Inicio » Blog de Fútbol » Datos sobre Futbol » Los Mejores Balones de Fútbol: de acuerdo al Tamaño y Edad

Los Mejores Balones de Fútbol: de acuerdo al Tamaño y Edad

Encuentre el tamaño correcto del balón de fútbol según la edad:

Los balones de fútbol vienen en muchos colores, materiales y tamaños. Si eres nuevo en el fútbol o tienes hijos que juegan al fútbol, puede que estés confundido sobre cuál es el mejor tamaño de balón de fútbol para cada edad. Puede que te preguntes: «¿Qué tamaño de balón de fútbol necesito?», «¿Cuál es el mejor tamaño de balón de fútbol según la edad?» o «¿Qué tamaño de balón de fútbol necesita mi hijo?».

Utilizar el balón de fútbol adecuado es importante para cada tipo de juego; ¿se trata de un partido de preparación, de práctica o de un partido oficial? También es vital para el desarrollo de un jugador y utilizar un balón de tamaño incorrecto puede ser bastante frustrante y, de hecho, peligroso, especialmente si se está aprendiendo a jugar.

Como organismo rector del fútbol internacional, la Fifa, la Fédération Internationale de Football Association crea las normas para los tamaños de los balones de fútbol.

Tamaños de los balones de fútbol el desglose – Tamaño del balón de fútbol por edad

Muy bien, vamos a desglosarlo. Existen esencialmente 5 tallas:

  • Balón de fútbol de tamaño 5 utilizado para adultos y profesionales
  • Balón de fútbol tamaño 4 para edades de 8 a 12 años
  • Balón de fútbol tamaño 3 para niños de 5 a 8 años
  • Balón de fútbol tamaño 2 para edades de 3 a 5 años
  • Balón de fútbol tamaño 1 para 3 años y menos

¿Qué tamaño de balón de fútbol es el adecuado para mí?

¿Y por qué necesitamos tantas tallas?

Una de las razones más obvias para las normas de tamaño de los balones de fútbol es la seguridad de los jugadores más jóvenes. Los niños son más pequeños, por lo que los balones deben ser más pequeños, de modo que si un niño de 4 años recibe un golpe con un balón de la talla 5, le dolerá mucho más que si se trata de un balón de la talla 3.

El tamaño también es importante para aprender a controlar el balón. Los niños pequeños tienen los pies pequeños, así que si el balón es demasiado grande tendrán problemas para manipularlo. Un balón de fútbol de la talla 5 será más pesado que uno de la talla 4 o de la talla 3, lo que podría provocar lesiones en los músculos y los tendones si el niño intenta patear un balón demasiado grande para su edad.

Las cinco Tallas de balones de fútbol

Balón de FútbolDimensiónPesoEdades
Talla 118 – 20 pulgadas195 – 205 gramosMenores de 3 años
Talla 220 – 22 pulgadas250 – 280 gramos3 – 5 años
Talla 323 – 24 pulgadas300 – 320 gramos5 – 8 años
Talla 425 – 26 pulgadas350 – 390 gramos8 – 12 años
Talla 527 – 28 pulgadas410 – 450 gramosMayores de 12 años

Talla 1

Edades: Menores de 3 años
Tamaño: 18 – 20 pulgadas (circunferencia)

Este es el tamaño de balón de fútbol más pequeño. Si estás deseando que tu hijo empiece a dar patadas a un balón desde que camina, este es el balón que debes utilizar. Es ideal para niños menores de 3 años a los que les gusta simplemente dar patadas a un balón.

Para los niños de más edad, este es un excelente balón de fútbol para patear en la casa. Como es más pequeño en tamaño y peso, no se puede romper con tanta frecuencia.

A algunas personas también les gusta utilizarlo para el entrenamiento técnico. Dado que sólo tienen 18-20 pulgadas de circunferencia puede ser una gran manera de mejorar su toque y control.

Los balones de fútbol de size 1 también son los favoritos para que los equipos los regalen como recuerdos con los logotipos de los jugadores o del club.

Talla 2

Edades: 3 – 5 años
Tamaño: 20 – 22 pulgadas (circunferencia)
Peso: 250-280 gramos

El balón de fútbol talla 2 es el tamaño menos común. Muchos programas de fútbol juvenil utilizan por defecto la talla 3 como balón más pequeño, a pesar de que el estándar de balones de fútbol recomienda este tamaño para jugadores de 3 a 5 años. Esto significa que es lo que se recomienda para niños pequeños y preescolares.

Pero también hay un mercado para los jugadores mayores que utilizan un tamaño 2 para practicar habilidades, control, malabares y trucos.

De nuevo, los clubes suelen utilizar este tamaño para sus balones promocionales.

Talla 3

Edades: 5 – 8 años
Tamaño: 23 – 24 pulgadas (circunferencia)
Peso: 300 – 320 gramos

El balón de fútbol talla 3 es a menudo donde muchos de los equipos de fútbol juveniles comienzan. Este es también el primer tamaño de balón de fútbol juvenil que se utiliza para los juegos y partidos reales, ya que muchos clubes y ligas de recreo comienzan a jugar juegos en la categoría U6.

Este tamaño oscila entre 23″ y 24″ (pulgadas) de circunferencia y pesa alrededor de 300-320 gramos. Es un poco más grande y pesada que la talla 2 y es ideal para las edades de 5 a 8 años.

Como es pequeño y más ligero que un balón de tamaño 4 o 5, fomenta el manejo y el control adecuados para los jugadores más jóvenes. Esto ayudará a los jugadores jóvenes a ganar confianza y desarrollar su base de habilidades a medida que se introducen en el hermoso juego.

Talla 4

Edades: 8 – 12 años
Tamaño: 25 – 26 pulgadas (circunferencia)
Peso: 350 – 390 gramos

El balón de fútbol talla 4 está diseñado para jugadores jóvenes entre 8 y 12 años de edad. Al ser ligeramente más pequeño y ligero (250-390 gramos) que el balón de la talla 5, los jugadores juveniles lo encontrarán más fácil de controlar y mover durante los entrenamientos y los partidos.

Entre los 8 y los 12 años es la edad en la que muchos jugadores juveniles están haciendo la transición desde que se inician en el fútbol y comienzan a desarrollar sus habilidades. Este balón de tamaño de transición es perfecto para esta etapa de su desarrollo.

Talla 5

Edades: Mayores de 12 años
Tamaño: 27 – 28 pulgadas (circunferencia)
Peso: 410 – 450 gramos

El balón talla 5 es el balón más utilizado en el fútbol y es el más adecuado para los jugadores de mayor edad, a partir de los 12 años, incluidos los adultos. Incluso los profesionales utilizan balones de la talla 5.

La talla 5 pesa entre 410 y 450 gramos. Como es más pesado que los otros tamaños, no se recomienda para los niños pequeños. Les resultará difícil controlar, chutar y pasar y podría ser un peligro para la seguridad porque sus músculos y tendones podrían no estar preparados para el peso del balón.

Para los partidos oficiales, asegúrese de utilizar balones de la talla 5 que tengan el sello «FIFA Approved» o «FIFA Inspected». Esto significa que se ha comprobado que tienen el tamaño y el peso oficiales.

Sigue partido de fútbol en directo

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Conclusión

Encontrar el balón de fútbol de la talla correcta puede ser confuso, y si te equivocas puede llevarte a la frustración. Especialmente para los nuevos jugadores y los padres.

Acertar te ayudará a ti o a tu jugador juvenil a divertirse más aprendiendo el bello juego.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a seleccionar el balón adecuado. No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas, pero también asegúrate de preguntar a tu liga y a tus entrenadores qué te recomiendan.

Comparte