Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Inter vs Juventus

Pronóstico Inter vs Juventus

Pronóstico Inter vs Juventus correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Stadio Giuseppe Meazza de San Siro, Milán.  

Previa de Inter vs Juventus 

Todas las miradas estarán puestas en el estadio Giuseppe Meazza cuando Inter y Juventus se enfrenten en el derbi de la Serie A el domingo por la noche. Los nerazzurri no lograron reconquistar el Scudetto, y ahora buscan un puesto en la Liga de Campeones. El Inter no pudo convertir su dominio en un resultado positivo contra el Spezia, pero se le sigue considerando favorito para derrotar a la Juve ante su afición. 

El centrocampista Robin Gosens se pierde la cita por lesión, pero debería ser la única ausencia en el equipo local. La Juve, por su parte, aspira a sacar provecho de su victoria por 4-2 sobre la Sampdoria, pero viendo que el Inter ha convertido su estadio Giuseppe Meazza en un auténtico fortín, creemos que pueden estar contentos con al menos un punto. Moise Kean aún no ha cumplido su sanción, mientras que todos Paul Pogba, Alex Sandro, Federico Chiesa, Arkadiusz Milik y Kaio Jorge permanecen en la sala de recuperación. 

Forma de Inter 

El Inter es ahora 2º de la Serie A, pero sólo aventaja en 3 puntos al 5º clasificado, que no da derecho a participar en la próxima Liga de Campeones. Tras 4 partidos sin conocer la derrota (3 victorias y 1 empate), a los nerazzurri no les ha ido tan bien en los 3 últimos encuentros.  

Lógicamente, se impusieron al Lecce en casa (2-0), pero también perdieron en Bologna (1-0) y La Spezia el pasado fin de semana (2-1). Esta semana, el Inter no tuvo una buena actuación en Oporto (0-0), pero la victoria por 1-0 en la ida le da el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. 

La plantilla 

Por parte del Inter, el lateral izquierdo suplente Gosens, que se lesionó contra el Spezia, sigue sin estar disponible este fin de semana por lesión. Se trata de la única baja de los nerazzurri, ya que el defensa Skriniar y el delantero Correa regresaron a la convocatoria esta semana.  

Sólo el primero hizo acto de presencia. El delantero belga Lukaku, que marcó en el último partido de liga, fue suplente contra el Oporto y podría volver a la alineación titular este domingo por la noche en favor de Edin Dzeko.  

Debería formar dúo atacante con el máximo goleador del club en liga, Lautaro Martínez (14 goles y 3 asistencias). Por detrás del Nápoles, el Inter tiene el segundo ataque más potente de la Serie A. 

Forma de Juventus 

El Juventus, al que se le han restado 15 puntos por irregularidades en los traspasos en los últimos años, se encuentra ahora en la séptima posición de la Serie A, a sólo cuatro puntos del último puesto europeo.  

La Vieja Señora sufrió un varapalo en enero, pero desde entonces ha logrado reponerse. De hecho, los Bianconeri han ganado 5 de sus 6 últimos partidos de liga, perdiendo 1. Tras una breve derrota en Roma (1-0), reanudaron su progresión el pasado fin de semana al imponerse a la Sampdoria (4-2).  

Esta semana, la Juventus se aseguró el pase a cuartos de final de la Europa League con una victoria por 2-0 en Friburgo. Los hombres de Massimiliano Allegri siguen en la Copa de Italia y se enfrentarán al Inter en semifinales. 

La plantilla 

La Juventus ha sido informada de que la situación de Paul Pogba está empezando a causar serias irritaciones a nivel interno. El internacional francés regresó recientemente de una larga lesión y se espera que se pierda el próximo mes de competición. También son baja el lateral Alex Sandro, el delantero polaco Milik (8 goles en todas las competiciones) y el suplente Kaio Jorge.  

Además, el delantero del PSG Kean cumple su último partido de sanción, mientras que el pilar Bonucci, que se perdió esta semana el partido de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA, es duda.  

En las buenas noticias, el campeón del mundo Di María se ha recuperado de sus dolencias físicas. Adrien Rabiot, autor de dos goles el pasado fin de semana y autor de siete tantos y dos asistencias en la Serie A, atraviesa un gran momento de forma en el Piamonte esta temporada. 

Cara a cara entre Inter vs Juventus 

La Juventus puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en los partidos contra el Inter de Milán al imponerse por 2-0 en el choque de vuelta, disputado en noviembre del año pasado en Turín. 

El Inter de Milán sólo ha ganado 9 de los 34 enfrentamientos anteriores en casa contra los Bianconeri. Sólo en uno de los tres últimos enfrentamientos directos entre estos dos acérrimos rivales hubo goles en ambas porterías. 

Inter vs Juventus pronóstico y apuesta  

Aunque el Inter puede ser formidable en su propio campo y tiene talento más que suficiente para llevarse el botín, hay que tener en cuenta su reciente inconsistencia, unida a los precios extremadamente generosos disponibles en torno a una Juve en plena forma.  

Juventus doble oportunidad

Sólo el Nápoles y la Lazio cuentan con mejores registros defensivos que la Juve en la Serie A esta temporada, por lo que apostamos por los visitantes en el mercado de doble oportunidad. 


Menos de 2.5 goles

Creemos que la Juventus puede llevarse al menos un punto en este partido, sin embargo, como alternativa, apostaremos por un marcador cerrado en el que no se marquen más de 2.5 goles. La razón principal es que ambos conjuntos desean tanto la victoria como el otro y no descuidaran su defensa. 

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte