Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Manchester City vs Manchester United

Pronóstico Manchester City vs Manchester United

Pronóstico Manchester City vs Manchester United para el gran Derby de Manchester del domingo en la Premier League. ¿Podrá el Manchester United mantener las esperanzas de ganar el título cuando se enfrente a un equipo del City en plena racha? Sigue leyendo nuestros Pronósticos y Apuestas gratis.

Previa del Derby de Manchester: Manchester City vs Manchester United

El Manchester City ha ganado sus últimos 21 partidos, mientras que lleva 28 encuentros sin perder y se ha colocado en una posición decisiva en la carrera por el título. Después de que el Manchester United cediera puntos en el campo del Crystal Palace, se encuentra a 14 puntos de su rival local.

El estado de forma del Manchester City

El City se encuentra en un estado de forma impecable y va camino de batir el récord europeo de victorias consecutivas. Lleva 28 invictos y 21 victorias consecutivas en todas las competiciones, por lo que no hay razón para que no siga así.

Su racha de victorias incluye 55 goles a favor y sólo ocho en contra, aunque sólo ha mantenido su portería a cero en los últimos cinco partidos.

Los dos últimos partidos del City han sido en casa y ambos se han saldado con reñidas victorias. El sábado pasado, se impuso al West Ham por 2-1, con goles del dúo defensivo John Stones y Rubén Dias.

El martes siguieron con una victoria por 4-1 sobre el Wolves. El City se vio obligado a remontar tras beneficiarse de un gol tempranero en propia puerta, pero se puso las pilas en los últimos 10 minutos con un doblete de Gabriel Jesus y un gol de Riyad Mahrez.

Lesiones y noticias del equipo del Manchester City

Nathan Ake sigue siendo un problema de lesión a largo plazo, pero el central está a punto de volver.

Riyad Mahrez se encuentra en un gran momento de forma con el City en el Etihad, participando directamente en 30 goles en sus últimos 38 partidos.

El estado de forma del Manchester United

El Manchester United parecía tener el segundo puesto asegurado, pero una racha de malos resultados le está arrastrando a la lucha por el cuarto puesto.

Ha empatado los tres últimos partidos a cero, lo que supone la primera vez en seis años que lo hace. Los empates en casa con la Real Sociedad y a domicilio con el Chelsea y el Crystal Palace han hecho que los seguidores del United lo vean con malos ojos.

Ole Gunnar Solksjaer se sentirá reconfortado por la racha de cuatro partidos sin recibir goles y por el hecho de que el equipo lleva 21 partidos de liga consecutivos sin perder.

El United todavía no ha conseguido una victoria contra los «6 grandes» esta temporada y cinco de sus últimos seis partidos en esas lides se han saldado con empates a cero.

Lesiones y noticias del equipo del Manchester United

Los centrocampistas Paul Pogba y Juan Mata y el central Phil Jones siguen siendo baja.

Anthony Martial podría volver, aunque la reaparición de Edison Cavani en el equipo puede significar que se quede en el banquillo.

David de Gea se perdió la última jornada por motivos personales y Dean Henderson tendrá una oportunidad en la portería.

Estadísticas importantes

  • El Manchester City ha ganado sus últimos 21 partidos
  • En los últimos tres partidos, el Manchester United no ha marcado ningún gol.
  • El City sólo ha recibido 17 goles en 27 partidos de la Premier League
  • Manchester United sólo ha marcado cuatro goles en sus últimos siete desplazamientos de la Premier League

Cara a cara Manchester City vs Manchester United

El United tiene una ventaja histórica sobre su rival, el City, con 75 victorias y 53 empates en los 183 partidos disputados. El City ha ganado 55 veces.

El último encuentro en la Premier League, en diciembre, se saldó con un empate a cero. Los equipos también se enfrentaron en la semifinal de la EFL Cup en enero, con goles de John Stones y Fernandinho en la victoria por 2-0 en Old Trafford.

Manchester City vs Manchester United Predicción y Apuesta

Con el United en apuros, apostamos por que el City se lleve los puntos en este choque. Los Citizens han ganado a cero en el 64% de sus partidos en casa esta temporada, mientras que sólo han recibido cinco goles en 13 partidos en 2021.

Dado que el United sólo ha marcado cuatro goles en sus últimos siete desplazamientos en liga, nuestro primer Pronóstico es que el City ganará por la mínima.

El City ha visto menos de 2,5 goles en el 59% de sus partidos de liga, por lo que apostamos por una victoria de los Citizens por 2-0. Además, apostamos por que Phil Foden sea el protagonista del partido.

Se ha convertido en un jugador de grandes partidos para los Citizens, habiendo participado en 17 goles contra otros seis grandes equipos. Ha marcado en las recientes victorias en Liverpool y Everton, y el centrocampista es un buen valor para marcar en cualquier momento.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte