Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Espanyol vs Mallorca

Pronóstico Espanyol vs Mallorca

Pronóstico Espanyol vs Mallorca correspondiente al partido de la jornada 23ª de LaLiga Santander de España que se disputará el sábado 25 de febrero de 2023 en el RCDE Stadium de Barcelona.

Previa de Espanyol vs Mallorca

El Espanyol, animado por su trabajada victoria ante el Elche (1-0), buscará dar otro motivo de celebración a su afición cuando se enfrente al Mallorca en la 24ª jornada. Los Periquitos ocupan la 13ª plaza de la clasificación, pero sólo tienen dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El defensa Leandro Cabrera regresa tras cumplir su sanción, pero César Montes, Joselu, Keidi Bare y Adriá Pedrosa se perderán el encuentro por lesión.

Los bermellones, por su parte, siguen con su vieja costumbre de ofrecer mucho mejores resultados en casa que a domicilio. Este fin de semana, el Mallorca se impuso por 4-2 a un Villarreal con diez hombres, pero dada su modesta trayectoria fuera de casa, estamos tentados a apostar por los locales. En el equipo visitante no hay nuevas bajas para el viaje a Cataluña. En la primera vuelta, ambos equipos empataron 1-1.

Forma de Espanyol

Los catalanes no tienen esperanzas de jugar por algo más que un puesto en la zona de descenso esta temporada y siguen con dos puntos de ventaja sobre el Cádiz, primer clasificado. Sin embargo, el pasado fin de semana, el campeón de la segunda división 2020 hizo el trabajo en Elche al imponerse por la mínima (0-1).

La victoria fue importante para el Espanyol, ya que le ayudó a borrar su racha de tres partidos sin ganar en liga, incluidas dos derrotas ante la Real Sociedad (2-3) y el Almería (3-1).

La plantilla

Cabrera, sancionado el pasado fin de semana tras su expulsión ante la Sociedad, regresará a la convocatoria. Sin embargo, el equipo catalán tendrá que hacer frente a un duro golpe, ya que su mejor jugador de ataque, Joselu (11 goles esta temporada), es baja por problemas físicos. Éste sigue siendo duda para este partido, al igual que el mexicano Montes y el delantero suplente Dani Gómez.

Es probable que Keidi Bare se pierda el partido por una rotura de ligamentos del tobillo, al igual que Calero y el posible defensa titular Pedrosa (operado de una pubalgia). El único goleador del partido contra el Elche fue Sergi Darder, ex jugador del Lyon, que marcó su cuarto gol de la temporada.

Forma de Mallorca

El Mallorca sabe muy bien lo que significa jugar por la supervivencia, ya que la temporada pasada se encontraba en la misma situación, pero supo llevarse los puntos importantes cuando los necesitaba.

Esta temporada, con un mayor nivel de rigor y ambición, los palmesanos están realizando claramente la temporada perfecta e incluso tienen derecho a creer en el Top 6. De hecho, los mallorquines, que eran octavos en la Liga al comienzo de la jornada, están a sólo tres puntos de los seis primeros, que ocupa el Rayo Vallecano.

El pasado fin de semana, el Mallorca sorprendió a todos al vencer por 4-2 al Villarreal, dos semanas después de su victoria por 1-0 contra el Real Madrid.

La plantilla

Este equipo del Mallorca está haciendo un buen papel y esto es en parte gracias al cuerpo médico que está haciendo un gran trabajo con los jugadores. De hecho, ningún jugador está lesionado y todo el grupo estará presente en este partido.

Daniel Rodríguez, pieza clave del centro del campo del Mallorca, marcó un doblete contra el Villarreal el pasado fin de semana. El internacional kosovar Vedat Muriqi (9 goles, 2 asistencias), excelente al principio de la temporada, llevaba seis partidos sin marcar, pero contra el Villarreal lo remedió e incluso asistió al jugador cedido por el Lyon, Timo Kadewere.

Cara a cara entre Espanyol vs Mallorca

El balance de cuatro victorias y dos derrotas se reparte equitativamente entre ambos equipos. El partido de vuelta acabó en empate a 2-2. En este estadio, el Espanyol lleva varios años mostrando una forma impresionante contra este rival.

No te pierdas ni un solo momento del emocionante partido en vivo – ¡Regístrese en bet365 ahora!

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Espanyol vs Mallorca pronóstico y apuesta

Espanyol gana

El Espanyol se mantuvo invicto en tres de los últimos cuatro partidos en casa. Por su parte, el Mallorca encadena una racha de cuatro derrotas a domicilio. Además, el Espanyol ha sido el dominador en la historia de este choque en el RCDE Stadium. Así pues, esperamos una victoria del Espanyol el sábado.


Menos de 2.5 goles

Más del 55% de los partidos jugados por estos dos equipos han tenido goles por debajo de la línea de 2.5 tantos. Además, el Espanyol ha jugado sólo 5 de sus 22 salidas con goles por encima de 2.5. Por lo tanto, no esperamos que este partido tenga muchos goles, teniendo en cuenta también que el Mallorca no ha marcado en los últimos cuatro desplazamientos consecutivos.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte