Inicio » Internacionales » Clasificación Conmebol » Pronóstico Colombia vs Venezuela 07/09/2023

Pronóstico Colombia vs Venezuela 07/09/2023

Pronóstico Colombia vs Venezuela correspondiente al partido de la jornada 1 de las Eliminatorias de Conmebol que se disputará el jueves 07 de septiembre de 2023 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Cómo ver el partido en vivo Colombia vs Venezuela

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Previa de Colombia vs Venezuela

Colombia se enfrentará a Venezuela en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en el primer partido de su campaña de clasificación para el Mundial de 2026. Los Cafeteros tienen grandes ambiciones para las eliminatorias sudamericanas y predecimos que saldrán a por todas en su estreno en La Vinotinto.

El nuevo seleccionador, Néstor Lorenzo, ha convocado a James Rodríguez, ex astro del Real Madrid, pero no a Radamel Falcao. Luis Sinisterra, extremo del Bournemouth, será uno de los hombres a tener en cuenta en el equipo local.

Venezuela, por su parte, ya no se considera un equipo a batir en Sudamérica y, dadas sus dificultades en los desplazamientos, debería plantearse la victoria en casa. Como siempre, la zaga rival debería tener a raya a Salomón Rondón. En su último enfrentamiento en las eliminatorias mundialistas, Colombia derrotó a Venezuela por 1-0 gracias al gol de James Rodríguez.

Forma de Colombia 

Colombia es una nación a tener en cuenta en Sudamérica durante la fase de clasificación, ya que por detrás de Argentina, Brasil y Uruguay a menudo se encuentran jugando por el 4º puesto (clasificación para el Mundial) o el 5º puesto (plaza de repesca).

Los Cafeteros se quedaron fuera de la clasificación hace 2 años con un desafortunado 6º puesto, pero estuvieron en 2018 y 2014. El objetivo ahora es resarcirse ante su afición. Con este objetivo, Colombia se impuso a Irak (1-1) y, sobre todo, a Alemania (0-2) en un amistoso disputado en junio en el Veltins Arena de Hamburgo. Los colombianos dominaron el partido, marcando en la 2ª parte por mediación de Luis Díaz (54′) y Juan Cuadrado (82′).

Colombia Noticias y Lesiones del equipo

Para la selección colombiana, el técnico argentino Néstor Lorenzo ya no cuenta con Luis Muriel (A. Bergamo) y Duván Zapata (Torino). Radamel Falcao, máximo goleador histórico del equipo (104 goles, 36 dianas), y el guardameta Ospina tampoco están ya convocados. Sin embargo, el centrocampista James Rodríguez (90 partidos, 26 goles), que fue clave en la victoria de Los Cafeteros sobre Brasil en cuartos de final de 2014, sigue en la convocatoria.

La estrella de este equipo es Luis Díaz, de los Reds de Liverpool (39 de partidos, 9 goles). También de la Premier League el año pasado están Yerry Mina (40 partidos, 7 goles, Fiorentina) y Davidson Sánchez (54 partidos, 1 gol, Galatasaray), así como las piezas clave Cuadrado (Inter, ex del Juve), Lerma, Uribe y el ex del Rennes Quintero.

Forma de Venezuela

Venezuela, por su parte, sigue persiguiendo su primera participación en un Mundial. La fase de clasificación para el Mundial de 2022 fue un desastre para la Vinotinto. En el 10º puesto, con sólo 10 puntos y Bolivia por delante (9º, 15 puntos).

No hay estrellas en este plantel, y tendrán que batallar con sus fuerzas una vez más. Teniendo esto en cuenta, Venezuela, al igual que Colombia, jugó dos partidos en junio. Dos victorias ante Honduras (1-0) y Guatemala (1-0).

Venezuela Noticias y Lesiones del equipo

Enfrente, Venezuela depende en gran medida de un puñado de individualidades. La plantilla de los visitantes es muy escasa, al igual que su cantera de talentos. Los venezolanos podrán contar con el máximo goleador de la historia del país, Salomón Rondón, ex jugador de los Toffees del Everton (39 goles, 96 internacionalidades), que ahora milita en el River Plate argentino.

Aficionado al 4-3-3, el equipo se adapta a sus puntos fuertes. Ahora juega a menudo con 2 arriba, como en el último partido (4-1-2-1-2) con Josef Martínez (63 partidos, 14 goles), compañero de Léo Messi en el Inter de Miami.

En el resto de la plantilla, los líderes son Cásseres Jr (TFC, 21 partidos), Osorio (22 partidos, Parma FC), Yangel Herrera (27 partidos, Granada) y el capitán Rincón (126 partidos, Santos, ex Torino). W. Faríñez, el portero titular, sigue lesionado. La plantilla está completa.

Colombia vs Venezuela pronóstico y apuesta

Opción 1

La selección de Colombia llega a este partido con una racha de 11 partidos invictos, y creo que no tendrán muchas dificultades en completar un partido más sin derrota ya que contarán con el apoyo de su afición de sus jugadores más determinantes en un gran estado de forma. Aunque Venezuela puede complicar las cosas en casa, a domicilio el resultado puede ser pésimo para ellos.

Colombia gana

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte