Inicio » Blog de Otrosnumeros » Equipos Mundial 2022 » Selección de de Camerún Vista Previa para el Mundial de Fútbol 2022

Selección de de Camerún Vista Previa para el Mundial de Fútbol 2022

Los Leones Indomables se clasificaron para el Mundial de Qarar 2022 tras vencer a Argelia en la repesca. Fue una eliminatoria muy reñida a doble partido, pero Camerún avanzó gracias a los goles a domicilio en la prórroga del segundo encuentro, el autor de ese histótico gol fue Toko Ekambi.

Esta será la octava participación de Camerún en la Copa Mundial. Debutó en 1982, pero perdió los tres partidos en España. Ocho años más tarde, la selección camerunesa dio la sorpresa en Italia, al derrotar a Argentina, en el primer partido, y llegar a los cuartos de final.

El Grupo G es uno de las difíciles

Camerún se perdió el Mundial de 2018, pero participó en las dos ediciones anteriores. Sin embargo, se despidió en la fase de grupos tanto en 2010 como en 2014. Quedó encuadrada en el Grupo G junto a Brasil, Serbia y Suiza y tiene una pequeña posibilidad de pasar a la fase eliminatoria.

Brasil es el máximo favorito para llegar hasta el final y levantar el trofeo, Serbia tiene una inmensa amenaza de gol con Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic, que se divierten, mientras que Suiza estuvo invicta en la fase de clasificación, permitiendo sólo dos goles en el proceso.

Camerún es el equipo menos favorecido del grupo y se cotiza a una cuota de 15,00 para ganar el grupo y una cuota de 3,75 para clasificarse para los octavos de final, según las últimas cuotas en Bet365.

Los partido de Camerún para este Mundial de Fútbol Qatar 2022 son los siguientes: debuta el 24 de noviembre contra Suiza, 4 días más tarde el 28 del mismo mes se enfrentará a Serbia y para cerrar se enfrentará a la favorita para levantar la copa la selección de Brasil, el 2 de diciembre.

La experiencia de Camerún en el Mundial de Fútbol y su nuevo entrenador

El portugués Toni Conceicao llevó a Camerún a la repesca de la fase de clasificación para el Mundial y la llevó al tercer puesto en la Copa Africana de Naciones en su propio país en enero. El Ministro de Deportes y Educación Física del país, Narcisse Mouelle Kombi, declaró que el legendario Rigobert Song fue nombrado por «altas instrucciones» del Presidente Paul Biya.

Con Song al mando, los Leones Indomables lograron imponerse a Argelia con un gol en la prórroga marcado por el jugador del Lyon Karl Toko Ekambi. Esa victoria les valió el billete para el Mundial de 2022. Camerún se clasificó para su primera Copa Mundial de la FIFA en 1982. Con el aumento de 16 a 24 equipos, Camerún se clasificó junto con Argelia para representar a África en España.

La selección de Camerún quedó encuadrada en el Grupo A junto a Italia, Polonia y Perú, a la postre campeones del mundo. A pesar de estar invicto, no se clasificó para la segunda ronda al haber marcado menos goles que Italia.

En Qatar 2022, los cameruneses participarán por octava vez en un Mundial, pero han pasado 32 años desde aquella histórica carrera hasta los cuartos de final. No ganan un partido de la Copa Mundial desde 2002, pero con las leyendas Rigobert Song y Samuel Eto'o al frente del equipo, las expectativas son altas.

Camerún cuenta con una plantilla gran experiencia

Camerún está repleto de jugadores de primer nivel con mucha experiencia en la Liga de Campeones y la Europa League a sus espaldas, entre ellos Eric Maxim Choupo-Moting, del Bayern de Múnich, Karl Toko Ekambi, del Lyon, André Onana, del Inter de Milán, y André-Frank Zambo Anguissa, del Nápoles.

El verano pasado, los seleccionadores nacionales pudieron llevar a 26 jugadores a la Eurocopa por primera vez en un gran torneo, como medida especial adoptada debido a la pandemia del COVID-19, mientras que en la Copa América del año pasado se permitieron plantillas de 28 jugadores. Ahora se ha anunciado que para el Mundial de Qatar volverán las plantillas de 26 jugadores, una ampliación de los equipos habituales de 23.

El portero del Inter, André Onana, regresa tras una sanción de nueve meses por haber dado positivo en una sustancia prohibida. Vincent Aboubakar brilló en la reciente Copa Africana de Naciones, siendo el máximo goleador del torneo con ocho goles para los anfitriones.

Actualmente juega en un club de Arabia Saudí, pero todavía sabe cómo meter el balón en la red. Aboubakar estará acompañado en el ataque por Karl Toko Ekambi, del Lyon, que ha marcado 11 goles en 49 partidos con su país. Es el jugador al que hay que vigilar, así que si apuestas en línea, apuesta por él para que vea puerta.

Los británicos Oliver Ntcham, del Swansea, y Bryan Mbeumo, del Brentford, están al margen de la selección y esperan impresionar a Rigobert Song y pasar el corte.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte