Inicio » Fútbol Alemania » Pronosticos Bundesliga » Pronóstico Bayern Munich vs Unión Berlín

Pronóstico Bayern Munich vs Unión Berlín

Pronóstico Bayern Munich vs Unión Berlín correspondiente al partido de la jornada 22ª de la Bundesliga de Alemania que se disputará el domingo 26 de febrero de 2023 en el Allianz Arena de Munich.

Previa de Bayern Munich vs Unión Berlín

Tras su sorprendente derrota por 3-2 ante el Borussia M'gladbach, el Bayern de Múnich intentará conservar el liderato de la clasificación cuando se enfrente al Union Berlin el domingo por la tarde. Los bávaros lideran la lucha por el trofeo nacional, pero el Borussia Dortmund, segundo, les pisa los talones.

Dayot Upamecano está sancionado para el partido, y es probable que el fichaje de enero Joao Cancelo sea suplente, mientras que todos Kingsley Coman, Manuel Neuer, Lucas Hernández y Noussair Mazraoui son baja por lesión.

El club de la capital, por su parte, dejó escapar dos puntos en su empate sin goles contra el Schalke, y viendo que el Bayern de Múnich ha convertido su Allianz Arena en un auténtico fortín, estamos tentados de apostar por los líderes de la liga. Diogo Leite y Jakob Busk son duda, mientras que Andras Schafer es baja por una lesión en el pie.

Forma de Bayern Munich

Durante mucho tiempo, Múnich fue considerado el número uno indiscutible del fútbol alemán. Han ganado la Bundesliga diez veces seguidas y son, con diferencia, los campeones históricos de Alemania. Ahora, en la temporada actual, parece que todavía les queda una dura lucha por delante para asegurarse el título número once de la Bundesliga. Si sus rivales directos de Dortmund ganan su partido del sábado, es muy probable que tengan que ceder el liderato de la clasificación.

No obstante, el Bayern de Múnich es el equipo con más posibilidades de ganar la liga. En las demás competiciones, las posibilidades también son buenas. En la Copa de la DFB, a principios de febrero se enfrentarán en cuartos de final al SC Freiburg, actualmente cuarto en la tabla. En la Liga de Campeones, tienen muchas posibilidades de avanzar tras ganar el partido de la primera ronda por 0-1 al París Saint Germain. Ahora los parisinos tienen que ir al Allianz Arena de Múnich.

Se sabe desde hace mucho tiempo que el FC Bayern München es uno de los mejores equipos del mundo, pero esta temporada ha tenido partidos en los que ha parecido quedarse sin ideas o falto de concentración. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, incluida la victoria contra el PSG, pero antes de eso hubo una racha de tres partidos seguidos en los que sólo pudo empatar. El último partido, el ensayo general por así decirlo, no hace albergar esperanzas. Perdieron 3:2 a domicilio contra el Borussia Mönchengladbach, su temible rival de los últimos años, y perdieron así puntos importantes y permitieron que la competición les alcanzara.

La plantilla

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, prefiere claramente una defensa de cuatro hombres para su plan táctico. La mayoría de los partidos de la presente temporada se han jugado con una formación 4-2-3-1 o 4-4-2. En las últimas semanas, sin embargo, han probado cada vez con más frecuencia la defensa de tres hombres. Especialmente el 3-1-4-2 se ha utilizado mucho últimamente. Es difícil predecir qué formación se utilizará ahora, pero seguimos esperando la defensa de tres hombres.

A diferencia del Union Berlin, Múnich tiene problemas de lesiones. Se espera que cinco jugadores no estén disponibles para el partido del domingo. En primer lugar, el guardameta titular, Manuel Neuer, lleva un tiempo de baja. Yan Sommer fue fichado en invierno como su actual sustituto. Dayot Upamecano (sanción por roja directa) y Lucas Hernández (rotura del ligamento cruzado) faltan en el centro de la defensa. Noussair Mazraoui y Sadio Mané son baja por inflamación.

Forma de Unión Berlín

Durante mucho tiempo, el fútbol berlinés estuvo profundamente asociado al Hertha BSC. En los últimos años, sin embargo, esta actitud cambió cada vez más a favor del Union Berlin. Juegan mejor al fútbol que el Hertha y también obtienen mejores resultados. Llevan cuatro años jugando en la Bundesliga y siempre han realizado temporadas sólidas. Esta temporada, por fin, han demostrado que hay un nuevo club puntero en Berlín. La situación actual de los dos rivales es bastante similar.

El Union Berlin también sigue representado en todas las competiciones para las que se clasificó a principios de temporada. En la liga, ocupan el tercer puesto, pero empatados a puntos con el Bayern. Es poco probable que ganen el campeonato, pero una plaza en la Liga de Campeones sería un gran éxito. En la Copa DFB, están a la espera del sorteo de cuartos de final, al igual que los muniqueses. En octavos se impusieron por 2-1 a su rival de liga, el VfL Wolfsburgo. También siguen representados a escala europea.

En la Europa League, ganaron el Grupo D y se enfrentaron al Ajax de Amsterdam. También vencieron al mejor club holandés por 3:1 (0:0 en la ida) y ahora se enfrentan al Union SG. Una victoria contra el club belga no parece improbable. El Berlín atraviesa un buen momento de forma. Ha ganado tres de sus últimos cinco partidos y dos acabaron en empate. El empate contra el Ajax de Amsterdam en la Europa League se puede dar por bueno, pero deberían haber sumado los tres puntos contra el Schalke 04, último clasificado. Si quieren asaltar definitivamente la parte alta de la tabla, será importante sumar todos los puntos posibles.

La plantilla

El entrenador del Union Berlin, Urs Fischer, también empezó la temporada con una línea defensiva de tres hombres en su esquema táctico. Sin embargo, a diferencia de lo que hizo en Leipzig, mantuvo esta táctica y aun así recurrió con frecuencia a la formación 3-5-2. Ocasionalmente, también saltaron al campo con una defensa de cinco hombres. Entonces jugaban en la formación 5-3-2.

Para el partido contra Múnich, sin embargo, esperamos la formación 3-5-2 habitual. La actual situación de lesiones del equipo berlinés es esperanzadora. Antes del partido del domingo, no se ha comunicado ni una sola ausencia. No se conocen ni lesiones ni suspensiones. Así que podrán jugar con su mejor alineación.

Cara a cara entre Bayern Munich vs Unión Berlín

La comparación directa va claramente a favor de los anfitriones muniqueses. Esto se debe principalmente al hecho de que el Union Berlin se ha convertido recientemente en uno de los mejores equipos de Alemania. No obstante, los berlineses siempre han sido capaces de arrancar un empate. En la mayoría de los partidos, ambos equipos pudieron marcar. El partido de ida terminó sin vencedor con un empate a uno.

No te pierdas ni un solo momento del emocionante partido en vivo – ¡Regístrese en bet365 ahora!

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Bayern Munich vs Unión Berlín pronóstico y apuesta

Bayern Munich gana -1.5 goles

El Bayern de Múnich llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones antes de la derrota del pasado fin de semana en Mönchengladbach. Con el debido respeto al Union Berlin y a Urs Fischer, los visitantes no tienen la calidad suficiente para causar problemas al supermotivado Bayern de Múnich en un partido tan importante en el Allianz-Arena. La apuesta principal es la victoria del Bayern de Múnich por -1.5 en el Hándicap Asiático.


Bayern Munich gana primer tiempo

Los goles no serán fáciles de conseguir, pero golpear pronto cuando el Union es más vulnerable será la mejor forma de avanzar para los anfitriones. Los de Hierro han encajado el primer gol en cinco de sus últimos seis partidos fuera de casa en la Bundesliga y, aunque sólo han perdido tres, la capacidad del Bayern para manejar el partido si se adelantan en el marcador podría ser terminal para el Union.

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte