Inicio » Liga MX » Pronóstico Cruz Azul vs Santos Laguna

Pronóstico Cruz Azul vs Santos Laguna

Pronóstico Cruz Azul vs Santos Laguna par el partido de vuelta de la final de la Liga MX, que se jugará este domingo en el estadio Azteca de la ciudad de México. La tensión de lidiar con el ataque completo de Santos por un segundo podría ser demasiado para el Cruz Azul. Santos tuvo la mala suerte de irse sin al menos un empate en su primer encuentro de la fase final de la Liga MX. ¿Podrá el Cruz Azul combatir los fantasmas de su maldición en el campeonato?

Información de Cruz Azul vs Santos Laguna

Un partido de la fase final de la Liga MX, uno por delante.

Tras el pitido final del primer encuentro del jueves, el Santos se rascó la cabeza al ver el marcador de 1-0 a favor de su rival.

En su mayor parte, parecía haber hecho todo bien: Creación de ocasiones, posesión del balón, evitar las faltas y un buen juego general de su portero.

Lo único que faltaba era el gol.

Con más del doble de tiros que Cruz Azul en el partido, Santos no tuvo falta de oportunidades el jueves.

Fue un partido en contra, y a pesar de su escaso detrimento, Santos sí tiene motivos para sentirse tranquilo por lo que pueda surgir este domingo.

¿Podrá el Cruz Azul sobrevivir a otra embestida de presión ofensiva del Santos?

Con una ventaja de 1-0, es de esperar que el entrenador del Cruz Azul, Juan Reynoso, se retrase en el partido de vuelta.

El pragmatismo y la cautela, un par de cosas por las que ha sido criticado en 2021, son características de su estrategia esta temporada.

Y en su mayor parte, ha funcionado. Terminaron en la cima de la clasificación de la temporada regular y ahora están a sólo 90 minutos de levantar su primer título de liga del siglo XXI.

Dicho esto, si se analiza el partido anterior del Cruz Azul de forma aislada, es difícil suponer que el resultado volvería a ser de su agrado si se repitiera de la misma forma.

Santos mereció mucho más que una derrota en el partido de ida de la final de la Liga MX

Aunque sólo disparó una vez al arco, Santos se mostró constantemente peligroso con los 16 tiros que tuvo en total en la derrota por 1-0 ante Cruz Azul el jueves.

En comparación con el Cruz Azul -que jugó con fuego al invitar a una gran presión ofensiva y, por tanto, sólo tuvo ocho disparos-, el Santos dictó el ritmo del partido con un 65% de posesión.

Al observar los números de xG (goles esperados) sin disparos de FiveThirtyEight, Santos fue impresionante con sus 1,2 goles. En comparación, el xG sin tiros de Cruz Azul fue casi la mitad, con 0,7.

Santos mereció más en el juego y seguramente amplificará su energía en el partido de vuelta.

Y en cuanto a Cruz Azul, no hay garantías de que pueda combatir el estrés de su sequía de títulos.

El inconmensurable factor de la maldición de Cruz Azul

Tanto jugadores como directivos del pasado de Cruz Azul lo han mencionado: Hay una maldición a menudo discutida que rodea al club.

A menudo visto como el equipo de la mala suerte de la Liga MX, Cruz Azul es sinónimo de fracasos catastróficos y momentos de infortunio en escenarios de alto nivel.

Lo hemos visto en numerosas participaciones en finales de la Liga MX, y de cara al fin de semana, la carga de intentar alejar esa maldición ha dado golpes a varios equipos talentosos de Cruz Azul.

Con más que perder que el Santos, al que se le considera más como un equipo en ascenso, los grandes de la liga como el Cruz Azul tienen poco margen de error.

La ventaja, que es estrecha, no será suficiente para mantener a raya al Santos Laguna.

Cruz Azul vs Santos Laguna Pronósticos y Apuesta

Después de una victoria por 1-0 en el partido de ida de la final de la Liga MX, Cruz Azul tiene la ventaja sobre Santos Laguna antes del partido de vuelta este domingo.

Con un campeonato de fútbol mexicano en juego, habrá mucho en juego.

Para el Cruz Azul, el fin de una sequía de títulos que lo ha maldecido durante décadas habrá terminado por fin. Pero nuestra predicción irá a favor del Santos Laguna para que gane el partido.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte