Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Barcelona vs Real Madrid

Pronóstico Barcelona vs Real Madrid

Pronóstico Barcelona vs Real Madrid correspondiente al partido «El Clásico» de LaLiga de España que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Spotify Camp Nou de Barcelona. 

Previa de Barcelona vs Real Madrid 

Habrá fuegos artificiales cuando Barcelona y Real Madrid se enfrenten en el Camp Nou en El Clásico. El Barça logró una victoria muy importante en Bilbao en la 25ª jornada, con la que el equipo se acercó un paso más a la conquista del título de Liga, pero no debe detenerse ahora. Un hombre a tener en cuenta en el equipo local será el delantero Robert Lewandowski, que vuelve a estar en forma, mientras que Ronald Araujo regresa tras cumplir sanción. Pedri y Ousmane Dembélé siguen en la sala de recuperación. 

Los blancos, por su parte, aspiran a reducir a seis puntos la ventaja del Barcelona, pero como estos últimos han mostrado un excelente rendimiento defensivo, esperamos un duelo bastante reñido. El atacante Karim Benzema regresa al once titular, mientras que el defensa David Alaba sigue de baja por un problema en los isquiotibiales. 

Forma de Barcelona 

Los blaugrana sonríen desde lo alto de la tabla tras 25 partidos y ostentan 65 puntos y una diferencia de goles de 47:8. El equipo de Xavi Hernández tiene la mejor diferencia de goles de todos los clubes de la Liga, el segundo mejor ataque en cuanto a goles (por detrás de la Real) y, con diferencia, la defensa más estable de España, con sólo 8 goles encajados. Los catalanes llegan al duelo con la Real con una saludable ventaja de 9 puntos. Si gana el equipo local, el Barça tendría una ventaja de 12 puntos sobre la casa blanca a falta de 12 jornadas. 

Sin embargo, la temporada no ha ido del todo según lo previsto para los azulgranas. Están en la final de la Copa del Rey y en cabeza de la Liga. Pero la eliminación de la Europa League contra el Manchester United (2:2 en casa, 1:2 fuera) sigue pesando en la mente del Barça. Los catalanes quieren redimirse cuanto antes de la ruptura de su sueño europeo, a ser posible ante su afición en el que probablemente sea el duelo más prestigioso de la historia del fútbol. 

Un vistazo a los últimos resultados muestra que el motor del Barça no siempre ha funcionado a la perfección. Después de la eliminación en la Liga de Campeones contra el Manchester United, mostraron nervios y perdieron 0:1 fuera de casa contra el Almería, candidato al descenso.

Más recientemente, los catalanes celebraron trepidantes victorias contra el Valencia y el Bilbao, saldadas ambas con un ajustado 1-0. Por otra parte, la victoria a domicilio por 1-0 contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey fue un punto brillante (y quizá un pequeño anticipo), con el que el Barcelona al menos mantuvo vivas sus opciones de un posible doblete. 

La Plantilla

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, podrá contar con casi toda la plantilla disponible para el partido contra la Real. Sólo Pedri está obligado a descansar por su lesión muscular. Tampoco hay sancionados para los blaugrana. El probado 4-3-3 de Xavi volverá a utilizarse contra la Real. 

Forma de Real Madrid 

Para recortar distancias con el líder, el Real Madrid debe recordar sus virtudes del partido de ida de Liga. Los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo sirvieron para imponerse a su próximo rival por 3-1 en el Bernabéu, en el partido de ida de la Liga, una actuación bastante fresca. Los campeones de España de récord llevan cinco partidos invictos en Primera División. Más recientemente, derrotaron en casa al Espanyol de Barcelona por 3-1. 

A pesar del denso programa, el Real Madrid ha dominado brillantemente su calendario de partidos hasta la fecha. Ya sea Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones o Copa Mundial de la FIFA. Los merengues han jugado veinte partidos desde principios de año, probablemente el que más de cualquier club del mundo. Ganaron el Mundial de Clubes y, en la Liga de Campeones, figuran entre los máximos favoritos junto al FC Bayern de Múnich.

Esta misma semana, eliminaron al Liverpool FC de la competición con un brillante marcador global de 6:2 y ya están en cuartos de final de la máxima división. También contra el Liverpool, el colectivo de veteranos y jóvenes fue decisivo para el éxito. Mientras Vinicius Jr., Valverde o la estrella del disparo Eduardo Camavinga aportaban mucho viento, las viejas estrellas Toni Kroos y Luka Modric aseguraban el control. Karim Benzema, siempre en movimiento y ávido de gol, marcó finalmente el 1-0 para el Real el pasado miércoles. 

La plantilla

Carlo Ancelotti puede convocar a casi todos los jugadores contra el Barcelona. Sólo el defensa austriaco David Alaba sigue aquejado de una lesión en el muslo. De momento, es poco probable que pueda jugar hasta el domingo.

El puesto de Alaba ha sido ocupado recientemente por Nacho Fernández o Eder Militao, llenando bien el hueco. Es seguro que Ancelotti también jugará con un sistema 4-3-3 contra el Barcelona. Camavinga, Modric y Kroos dirigirán la nave desde el centro del campo, Benzema, Vini Jr y Valverde agitarán la delantera -como hicieron la última vez contra el Liverpool- y mantendrán ocupada a la defensa del Barça. 

Cara a cara entre Barcelona vs Real Madrid 

El Barcelona ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos con el Real Madrid. La victoria del Real Madrid en el partido de vuelta, por 3-1, sigue siendo su único resultado positivo contra el Barça desde la llegada de Xavi al club como entrenador. Sin embargo, el Real Madrid podría confiar en la reciente tradición en el Camp Nou, ya que el equipo sigue una racha de cinco partidos sin perder contra el Barça. 

Barcelona vs Real Madrid pronóstico y apuesta  

No es que el «Clásico» no sea ya uno de los partidos más explosivos del fútbol europeo de clubes. El duelo del domingo será aún más explosivo. Al fin y al cabo, para el Barcelona se trata de una pequeña decisión preliminar en el campeonato. Con una derrota contra el Real, los catalanes tendrían que perder al menos 4 veces en los 12 partidos restantes para dejar que el Real se acercara de nuevo. Algo impensable con una defensa que sólo ha permitido 8 goles en la presente temporada.  

El Madrid, por su parte, va a por todas en ataque y quiere que la lucha por el título vuelva a ser emocionante. Queda por ver si lo conseguirá ante los 90.000 apasionados seguidores del Barça en el Camp Nou, especialmente si aún pueden sentir en las piernas el último partido de la Liga de Campeones. 

Menos de 2.5 goles 

Nuestra predicción es que el Barcelona no perderá y provocará una decisión preliminar en el campeonato. Pero como el Barça ha sido bastante tacaño con los goles últimamente, pronosticamos un partido con menos de 2.5 goles. 


Barcelona gana

Si el Real Madrid quiere tener alguna posibilidad de revalidar el título de Liga, éste es un partido que debe ganar, ya que actualmente aventaja al Barça en nueve puntos. Sin embargo, el Real Madrid ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos contra el Barça, y sus tres derrotas ligueras de esta temporada se han producido a domicilio. Por tanto, esperamos que el Barcelona ganará este partido. 

 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte