Inicio » Sin categoría » Pronóstico Nacional Potosí vs Bolívar

Pronóstico Nacional Potosí vs Bolívar

Pronóstico Nacional Potosí vs Bolívar para el partido Liga Nacional Boliviana, para el partido de este lunes. Con el liderazgo de la Liga Nacional Boliviana 2021 en juego, Nacional Potosí y Bolívar se cruzan el lunes 24 de mayo.

El partido se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. El saque de honor está previsto para las 18:15 (hora local). El choque forma parte de la novena ronda del torneo. Viene después de un «salto». La octava ronda, que debía celebrarse el pasado fin de semana, fue aplazada y aún no tiene fecha de celebración.

La forma reciente de Nacional Potosí

El ajuste del calendario ha permitido a Nacional Potosí un largo período de preparación. Después de todo, el equipo, que se clasificó para la Copa Sudamericana el año pasado, no logró superar la primera fase de la edición 2021 del torneo internacional. Cayó en la fase eliminatoria con Guabirá. Por ello, se ha dedicado exclusivamente a jugar en la División Profesional. Jugaron su último partido en el torneo el 9 de mayo.

El oponente fue precisamente Guabirá, quien lo derrotó dos veces en la pelea. Esta vez, consiguieron vengarse. Jugando en casa, marcaron 2-1. Cabrera abrió el marcador en el minuto 24 de la primera parte. Gularte duplicó la ventaja en el minuto 27. Los visitantes recortaron distancias dos minutos después por medio de Sosa, pero eso fue todo. Nacional Potosí sumó así 16 puntos (cinco victorias, un empate y una derrota).

Suficientes puntos para compartir el primer puesto de la clasificación del Clausura boliviano con The Strongest y Bolívar, aunque si se aplican los criterios de desempate, se encuentran en el tercer puesto de la tabla.

Sin embargo, su récord en casa es algo inferior. Son quintos en la clasificación local de la División Profesional. De los 12 puntos que ha sumado en casa, ha conseguido nueve (tres victorias y una derrota). Han marcado diez goles y su defensa ha sido vulnerada en ocho ocasiones.

La forma actual de Bolívar

Bolívar ha disputado dos partidos de la Copa Sudamericana desde su última salida a la liga. El club acudió al Sula tras fracasar en su intento de clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así, entró directamente en la segunda ronda del concurso. Pero está en una situación muy delicada. El jueves 20 de mayo, en Fortaleza, fue derrotado por Ceará, por 2-0.

El choque valía la penúltima ronda de la fase de grupos de Sula. En la jornada anterior, Bolívar sólo había logrado un empate 2-2 contra su rival local Jorge Wilstermann. Con seis puntos (una victoria, tres empates y una derrota), el Bolívar es tercero en el Grupo C, en el que el Ceará es líder con nueve y el Arsenal de Sarandí de Argentina es segundo con ocho.

En la última jornada, Bolívar se enfrentará como visitante a Arsenal de Sarandí. Una victoria en el campo del Arsenal le bastaría para dejar atrás al eliminado Jorge Wilstermann, mientras que el Ceará también debe remontar una desventaja de cinco puntos en la diferencia de goles para clasificarse. Este es un resultado muy poco probable.

Por ello, ahora debe centrar su atención en el Campeonato de Bolivia. La última vez que salieron al campo en el torneo fue el 8 de mayo. Vencieron a San José por 5-0 fuera de casa. Con 16 puntos (cinco victorias, un empate y una derrota), se sitúan detrás del líder The Strongest por diferencia de goles.

Además, The Strongest ha jugado un partido menos. Como visitante, Bolívar ha sumado nueve puntos y ha ganado cuatro (una victoria, un empate y una derrota). Marcaron siete goles y recibieron cuatro.

Nacional Potosí vs Bolívar Predicción y Apuesta

Si bien Bolívar está un escalón por encima de Nacional Potosí en términos técnicos, el desgaste del viaje y el encuentro de la Copa Sudamericana hacen que el partido sea más equilibrado. Por ello, el pronóstico del empate termina siendo una buena opción para el partido del lunes en la novena fecha del Campeonato Boliviano 2021.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte