Inicio » Blog de Otrosnumeros » Equipos Mundial 2022 » Selección de Marruecos Vista previa para el Mundial de Fútbol Qatar 2022

Selección de Marruecos Vista previa para el Mundial de Fútbol Qatar 2022

¿Será Grupo F el de la muerte?

Muchos consideran que el Grupo F, que incluye a Bélgica, Croacia, Canadá y Marruecos, es el Grupo de la Muerte del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Entonces, ¿logrará Marruecos salir adelante? Según la tabla de probabilidades, sus posibilidades no son buenas. Sin embargo, los Leones del Atlas terminaron la fase de clasificación invictos.

Sí, la Confederación Africana de Fútbol no es la más dura, pero Nigeria y Egipto no pudieron conseguir un billete para el escenario más grande del fútbol. En otras palabras, no hay que subestimar a Marruecos.

¿Cómo llegó Marruecos a Qatar 2022?

Marruecos terminó la fase de clasificación de la Confederación Africana de Fútbol con un récord perfecto. Terminaron la segunda ronda con record de 6 Victorias , 0 empates y 0 Derrota. Por si fuera poco, marcaron 20 goles y sólo permitieron uno. Sólo Argelia marcó más goles, con 25, pero ningún otro equipo registró un mejor registro defensivo.

En la tercera y última ronda, los Leones del Atlas se enfrentaron al Congo. El partido de ida, en el que empataron 1-1, fue en el Congo. Después, en casa, no tuvieron piedad y aplastaron a los Leopardos por 4-1. Marruecos fue el único equipo que marcó más de dos goles en la ronda final.

Individualmente, Ayoub El Kaabi fue el máximo goleador del equipo con cinco tantos. Le siguió Ryan Mmaee con cuatro. Aun así, ninguno de los dos está considerado como el mejor jugador del equipo, pero más adelante hablaremos de ello.

Entrenador y mejores jugadores

Walid Regragui es un entrenador que ha tenido mucho éxito en su club. Ganó la Copa del Trono de Marruecos con el Fath Union Sport, la Qatar Stars League con el Al-Duhail y la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol con el Wydad AC.

Eso fue más que suficiente para que la Asociación Marroquí de Fútbol le confiara la selección absoluta tras despedir a Vahid Halilhodzic, que la condujo a la tierra prometida. Halilhodzic tuvo algunos desacuerdos con su presidente sobre cómo debía avanzar el equipo.

Regragui debutó en un partido amistoso contra Chile, que Marruecos acabó ganando por 2-0. Posteriormente, empató a cero con Paraguay, por lo que llegará a Qatar invicto.

En cuanto a los jugadores, estamos hablando de una plantilla con mucho talento, pero no hay duda de que el mejor jugador de Marruecos es Achraf Hakimi. El lateral derecho, que también puede jugar de extremo, lo ha ganado todo con el Real Madrid, el Inter de Milán, el Borussia Dortmund y el PSG. Actualmente juega en los parisinos.

También está Hakim Ziyech, un centrocampista ofensivo o extremo que juega en el Chelsea. También es un ganador certificado y ha marcado 17 goles en 42 partidos con la selección.

Marruecos en el Mundial 2022

Como era de esperar, Bélgica es la favorita en las apuestas de fútbol para ganar el Grupo F. Los Diablos Rojos ofrecen un precio de 1,53. Les sigue Croacia, la subcampeona de 2018, que ofrece un precio de 3,50. Marruecos está a 11,00 y Canadá a 13,00.

Los Leones del Atlas debutarán el 23 de noviembre contra Croacia. Más tarde, el 27 de noviembre chocarán con Bélgica, por lo que cerrarán la actividad de la Fase de Grupos el primero de diciembre contra Canadá.

Historia de Marruecos y el Mundial de Fútbol

El mundial de Qatar 2022 será la sexta Copa del Mundo que dispute Marruecos. Su mejor resultado fue el undécimo puesto en la edición de 1986. Llegaron a los octavos de final y presentaron una buena batalla contra Alemania, pero acabaron perdiendo por 1-0.

Su primera Copa del Mundo fue en 1970, con un resultado de (Victorias 0 – Empates – 1 Derrotas – 2) en el puesto 14º. La última fue hace cuatro años, en Rusia, con un puesto 27º. Los Leones del Atlas tienen una media de 2,8 goles por Copa del Mundo.

Salaheddine Bassir, Abdeljalil Hadda y Abdelrazzak Khairi son los máximos goleadores del equipo en la Copa Mundial, con dos goles cada uno. Youssef En-Nesyri, que juega en el Sevilla, tendrá la oportunidad de unirse a ellos o superarlos. Marcó un gol en 2018 y sus posibilidades de estar en la edición de 2022 son altísimas.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte