Inicio » Fútbol Alemania » Pronosticos Bundesliga » Pronóstico Bayern Múnich vs Bochum

Pronóstico Bayern Múnich vs Bochum

Pronóstico Bayern Múnich vs Bochum correspondiente al partido de la 20ª jornada de Bundesliga de Alemania que se disputará el sábado 11 de febrero de 2023 en el Allianz Arena de Múnich.

Previa de Bayern Múnich vs Bochum

Bayern de Múnich y Bochum se enfrentan en un duelo de David contra Goliat en el Allianz Arena. Los bávaros necesitaban desesperadamente una victoria contra el Wolfsburgo, y la consiguieron, ya que el equipo puso fin a su racha de tres partidos sin ganar en la Bundesliga. El centrocampista Joshua Kimmich cumple un partido de sanción, y es probable que Daley Blind ocupe su lugar. Todos Eric Choupo-Moting, Manuel Neuer, Lucas Hernández, Sadio Mané y Dayot Upamecano permanecen en la sala de recuperación.

Mientras tanto, el Bochum impresionó en su victoria por 5-2 sobre el Hoffenheim ante su afición, pero dado su pobre registro a domicilio (1-0-9) en la temporada 2022/2023, cualquier cosa que no sea una victoria rutinaria en casa sería una gran sorpresa. Los porteros Michael Esser y Paul Grave son baja por lesión, al igual que el defensa Cristian Gamboa. En la primera vuelta, el Bayern de Múnich arrolló al Bochum por 7-0.

No se pierda ni un solo partido – ¡Regístrese en bet365 ahora!

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Bayern Múnich

Si el FC Bayern quiere ganar en serio su undécimo título de liga en suite, tendrá que tomarse la tarea contra el Vfl Bochum con toda seriedad, porque la competición nunca duerme. Este año incluso menos que en años anteriores. La prueba de que el dominio absoluto del Bayern de los últimos años se ha evaporado tiene varios nombres este año: Tras 19 jornadas, el Union Berlin está a un solo punto del equipo muniqués.

Le sigue el Borussia Dortmund, que ha comenzado de forma impresionante la segunda vuelta y se encuentra actualmente a sólo tres puntos del Bayern. Por detrás se sitúan tres clubes, Leipzig, Fráncfort y Freiburg, todos ellos al alcance del campeón histórico en cuanto a puntos, y todos ellos quieren arrebatarle el trono al Bayern este año. Si quieren estar bien preparados para el tramo final de la temporada, harían bien en ganar al Bochum.

El motor del Bayern seguía sonando un poco tartamudo tras el parón invernal. Después de tres empates seguidos (1-1 contra Leipzig, Colonia y Frankfurt), se llegó a hablar en los medios de comunicación de una pequeña crisis en el campeón del récord. Sin embargo, con sus claras victorias en el campo del Vfl Wolfsburgo (4:2) y, más recientemente, en la Copa, en Maguncia (4:0), los bávaros volvieron a dispararse de forma impresionante y subrayaron claramente sus aspiraciones al título.

No sólo tienen el mejor ataque de la liga por un margen respetable (56 goles en 19 partidos hablan por sí solos), sino que defensivamente apenas han encajado un solo gol: 18 goles encajados es un récord absoluto de la liga. Sin embargo, actualmente sólo ocupan el 5º puesto de la tabla en casa, ya que han perdido demasiados partidos en casa este año.

Forma de Bochum

Con el Bochum, el Bayern recibe el próximo sábado en el Allianz Arena a un rival con un desastroso balance fuera de casa. El Bochum sólo ha logrado un escaso triplete a domicilio esta temporada. Esto se remonta a noviembre del año pasado, cuando se logró una ajustada victoria por 1-0 contra el FC Augsburg. El ambiente en el estadio del Bayern, con capacidad para 75.000 espectadores, no facilita necesariamente las cosas al equipo de Bochum.

Hasta la fecha, el Vfl ha pasado un total de 22 años en la Bundesliga, pero sin haber terminado nunca más arriba del 8º puesto de la tabla. Sin embargo, el equipo de Bochum demostró la semana pasada contra el TSG Hoffenheim que el apodo de «ratón gris» no siempre parece justificado. En la aplastante victoria por 5:2 contra el Hoffenheim, nada menos que cinco jugadores diferentes firmaron la lista de goleadores. El equipo de Thomas Letsch se alejó de la zona de descenso con esta victoria sorprendentemente clara y ahora está empatado con el TSG en el 15º puesto de la liga.

El hecho de que el equipo de la cuenca del Ruhr quiera alejarse a toda costa de la zona de descenso quedó doblemente subrayado con la contundente victoria contra el TSG. En cuanto a la clasificación, el Bochum tiene al alcance de la mano ascender uno o incluso dos puestos en las próximas jornadas. El Vfl está empatado a puntos con el Hoffenheim en el 15º puesto y a dos puntos del Augsburg, 14º. El equipo de Letsch tiene ya tres puntos de ventaja sobre el puesto de descenso que ocupa actualmente el VfB Stuttgart y una cómoda renta de cinco puntos sobre el primer puesto de descenso

Con nada menos que 46 goles encajados, el Bochum tiene con diferencia la peor defensa de la liga. Las salidas estivales de Armel Bella-Kotchap y Maxim Leitsch no pudieron compensarse suficientemente en un primer momento. El balance de la temporada en el primer trimestre es catastrófico: el Bochum sólo sumó un punto en los 8 primeros partidos y muchos daban por seguro el descenso.

Cara a cara entre Bayern Munich vs Bochum

La posición de partida está clara. Ambos equipos tienen que ganar. Por un lado, los líderes de la liga y campeones históricos, que quieren distanciarse de la competición. Por otro lado, el resurgente Bochum, que ha ganado seis partidos desde que Thomas Letsch se hizo cargo del equipo, ha salido merecidamente de la parte baja de la tabla. Es dudoso que el Bayern, que sigue invicto ante su público este año, permita que el Bochum le robe puntos.

Además, el equipo de Bochum sufrió este año una dolorosa derrota por 7-0 ante su público contra el superior conjunto muniqués. El duelo de todos los tiempos también se decanta claramente por los bávaros: en un total de 78 partidos contra el equipo de Bochum, los muniqueses han ganado 52 veces.

Bayern Múnich vs Bochum pronóstico y apuesta

Bayern Munich hándicap -1.5 goles

La plantilla del Bayern es demasiado fuerte y el hambre de títulos de su entrenador, Julian Nagelsmann, demasiado grande. Si tenemos en cuenta el pésimo balance del Vfl Bochum fuera de casa y la defensa, a veces irregular, el panorama está claro: el Bayern saldrá claramente victorioso cómodamente del partido, según nuestro pronóstico.


Más de 2.5 goles

El Bayern ha marcado a un ritmo enorme contra el Bochum en los últimos enfrentamientos directos de tradición. Además, su forma más reciente en la liga también sugiere una exhibición similar. Dado que su número de goles supera la línea de 2.5, esperamos un partido con muchos goles.

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte