Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Osasuna vs Athletic Bilbao 25/05/2023

Pronóstico Osasuna vs Athletic Bilbao 25/05/2023

Pronóstico Osasuna vs Athletic Bilbao correspondiente al partido de la jornada 36 de LaLiga Santander de España que se disputará el jueves 25 de mayo de 2023 en el Estadio El Sadar de Pamplona.

Previa de Osasuna vs Athletic Bilbao

El partido de fútbol del jueves entre Osasuna y Athletic de Bilbao bajará el telón de la jornada 36 de La Liga.

Osasuna eliminó al Athletic de Bilbao en semifinales de la Copa del Rey a principios de año, por lo que los visitantes tienen ganas de revancha. De todos modos, la victoria local no debería tenerse en cuenta, ya que los Rojillos sufrieron todo tipo de problemas en la retaguardia en la derrota por 3-0 ante el Atlético de Madrid.

Los Leones, por su parte, demostraron su valía en la victoria por 2-1 contra el Celta de Vigo. Teniendo en cuenta que Osasuna ya ha asegurado su plaza en competiciones europeas, creo que hay un gran valor en apostar por el equipo visitante.

Disfrute del partido Osasuna vs Athletic Bilbao en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Osasuna

Finalista de la Copa del Rey, pero demasiado corto para tumbar al Real Madrid (2-1), Osasuna pensaba que había terminado su temporada, pero la realidad es que aún tiene opciones de estar en Europa la próxima campaña, sobre todo si gana esta noche al actual séptimo clasificado (que se clasifica para los play-off de la próxima Conference League).

De hecho, los rojillos están a sólo tres puntos de sus homólogos vespertinos. Sin embargo, la final perdida ha perjudicado a los vascos, a los que les cuesta encontrar un buen ritmo y han perdido tres de sus cuatro últimos partidos de liga, incluida una dura derrota el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid (3-0).

Osasuna Noticias y Lesiones del equipo

Ausente el pasado fin de semana, el crack marroquí, Ez Abde (6 goles, 2 asistencias en todas las competiciones) podría hacer su regreso a la competición (incierto).

El importante centrocampista, Brasanac (25 apariciones) debería permanecer al margen (lesionado) al igual que Nacho Vidal (lesión en el aductor) sin olvidar a Moi Gómez (3 goles, 2 goles en el campeonato).

Por lo demás, el grupo estará intacto con la presencia destacada de Ante Budimir o del mejor goleador del grupo en la Liga, Chimy Avila (7 goles).   

Forma de Athletic Bilbao

Por otro lado, el semifinalista de la Copa del Rey (eliminado por Osasuna) se ha recuperado bien de su eliminación y tiene derecho a soñar con competiciones europeas.

El Bilbao, séptimo clasificado de la Liga al inicio de la jornada, no se ha despedido de la Europa League, al haber perdido seis puntos con el Real Bétis al inicio de la jornada, por lo que matemáticamente todavía todo es posible.

Además, para poner fin a su mala racha de cuatro partidos sin ganar en la máxima categoría (incluidas tres derrotas), el Athletic se dio un respiro con la visita del Celta de Vigo al final de la jornada anterior (2-1).

Athletic Bilbao Noticias y Lesiones del equipo

En cambio, Ernesto Valverde (entrenador) tendrá que prescindir de Jon Morcillo (fractura de clavícula), del importante Yeray Álvarez (titular en el sector defensivo) o del incondicional Íñigo Martínez (recaída muscular).

El exresidente en el Parque de los Príncipes Ander Herrera (lesionado) y Dani García (problema de tobillo) también son posibles bajas. Los hermanos Williams, Nico (6 goles, 4 asistencias) e Iñaki (10 goles, 3 asistencias en Liga), que marcaron contra Vigo, deberían estar en la convocatoria. Oihan Sancet (9 goles, 2 asistencias) está cuajando una gran temporada.

Historial entre Osasuna vs Athletic Bilbao

El Athletic de Bilbao no ha perdido en cinco de los últimos seis enfrentamientos directos contra Osasuna. Su enfrentamiento más reciente acabó en empate a uno.

Bilbao ganó tres de los últimos cinco encuentros contra Osasuna en este estadio. Esos tres partidos tuvieron goles más de 2.5 goles.

Osasuna vs Athletic Bilbao pronóstico y apuesta

Osasuna, que actualmente está a tres puntos del equipo que le visita en este choque. Tras llegar a la final de la Copa del Rey, los locales también han pasado apuros y han perdido tres de sus últimos cuatro partidos de liga. Los dos equipos atraviesan una mala racha últimamente, pero el Athletic de Bilbao frenó su mala racha con una victoria por 2-1 sobre el Celta de Vigo en la última jornada, y es probable que consiga una nueva victoria aquí.

Athletic Bilbao gana


Este debería ser un choque igualado en el que ambos equipos son favoritos para marcar, pero la clase de los bilbaínos puede que se note en los últimos minutos y los que apuesten por el resultado correcto pueden considerar una apuesta por el 2-1 para los visitantes.

Ambos equipos marcan

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte