Inicio » Internacionales » Copa América 2021 » Pronóstico Paraguay vs Bolivia

Pronóstico Paraguay vs Bolivia

Pronóstico Paraguay vs Bolivia, para el partido de la Copa América 2021 que se jugará este lunes 14 de junio en Estádio Olímpico Pedro Ludovico (Goiânia).

Paraguay, sus últimos partidos los ha disputado en la fase de clasificación para el Mundial, donde es sexto en la tabla con siete puntos en seis partidos.

Curiosamente, Paraguay tiene una victoria, cuatro empates y una derrota en esos siete partidos. En el anterior partido, hace apenas unos días, perdió por 2-0 en casa contra Brasil.

Bolivia ocupa el octavo lugar en la tabla de clasificación sudamericana para el Mundial, con cinco puntos. Tiene una victoria, dos empates y tres derrotas. En el partido anterior, Bolivia jugó 1 a 1 como visitante contra Chile.

Paraguay se enfrenta a Bolivia en el segundo partido del Grupo A de la edición 2021 de la Copa América.

Previa Paraguay vs Bolivia

Los guaraníes no han ganado ni un solo partido en las dos últimas ediciones del torneo, aunque tres empates en 2019 los llevaron a cuartos de final antes de perder en los penaltis ante el habitual campeón del título, Brasil.

No debería sorprender que Paraguay sea un especialista en empates en la Copa, ya que sólo ha logrado una victoria en tiempo regular en sus últimas 4 participaciones en el torneo, con un total de 19 partidos, de los cuales 12 son empates.

En esta edición, los paraguayos aspiran a mejorar su rendimiento gracias a su buen estado de forma.

Bolivia, el país sudamericano peor clasificado, sólo ha superado la fase de grupos una vez desde que organizó y ganó el torneo en 1997. Fue en Chile, en 2015, donde alcanzó los cuartos de final, y no ganó ninguno de sus partidos de grupo en las otras 7 campañas.

Desde su salida de la Copa América en 2019, Bolivia logró ganar sólo 2 de sus 11 partidos y perdió 7. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos en su actuación en junio, ya que derrotó a Venezuela por 3-1 y luego empató con Chile fuera de casa por 1-1.

Paraguay vs Bolivia Cara a cara

  • Los equipos se enfrentaron por última vez en noviembre de 2020 por las eliminatorias mundialistas y Bolivia empató 2-2 con Paraguay.
  • Mientras tanto, los equipos comparten 2 victorias cada uno de los 4 anteriores, siendo el equipo local del día el ganador.
  • Paraguay tiene un récord insaciable de h2h contra Bolivia en la Copa América, habiendo perdido sólo 1 de los 10 duelos totales, ganado 8 y empatado 1.
  • La última vez que se enfrentaron en la Copa fue en 1999 en Paraguay, también en la primera jornada, y el resultado final fue 0-0.

Datos claves para las Apuestas

  • Paraguay no ha ganado ninguno de los últimos cuatro partidos
  • Paraguay marcó sólo tres goles en los cuatro partidos anteriores
  • Bolivia evitó la derrota en cuatro de los últimos seis partidos H2H contra Paraguay

Paraguay vs Bolivia Pronóstico y Apuesta

El estado de forma de Paraguay al llegar al torneo no es tan malo. A pesar de haber ganado sólo 1 de los 6 partidos de la fase de clasificación, le hizo la vida imposible a la mayoría de los equipos y cosechó 4 empates antes de perder finalmente por 2-0 en una entretenida contienda.

Sin embargo, necesitan mejorar considerablemente su juego y un equipo como Bolivia es una oportunidad para sumar 3 puntos por primera vez desde 2007. A partir de aquí, la situación se complicará, ya que los tres equipos restantes del grupo son Argentina, Chile y Uruguay.

Bolivia tiene un pobre registro cuando juega fuera de casa y no ha ganado en 14 partidos. Sus últimos 8 partidos en la competición son derrotas, recibiendo más de 2,5 goles en 6 de ellos. Además, en todos los partidos de la fase de grupos de la pasada edición de Brasil perdieron por un margen similar.

Por lo tanto, no esperes más que una victoria de los guaraníes y, a juzgar por la defensa del rival, ésta podría llegar con un amplio margen.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte