Inicio » Liga de Campeones » Pronóstico Real Madrid vs Manchester City 09/05/2023

Pronóstico Real Madrid vs Manchester City 09/05/2023

Pronóstico Real Madrid vs Manchester City correspondiente al partido de Ida de las Semifinales de Liga de Campeones que se disputará el martes 09 de mayo de 2023 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Previa de Real Madrid vs Manchester City

Real Madrid y Manchester City se enfrentan en la reedición de las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada. Los blancos no lograron revalidar su título de Liga, pero se impusieron a Osasuna en la final de la Copa del Rey. Luka Modric se perfila como titular tras ser suplente contra los Rojillos, mientras que el imponente central Eder Militao cumple un partido de sanción.

Los Citizens, por su parte, siguen confiando en el astro noruego Erling Haaland, que esta temporada se ha divertido marcando goles. Dado el potencial ofensivo del Man City, creemos que hay un gran valor en apostar por que ambos equipos marquen.

Nathan Ake es una duda importante y será evaluado antes del saque inicial, mientras que Pep Guardiola no tiene otras preocupaciones por lesión antes del viaje a Madrid. Bernardo Silva debería volver al once inicial.

Disfrute del partido Real Madrid vs Manchester City en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Real Madrid

Pasan los plazos y el Real Madrid mantiene su condición de rey de la Liga de Campeones. El vigente campeón demostró en octavos contra el Liverpool (victorias por 2-5 y 1-0) y en cuartos contra el Chelsea (victorias por 2-0 y 0-2) que sigue siendo el amo del juego. Su cultura de la victoria, sumada a su dominio casi insolente en los partidos eliminatorios, le convierten de nuevo en el gran favorito para la victoria final y, por tanto, para una posible 15ª corona de la Liga de Campeones.

En el ámbito nacional, el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey tras una reñida victoria por 2-1 sobre Osasuna en la final del sábado. En la liga, el Barça le ha adelantado en la carrera por el título. Y sus últimos tropiezos -derrotas a domicilio en Girona (4-2) y San Sebastián contra la Real Sociedad (2-0)- le han hecho perder la segunda plaza en favor del Atlético de Madrid, que está terminando la temporada con fuerza.

Real Madrid Noticias y Lesiones del equipo

El Real Madrid no podrá contar con el defensor Militão para el partido de ida. El brasileño, uno de los jugadores más utilizados por Carlo Ancelotti esta temporada, deberá cumplir un partido de sanción tras ser amonestado en el campo del Chelsea.

Por otro lado, hay buenas noticias desde la enfermería para este primer acto. El lateral francés Ferland Mendy, el defensa veterano Alaba y, sobre todo, el mediapunta Modric podrían estar disponibles tras sus recientes lesiones. En el mejor de los casos, los dos últimos podrían incluso ser titulares.

Las soluciones ofensivas del Real Madrid ya no se encuentran. Rodrygo (5 goles en la Liga de Campeones) y Vinicius (6 goles en la competición) están haciendo un gran trabajo en las bandas y forman un trío de gran clase con el delantero Benzema (29 goles, 4 de ellos en la Liga de Campeones).

Forma de Manchester City

El Manchester City es el otro gran favorito para levantar la copa con la orejona, por primera vez en su historia. Los Skyblues han alcanzado las semifinales de la competición por tercera temporada consecutiva.

El equipo, dirigido por Pep Guardiola, tiene mucha fuerza y ha hecho pagar un alto precio por ello al Leipzig (1-1 en la ida, 7-0 en la vuelta) y al Bayern (3-0 en la ida), al que goleó en cuartos de final antes de ganar 1-1 en la vuelta.

El Man City también está dando la impresión de arrollar a sus adversarios en la Liga Premier de Inglaterra. Tras infligir la misma factura al Arsenal (4-1), al Fulham (1-2) y al West Ham (3-0), el fin de semana sumó su 10ª victoria consecutiva en liga cuando recibió al Leeds y ganó (2-1).

Manchester City Noticias y Lesiones del equipo

Para este viaje al Santiago-Bernabéu, Pep Guardiola podría contar con todos sus efectivos. El técnico no se queja de ninguna sanción, mientras que los recientemente lesionados De Bruyne (9 goles y 27 asistencias en todas las competiciones) y Aké están recuperados y deberían volver a la titularidad.

La presencia del belga es muy importante en la animación ofensiva. Es en parte responsable de los 51 goles del cyborg Haaland en el TCC. Sus 12 goles en la Liga de Campeones le convierten en el máximo goleador de la competición esta temporada.

Otros como Bernardo Silva y Grealish llaman menos la atención, pero también desempeñan un valioso papel en este equipo, al igual que los centinelas Stones y Rodri, que trabajan en la sombra.

Historial entre Real Madrid vs Manchester City

Este doble enfrentamiento es el quinto desde 2012 entre Real Madrid y Manchester City en la Liga de Campeones. El balance es bastante equilibrado (3 victorias para cada uno, 2 empates). El año pasado, los dos equipos ya se enfrentaron en semifinales y el equipo madrileño superó al inglés (4-3 en el global) en un escenario que ya pertenece a la historia.

Resultados de los últimos 5 partidos

04.05.2022Real MadridE 1 – 0Manchester City
26.04.2022Manchester City4 – 3Real Madrid
07.08.2020Manchester City2 – 1Real Madrid
26.02.2020Real Madrid1 – 2Manchester City
26.07.2017Manchester City4 – 1Real Madrid

Real Madrid vs Manchester City pronóstico y apuesta

El Manchester City llega a Madrid como un equipo imparable, pero conviene recordar que los últimos tropiezos del Real Madrid se han producido en la liga. Se trata de un choque entre dos equipos punteros en el que las diferencias mínimas pueden decantar la balanza. Un dato para tener en cuenta es que el Manchester City ha ganado dos veces en sus últimos nueve desplazamientos fuera de casa en Europa, y lleva cuatro sin ganar.

Real Madrid gana

Esta será la décima semifinal de Pep Guardiola como entrenador en la Liga de Campeones. Ha sido eliminado en esta fase en seis de las nueve anteriores. El Real Madrid sabrá que necesita ganar en casa en el partido de ida si quiere infligirle otra eliminación en semifinales, así que es de esperar que se lleve el choque inaugural.


Las cuotas están muy equilibradas para este Real Madrid vs Manchester City. Sin embargo, para una apuesta alternativa, se inclinan un poco hacia el lado inglés debido al excepcional momento de forma que atraviesan los hombres de Pep Guardiola.

Ambos equipos marcan

Con esto podemos asumir que tendrán algunas chances en el campo, y una buena apuesta para este encuentro, en mi opinión, es apostar a que ambos equipos marcarán en este partido de ida.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte