Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Leeds vs Manchester United

Pronóstico Leeds vs Manchester United

Pronóstico Leeds vs Manchester United correspondiente al partido de la 23ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el domingo 12 de febrero de 2023 en el Elland Road de Leeds.

Previa de Leeds vs Manchester United

Elland Road acogerá el domingo el partido de la Premier League entre el Leeds United y el Manchester United, viejos rivales. Los blancos no están disfrutando de una temporada para recordar, con el equipo asentado en la zona de peligro antes de la 23ª jornada, y no es de extrañar que las casas de apuestas los vean como no favoritos en este choque. Dallas, Forshaw, Gray y Rodrigo siguen al margen por lesión, pero no hay jugadores sancionados en el equipo local.

Los Diablos Rojos, por su parte, demostraron su valía en la victoria por 2-1 sobre el Crystal Palace el fin de semana, y el equipo se mantiene en puestos de Liga de Campeones. Casemiro está cumpliendo su sanción de tres partidos, mientras que tanto Christian Eriksen como Donny van de Beek son baja por lesión. El centrocampista Scott McTominay debería estar en condiciones para el partido. En cualquier caso, pronosticamos que el delantero en forma Marcus Rashford y compañía se aprovecharán de la inestable defensa del Leeds.

Forma de Leeds

El Leeds y el Manchester United se enfrentarán por segunda vez en apenas cuatro días, tras su choque del miércoles por la noche en Old Trafford.

Los Peacocks llevan ocho partidos consecutivos sin ganar en la Premier League. Están empatados a puntos con el Everton, 18º, y no han visto puerta en tres de sus cinco últimos compromisos ligueros.

Rodrigo, Cooper y Dallas siguen de baja, y Sinisterra se une a esa lista tras una distensión en los isquiotibiales en el primer encuentro del miércoles.

Struijk también tuvo que ser sustituido tras recibir un golpe de Rashford en la cabeza/cara y parece que tampoco estará disponible. Marc Roca tiene un 50% de posibilidades de jugar el domingo. El resto del equipo seguirá siendo el mismo, incluidas las sustituciones en la primera parte.

Forma de Manchester United

En esta ocasión, se verán las caras en Elland Road en la jornada número 23, en la que los Diablos Rojos esperan seguir avanzando hacia el liderato de la clasificación de la Premier League.

A pesar de su reciente derrota por 3-2 ante el Arsenal en el Emirates Stadium, los hombres de Erik ten Hag siguen al alcance de Arsenal y Manchester City, y potencialmente podrían unirse a la batalla por la liga de plata con otro pleno de victorias.

El Manchester United se encaminaba a una fácil victoria en casa contra el Crystal Palace el pasado sábado, pero la expulsión de Casemiro complicó las cosas, ya que las Águilas lograron remontar y amenazar a los Diablos Rojos en el minuto 90 del encuentro. Aun así, el Manchester United consiguió su cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones.

También son los favoritos, sobre todo si tenemos en cuenta que el vestuario del Leeds no está en absoluto en perfectas condiciones tras la destitución el lunes de su entrenador, Jesse Marsch.

Cara a cara entre Leeds vs Manchester United

Ambos equipos ya se enfrentaron esta semana, en un duelo en el que se vieron cuatro goles y que dejó a Old Trafford con dos grupos de aficionados decepcionados. El jugador más peligroso sobre el terreno de juego fue Wilfried Gnonto, del Leeds, que abrió el marcador en el primer minuto con un disparo raso que superó a David De Gea por su primer palo. Fue el comienzo perfecto para el Leeds y el peor posible para el United.

El United dominó la posesión del balón y debería haberse ido al descanso empatado, ya que Alejandro Garnacho dispuso de dos grandes ocasiones para igualar la contienda. A los tres minutos de la reanudación, el Leeds dobló su ventaja gracias a un desvío de Raphael Varane hacia su propia portería.

Jadon Sancho regresó a la Premier League justo antes del minuto 60 y cambió el partido por completo. Su juego de enlace y sus combinaciones ofensivas con Rashford y Shaw causaron muchos problemas al Leeds. En los diez minutos siguientes, el United empató gracias a un cabezazo de Rashford y a un remate de Sancho que probablemente debería haberse salvado.

A pesar de la presión constante del United, el Leeds pudo llevarse un punto que le habría alegrado mucho antes del saque inicial. Sin embargo, perder una ventaja de dos goles ante uno de tus mayores rivales es muy duro. Desde el punto de vista del United, estarán satisfechos con la respuesta a la desventaja de dos goles, aunque su rendimiento general fue decepcionante.

Leeds vs Manchester United pronóstico y apuesta

El Manchester United tiene ante sí partidos importantes contra el Barcelona y el Newcastle en la final de la Copa Carabao, por lo que es importante que el equipo de Ten Hag vuelva a la senda de la victoria e intente recuperar la forma. El Leeds, por su parte, tiene que ganar casi todos los partidos de aquí a final de temporada, ya que se encuentra en el centro de una lucha por el descenso entre siete clubes.

Más de 2.5 goles

Con tanto en juego, habrá goles, numerosas amonestaciones y saques de esquina. Puede que el United se imponga por la mínima gracias a su amenaza ofensiva, pero con el apoyo de Elland Road no sería extraño ver al Leeds frustrar al equipo visitante. Ambos equipos aprenderán de su encuentro del miércoles, pero los jugadores pueden verse absorbidos por el ambiente.


Los visitantes han estado en una forma ofensiva fulgurante desde la Copa Mundial, que continuó a mediados de semana. Los Diablos Rojos dejaron escapar puntos, pero dominaron en términos de goles esperados.

Manchester United gana

Los visitantes han marcado al menos dos goles en 12 de sus 14 encuentros desde el Mundial, mientras que en los dos anteriores anotaron seis. Erik ten Hag ha transformado su ataque, con Marcus Rashford a la cabeza, y esperamos que sean capaces a través de él de llevarse los tres puntos en esta ocasión. Pronóstico: Manchester United gana

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte