Inicio » Futbol de Inglaterra » FA Cup » Pronóstico Leicester vs Blackburn

Pronóstico Leicester vs Blackburn

Pronóstico Leicester vs Blackburn correspondiente al partido de la Quinta Ronda de la FA Cup de Inglaterra que se disputará el martes 28 de febrero de 2023 en el King Power Stadium de Leicester.

Previa de Leicester vs Blackburn

El Leicester ha tenido una campaña decepcionante en este curso de la Premier League, lo que no hará sino aumentar sus ganas de triunfar en la Copa de Inglaterra. Esperamos un once inicial muy motivado de Brendan Rodgers el martes por la noche, cuando los Foxes reciban al Blackburn, de la división inferior, en la quinta ronda de la competición.

El Blackburn, por si parte, también ha tenido una campaña de montaña rusa en lo que va de temporada, pero ha logrado una racha de ocho partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones. Esta progresión le ha aupado a la cuarta posición de la clasificación de la Championship, y su entrenador, Jon Dahl Tomasson, puede estar especialmente satisfecho con las mejoras que ha experimentado últimamente su equipo en el aspecto defensivo.

Forma de Leicester

El Leicester City alcanzó la 5ª ronda de la FA Cup tras vencer al Gillingham y al Walsall. Los Foxes han tenido una campaña difícil en su mayor parte, con mucha gente sintiendo que han estado rindiendo por debajo del talento a su disposición.

Sin embargo, llegan a este partido en medio de una sólida racha, con tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones. Es cierto que ha perdido sus dos últimos partidos consecutivos, pero si tenemos en cuenta que se enfrentó al Manchester United y al Arsenal, se le puede perdonar.

Su rendimiento en casa es bastante preocupante, con una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos cinco partidos. En cualquier caso, el Leicester debería ser demasiado para el Blackburn Rovers, cuya posición en la liga desmiente en gran medida la calidad del equipo.

Forma de Blackburn

El Blackburn Rovers alcanzó la 5ª ronda de la Copa de Inglaterra tras vencer al Norwich City y al Birmingham City en la repesca. El Rovers ha tenido una temporada muy exitosa en la Championship, ya que ocupa el 4º puesto de la tabla con una plantilla técnicamente limitada.

Además, llegan a este partido en buena forma, habiendo ganado cada uno de sus tres últimos partidos consecutivos y permaneciendo invictos en sus nueve últimos en todas las competiciones. Sin embargo, sus resultados suelen ser mucho más impresionantes que sus actuaciones, ya que el Rovers suele decepcionar cuando salta al campo y a menudo es el segundo mejor, incluso cuando gana.

No obstante, no ha perdido ninguno de sus cinco últimos partidos fuera de casa, y viene de ganar por 3-1 en Queens Park Rangers. También eliminaron al West Han United de la Copa de la Liga en el London Stadium, por lo que no les resulta extraño enfrentarse a rivales de la Premier League en su propio campo.

Es probable que el Leicester sea demasiado para el Rovers, pero el club de Lancashire puede consolarse con el hecho de que hemos visto sorpresas mucho mayores en esta competición.

Cara a cara entre Leicester vs Blackburn

Ha pasado casi una década desde la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en un partido oficial, cuando luchaban en la Championship. El Blackburn tiene un mejor registro global, pero el Leicester ganó 14, empató 8 y perdió sólo 6 de los últimos 28 enfrentamientos en casa con los Riversiders. Cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos entre estos equipos se saldaron con goles en ambas porterías.

Leicester vs Blackburn pronóstico y apuesta

Leicester gana

El Blackburn sólo encajó dos goles en los últimos cinco partidos de la Championship, pero ahora se enfrenta a un rival en plena forma de la máxima categoría, y difícilmente podremos verle el martes controlando a jugadores como Kelechi Iheanacho, James Maddison o Harvey Barnes. Apostamos por una victoria del Leicester en esta oportunidad.


Ambos equipos marcan

Con ambos equipos desesperados por progresar, y debido al estado de forma del equipo de la Championship, este podría ser un partido más reñido de lo que muchos imaginan. El pronóstico correcto es 2-1 para el Leicester, ya que el equipo de la Premier League buscará encontrar su forma y mostrar su calidad, pero el Blackburn podría causar problemas a los anfitriones.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte