarle la fiesta al Atlético en el Wanda Metropolitano, y viendo que el Athletic Club no se le da bien, debería plantearse la victoria a domicilio.

Almería vs Athletic Bilbao pronóstico y apuesta

Los bilbaínos se impusieron por 4-0 en el último enfrentamiento directo, y también tienen un récord de victorias del 100% en los enfrentamientos directos de los últimos 14 años, salvo un único empate. Los bilbaínos, séptimos en la tabla, aspiran a terminar entre los seis primeros.

Athletic Bilbao gana

Por su parte, el Almería ocupa la 17ª posición en una tabla de 20, y está amenazado por el descenso. Sólo ha ganado tres partidos en los últimos seis meses, y sólo tiene tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Por lo que parece, la victoria del Athletic de Bilbao sería una buena apuesta.


Más de 2.5 goles

En su último enfrentamiento, el Bilbao marcó cuatro goles. Además, han marcado dos o más goles en seis de los últimos nueve enfrentamientos directos. Y con el Almería luchando con su defensa, es muy probable que haya muchos goles este fin de semana.


Viva la emoción de su apuesta: Disfrute del partido Almería vs Athletic Bilbao en directo en Bet365

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Almería

La Unión tendrá que luchar duro para mantener su plaza en la máxima categoría del fútbol español y su 17º puesto dice mucho del conjunto de su temporada.

Con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso al comienzo de la jornada, el Almería llevaba tres partidos invictos en Liga, pero no pudo prolongar esa racha en su visita al Atlético de Madrid en la última jornada (2-1). Los recién llegados sólo han ganado dos de sus diez últimos partidos en la Liga, con seis derrotas.

Almería Noticias y Lesiones del equipo

Suspendido por acumulación de tarjetas amarillas contra el Atlético, el importante Chumi debería probablemente reaparecer en la competición. En un cruce, el delantero belga Ramazani (3 goles este año) estará suspendido por el mismo motivo.

Otro delantero muy importante, El-Bilal Touré (ex del Reims), que fue el máximo goleador de la Liga con 6 tantos, se ha visto obligado a retirarse por lo que resta de temporada. También están lesionados los defensas Akieme (titular), Pozo (importante en la rotación) y el ex del Lorient Mendes (suplente).

Forma de Athletic Bilbao

Por segunda temporada consecutiva, los bilbaínos vieron truncado su sueño de proclamarse campeones de la Copa del Rey en semifinales, esta vez tras ser eliminados por su vecino vasco Osasuna (1-2 en el global).

La Liga será el único camino para que el Athletic vea Europa la próxima temporada, y con pasión y determinación han comenzado los hombres de Valverde esta última racha.

Los de San Mamés vienen de dos victorias consecutivas en Liga ante el Espanyol (1-2) y el derbi del pasado fin de semana en casa ante la Real Sociedad (2-0). Los vascos han escalado hasta la séptima plaza y se sitúan a cuatro puntos del Villarreal, sexto.

Athletic Bilbao Noticias y Lesiones del equipo

En el otro lado del campo, también hay alguna rotura, ya que el centrocampista suplente Morcillo se ha roto violentamente la clavícula y podría dar por terminada su temporada. También están ausentes el importante central Lekué (18 partidos de Liga esta temporada) y el mediapunta Iker Muniain (3 asistencias en Liga esta temporada), aquejado de una dolencia cardiaca.

De Marcos, que ha estado jugando en el lateral derecho, es probable que regrese a la alineación titular tras su sanción. Iñaki Williams (8 goles en Liga) está imparable en estos momentos y ha marcado dos goles contra la Sociedad, que permitieron a su equipo llevarse los 3 puntos (2-0).

Historial entre Almería vs Athletic Bilbao

El último enfrentamiento se saldó con un contundente 4-0 para los bilbaínos, que también ganaron ocho de los últimos nueve duelos. De hecho, su balance es de un 100% de victorias en los últimos 14 años, salvo un único empate.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte