Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Wolverhampton vs Liverpool

Pronóstico Wolverhampton vs Liverpool

Pronóstico Wolverhampton vs Liverpool correspondiente al partido de la jornada 22ª de la Liga Premier de Inglaterra que se disputará el sábado 04 de febrero de 2023 en el Molineux Stadium de Wolverhampton

Previa de Wolverhampton vs Liverpool

Tras otra derrota de infarto ante el Brighton, el Liverpool intentará volver a la senda de la victoria cuando se enfrente al Wolverhampton en la jornada 22ª de la Premier League. Los Reds están a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones, por lo que la victoria se antoja obligada para los visitantes. Darwin Núñez está presionando para ser titular, mientras que todos Van Dijk, Luis Díaz, Firmino y Diogo Jota permanecen en la sala de recuperación.

Los Wolves, por su parte, aspiran a recuperarse de la derrota por 3-0 ante el Man City. Los hombres de Julen Lopetegui no jugaron el fin de semana, por lo que es poco probable que las piernas cansadas supongan un gran problema para los locales. En cualquier caso, el reparto de puntos está en el horizonte, ya que el Wolverhampton es difícil de batir en casa. La lista de lesionados del equipo local se mantiene sin cambios, con todas las bajas de Neto, Traoré, Chiquinho y Kalajdzic.

No se pierda ni un solo partido – ¡Regístrese en bet365 ahora!

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Wolverhampton

El Liverpool viaja este fin de semana a West Midlands para enfrentarse al Wolverhampton Wanderers, en un partido crucial para ambos equipos. El Liverpool ocupa actualmente la novena posición, mientras que el Wolves se encuentra ocho puestos por debajo, en la decimoséptima.

El Wolves se encuentra al borde de los puestos de descenso, ya que sólo la diferencia de goles le separa del Bournemouth, justo por debajo, y necesita una victoria en la batalla por evitar el descenso.

Un triunfo de los locales el sábado supondría su quinta victoria en liga esta temporada, tras haber sufrido ya 11 derrotas. Hay muchas razones por las que el Wolves ha flaqueado tanto esta temporada después de su respetable 10º puesto de la temporada pasada, pero la falta de gol es sin duda la razón principal.

Esto no quiere decir que el club lo haya intentado: los Wolves se aseguraron el fichaje de Sasa Kalajdzic, procedente del Stuttgart, pero el austriaco sufrió una lesión que puso fin a la temporada en su debut. Raúl Jiménez no ha vuelto a ser el mismo jugador desde que sufrió un traumatismo craneal hace unas temporadas, por lo que los Wolves no han tenido a nadie a quien pasar la carga goleadora.

Los Wolves decidieron fichar al agente libre Diego Costa como sustituto, pero éste tampoco ha sido capaz de resolver sus problemas goleadores. El equipo de Julen Lopetegui es el menos goleador de la categoría, con sólo 12 tantos esta temporada. El extremo Daniel Podence es su máximo goleador esta temporada, con cinco, y los Wolves necesitarán que esté en plena forma si quieren sacar algo positivo del partido del sábado.

La Plantilla

Pedro Neto estará ausente en este partido, pero se espera que reaparezca en algún momento de este mes, tras lesionarse los ligamentos del tobillo en octubre. Boubacar Traoré, por su parte, no podrá jugar con su nuevo club hasta marzo, por una lesión en la ingle. Sasa Kalajdzic y Chiquinho siguen siendo bajas de larga duración por sendas lesiones de rodilla. Es probable que Daniel Podence, autor de tres goles en los últimos ocho partidos del Wolves, sea titular en este encuentro, y se cotiza bien que marque en cualquier momento del partido.

Forma de Liverpool

Al igual que su rival del sábado, el Liverpool atraviesa un mal momento de forma, con una sola victoria en sus seis últimos partidos. Lo que los animará un poco es que su última victoria en cualquier competición se produjo contra el Wolves, con un gol desde lejos de Harvey Elliott, que permitió a los hombres de Jürgen Klopp superar al Wolves en el partido de repesca de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. Esa sigue siendo la única victoria del Liverpool este año, con tres derrotas y dos empates en el resto de los partidos.

Las derrotas ante el Brighton y el Manchester City significan que el Liverpool está fuera de las dos competiciones de copa nacionales, y su rendimiento en lo que va de temporada indica que no llegará lejos en la Liga de Campeones de esta temporada.

Por lo tanto, la única vía que les queda para lograr algo esta temporada es la Premier League, donde todavía tienen posibilidades de clasificarse para el fútbol europeo la próxima temporada, aunque sus actuaciones deberán mejorar significativamente si quieren alcanzar ese objetivo, ya que Tottenham y Manchester United les aventajan en siete y diez puntos respectivamente.

El partido del sábado será la tercera vez en cinco semanas que estos dos clubes se enfrenten, y con su victoria previa en este encuentro y su mejor forma goleadora de cara al partido, creemos que el Liverpool será en última instancia el ganador más probable, aunque no se puede descartar por completo al Wolves.

La plantilla

Jürgen Klopp ha sufrido un nuevo revés al conocer la noticia de que el central Ibrahima Konate estará de baja las próximas tres semanas por una lesión en los isquiotibiales. Virgil Van Dijk sigue ausente por un problema en el muslo, por lo que es probable que Klopp alinee a Joel Matip y Joe Gómez el sábado. Sin embargo, Nat Phillips también podría jugar, tras recuperarse de una enfermedad esta semana. Roberto Firmino, Diogo Jota y Arthur Melo siguen de baja, pero el trío podría volver a la acción a finales de este mes.

Cara a cara entre Wolverhampton vs Liverpool

Después de ganar tres partidos de liga seguidos en casa contra el Liverpool entre febrero de 1980 y agosto de 1981, el Wolves no ha ganado ninguno de sus últimos nueve encuentros contra los Reds en Molineux, con tres empates seguidos de seis derrotas consecutivas.

El Liverpool ha ganado cada uno de sus últimos 11 partidos de Premier League contra el Wolves; en su historia liguera, sólo ha ganado más consecutivamente contra el West Bromwich Albion (12 entre 1985 y 2010).

Wolverhampton vs Liverpool pronóstico y apuesta

Liverpool gana

Aunque el Liverpool no ha rendido a un buen nivel esta temporada, puede confiar en su sólido registro en los enfrentamientos directos contra este rival: ha ganado ocho de los últimos nueve duelos contra el Wolves y seis de ellos han sido victorias de los Reds por cero a cero. Por esta razón, creemos que es más conveniente apostar por los visitantes que por cualquier otra jugada en este partido.


Menos de 2.5 goles

Estos equipos ya se han enfrentado dos veces esta temporada en la Copa de Inglaterra, con victoria para los Reds por 1-0. Los hombres de Jürgen Klopp necesitan urgentemente empezar a ganar partidos de liga si quieren tener éxito en la carrera por los cuatro primeros puestos, y pueden aprovecharse de un equipo local sin gol para llevarse los tres puntos en un partido cerrado, cómo lo han sido sus anteriores duelos.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte