Inicio » Liga MX » Pronóstico Atlas vs Guadalajara 11/05/2023

Pronóstico Atlas vs Guadalajara 11/05/2023

Pronóstico Atlas vs Guadalajara, para el partido de ida de los cuartos de final del Toneo Clausura de la Liga MX, que se disputarás este jueves 11 de mayo de 2023 en el Estadio Jalisco.

Previa Atlas vs Guadalajara

Atlas recibe este jueves al Guadalajara en el Estadio Jalisco, en partido de ida de los cuartos de final. Atlas parte como ligero favorito. El último enfrentamiento entre ambos equipos terminó en un emocionante empate 3-3.

El Guadalajara se clasificó directamente para cuartos de final, mientras que el Atlas venció 1-0 al Cruz Azul en la primera ronda de los playoffs. Ambos equipos atraviesan un gran momento de forma, por lo que es difícil predecir cómo se desarrollará el encuentro.

Las probabilidades de que el Guadalajara gane este partido son bastante buenas, pero no será fácil fuera de casa. Otra cosa es cómo se desarrollen los partidos de ida y vuelta.

Disfrute del partido Atlas vs Guadalajara en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma del Atlas

El Atlas contra Cruz Azul fue el partido más emocionante de la eliminatoria de la semana pasada, y el Atlas salió victorioso con un 1-0. Se preveía como un duelo entre dos equipos parejos, y así fue. Brian Lozano adelantó al Atlas a los dos minutos, pero a partir de entonces el equipo no atacó.

De hecho, estacionaron el autobús y lo hicieron con éxito. Atlas ha sido bastante bueno en ataque esta temporada, por lo que fue una sorpresa verlos replegados la mayor parte del partido. Sólo tuvieron el 26% de la posesión y permitieron que Cruz Azul disparara 17 veces a puerta. Sin embargo, la mayoría de estos disparos no fueron muy peligrosos, ya que sólo cuatro fueron a puerta.

Desde la victoria por 4-0 ante Olimpia en la Liga de Campeones de la CONCACAF, el equipo parece otro. Además de esa victoria, le han endosado cuatro al Puebla y al Pachuca, tres al Necaxa y han aguantado el tipo contra el Guadalajara.

Hace poco más de un mes, nadie hubiera pensado que el Atlas entraría en la liguilla, y mucho menos que empataría este partido. Las cosas cambian rápido en el fútbol, y el Atlas parece que ahora puede vencer a cualquiera. No se ven tan fuertes como el equipo de hace un año, pero le darán un partido difícil al Guadalajara, eso es seguro.

Forma de Guadalajara

El Guadalajara tuvo una campaña decepcionante la temporada pasada con sólo cinco victorias, terminando la liga en novena posición. Un club con la historia del Guadalajara en la competición no puede tener temporadas así. Son 12 veces campeones de liga, y la expectativa al final de la temporada siempre será el título.

El equipo terminá su campaña de vuelta regular con una goleada por 4-1 sobre el último clasificado, el Mazatlán. Fue una actuación dominante de principio a fin. Víctor Guzmán abrió el marcador en el minuto 12, y Alexis Vega hizo el 2-0 nueve minutos después. Fernando Beltrán marcó el 3-1 en el minuto 56, e Isaac Brizuela añadió otro tanto, el 4-1 definitivo

Esta temporada, han jugado mucho más como sus equipos del pasado, y el entrenador Veljko Paunović merece mucho crédito por llevar al equipo al tercer lugar, pero él sabrá que al Guadalajara no se le juzga por lo que hace en la liga. Si no ganan este partido, los medios volverán a pintarlo como una crisis.

La defensa del Guadalajara ha sido crucial para su mejoría este año, y será clave contra un Atlas que ha marcado 27 goles esta temporada. No pueden ser tan abiertos como la última vez que se enfrentaron al Atlas; de lo contrario, toda la buena voluntad de las últimas semanas se perderá en cuestión de segundos.

Encuentros anteriores

El Guadalajara es muy superior en los enfrentamientos directos. Ha ganado 14 de los 28 enfrentamientos entre ambos equipos, mientras que Atlas sólo ha ganado seis partidos. Los otros ocho encuentros han terminado en empate, incluyendo el 3-3 del mes pasado.

El partido fue uno de los más emocionantes de la temporada. La primera parte fue electrizante e incluyó cuatro goles. El Guadalajara tuvo un comienzo ardiente con goles de Roberto Alvarado (4′) y Carlos Ernesto Cisneros (31′).

Atlas, sin embargo, abrió la cuenta apenas dos minutos después gracias a Carlos Quiñones, y Ozziel Herrera igualó el marcador justo antes del silbatazo del medio tiempo. En la segunda mitad no cambió el planteamiento: ambos equipos buscaron más goles. Alexis Vega adelantó al Guadalajara (3-2) en el minuto 55, y Quinones logró su segundo tanto del día sólo dos minutos después.

Ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero el partido terminó 3-3. Atlas, sorprendentemente, tuvo el 58% de la posesión. Ambos equipos dispararon 11 veces a puerta, con 21 tiros del Atlas por 20 del Guadalajara. Es poco probable que el próximo partido sea tan fluido, ya que hay mucho más en juego.

Atlas vs Guadalajara Pronóstico y Apuesta

Victoria del Atlas

El Atlas juega esta eliminatoria en casa, por lo que las apuestas dan al Atlas como favorito para este partido en particular. A lo largo de los dos partidos, el Guadalajara tiene bastantes posibilidades de meterse en semifinales, pero es mejor apostar por una victoria del Atlas en este partido. Las probabilidades también son lo suficientemente buenas como para apostar por el Atlas.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte