29 de septiembre 2021. Pronóstico Benfica vs Barcelona - Liga de Campeones

Pronóstico Benfica vs Barcelona

Pronóstico Benfica vs Barcelona para el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones que se disputará este miércoles 29 de septiembre de 2021 en el Estadio Da Luz.

Previa Benfica vs Barcelona

El Benfica recibe a un Barcelona en apuros en la segunda jornada del Grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA. Los locales sumaron un punto en Kiev contra el Dinamo y ahora esperan sumar tres más contra el gigante caído.

Los blaugranas llegan a Lisboa tras una victoria por 3-0 ante el Levante en la Liga, la primera después de tres partidos seguidos sin ganar. El puesto de Ronald Koeman ya no es seguro, y si por casualidad su equipo pierde esta cita, el técnico holandés es muy probable que será despedido.

Forma del Benfica

El Benfica no ha perdido esta temporada. Ha jugado una docena de partidos, ganando todos menos dos, que fueron empates, ambos en la Liga de Campeones, uno en Eindhoven, y otro en Kiev, con el mismo resultado, 0-0.

En todos los demás partidos, el equipo de Jorge Jesus se mostró bastante seguro, marcando múltiples goles y mostrando gran calidad en todas las áreas de juego. El ataque del Benfica es muy eficiente, y aunque no cuente con jugadores vistosos y agresivos, la productividad es siempre alta.

En cuanto a la eficacia y al número de goles, en la gran mayoría de los partidos de las Águilas se marcaron 2 o 3 goles. Es particularmente evidente en casa, donde ganaron los cinco partidos, cuatro de ellos concluyendo en este rango. Tienen grandes problemas con los jugadores lesionados, pero hasta ahora se han acostumbrado.

Forma del Barcelona

El Barcelona afronta uno de los peores años de su historia. No sólo han perdido a Messi y han acumulado más de 1.500 millones de dólares de deuda, sino que el ambiente dentro del club es tóxico. El equipo no gana, el entrenador está sometido a una tremenda presión y los aficionados están dando la espalda poco a poco a este club.

El Barça tuvo un tramo negativo que comenzó contra el Bayern, 0-3, y que después se prolongó en el campeonato doméstico contra el Granada, 1-1, y el Cádiz, 0-0.

El destino de Koeman estaba casi sellado después de Cádiz, pero la directiva decidió mantenerlo por alguna razón. Algunos sugieren que los blaugranas no pudieron encontrar un sustituto para el holandés, lo que sólo indica que ya no es atractivo.

El pentacampeón de Europa sólo ha jugado dos partidos oficiales fuera del Camp Nou este año, y ambos acabaron en empate.

Partidos cara a cara de Benfica contra Barcelona

En 1961, estos equipos se enfrentaron en la final de la UCL, y el Benfica ganó por 3-2. Después de eso, se enfrentaron en seis ocasiones más, y los azulgranas nunca triunfaron. El Barça sumó tres victorias y un empate.

Benfica – Barcelona Pronóstico y Apuesta

No vamos a hacer ningún pronóstico de resultados a tiempo completo, sino que nos centraremos en la eficacia.

Un número moderado de goles, 2 o 3, es la mejor opción debido al estilo de juego del Benfica.

El Barcelona no tiene el poder de imponer su propio estilo de juego, como solía ser en el pasado; por lo tanto, deberíamos ver una contienda igualada en el Estadio Da Luz.

Comparte