10 de marzo. Pronóstico Universidad Católica vs Libertad - Copa Libertadores

Pronóstico Universidad Católica vs Libertad

Pronóstico Universidad Católica vs Libertad para el partido de este miércoles en la Copa Libertadores. Con un vuelco en su historia, la Universidad Católica de Ecuador iniciará su participación en la segunda ronda de la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Recibirá a Libertad de Paraguay, cumpliendo con el calendario de la primera ronda. El punto de encuentro será el Estadio Olímpico Atahualpa, a 2.850 metros de altitud en Quito. El saque de honor está previsto para las 19:15 (hora local). El partido de vuelta está previsto para el 17 de marzo.

Actuaciones recientes para la Universidad Católica (Ecuador)

La Universidad Católica abrió su participación en la primera etapa con el pie izquierdo. El 2-1 de la ida en el Estadio Encermino de Montevideo contra el Liverpool en el Clausura uruguayo fue suficiente para pasar.

Sin embargo, en el partido de vuelta demostraron su fuerza y, naturalmente, la ventaja de jugar en la altura. Aplicó el 3-0 en Uruguay garantizando su supervivencia en la disputa.

Siguió el patrón actual de los equipos que juegan allí en la cima de la colina. Una intensa carrera en el primer tiempo. A los 37 minutos, Tévez abrió el marcador. Siete minutos después, amplió la ventaja. Entonces, redujo el ritmo. Un gol de De los Santos en el minuto 29 fue el único del partido.

El sábado 6 de marzo, los ecuatorianos se enfrentaron a LDU en un derbi como parte de la tercera jornada de la primera fase de la Liga Pro, la división de élite de la liga ecuatoriana en su edición 2021.

En igualdad de condiciones, acabaron siendo derrotados por 2-1. Con cuatro puntos (una victoria, un empate y una derrota), ocupan el sexto lugar en la clasificación del torneo. Cinco puntos por debajo de Barcelona y Emelec, que comparten el liderato de la competición.

La forma actual de Libertad

Para Libertad, el encuentro de este miércoles marca su debut en la Copa Libertadores 2021. Con una mejor posición en la clasificación continental, el equipo quedó exento de participar en la primera ronda de clasificación. Sin embargo, llevan un ritmo competitivo desde principios de febrero, cuando se abrió la disputa de la nueva edición del campeonato paraguayo.

El viernes 5 de marzo, jugando fuera de casa, cumplió con el compromiso establecido por la sexta jornada del Torneo Apertura, la primera de la liga nacional, contra el 12 de octubre.

Fueron derrotados por 2-1. El gol de Báez en el minuto 4 de la primera parte les puso por delante. Sin embargo, acabaron tomando la delantera. Ojeda, en el minuto 27, igualó el marcador todavía en la primera parte. Vélezquez marcó el segundo gol en el minuto 47.

Con esta derrota, el Libertad perdió el liderato del torneo. Con cuatro victorias y dos derrotas, Libertad se queda con 12 puntos y descendió al segundo puesto. Olimpia, que venció a Sol de América por 2-0 fuera de casa, lo alcanzó en la cima de la clasificación.

Universidad Católica vs Libertad Predicción y Apuesta

Apoyándose en el factor altura y claramente más enfocado en competir en el torneo internacional, Universidad Católica pensamos que su victoria ante Libertad es el pronóstico indicado para el choque de este miércoles en la primera ronda de las eliminatorias de la Copa Libertadores de América versión 2021.

Comparte