Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Athletic Bilbao vs Real Sociedad 15/04/2023

Pronóstico Athletic Bilbao vs Real Sociedad 15/04/2023

Pronóstico Athletic Bilbao vs Real Sociedad correspondiente al partido de la 29ª jornada de La Liga de España que se disputará el sábado 15 de abril de 2023 en el Estadio San Mamés de Bilbao.

Previa de Athletic Bilbao vs Real Sociedad

Athletic de Bilbao y Real Sociedad se enfrentan en San Mamés en un derbi vasco muy esperado. Los Leones se han recuperado rápidamente de la eliminación de la Copa del Rey, al vencer al Espanyol el fin de semana, y, sin duda, el triunfo les ha dado una inyección de confianza.

La Real Sociedad, por su parte, llega al derbi local tras imponerse por 2-0 al Getafe. Dado que es probable que ambos equipos vayan a buscar el resultado, esperamos que el marcador tenga goles en ambos lados del mismo.

Athletic Bilbao vs Real Sociedad pronóstico y apuesta

Se trata de un partido crucial en la lucha por Europa para ambos equipos. La Sociedad, más regular desde el comienzo de la temporada, se ha quedado un poco descolgada en las últimas semanas, mientras que el Bilbao depende ahora únicamente de la liga para asegurarse una plaza europea.

Ambos equipos marcan

El Athletic Club, por su parte, decepciona todos los años a final de temporada, hundiéndose por completo. Por tanto, la Sociedad podría sacar un resultado positivo de este desplazamiento.


Más de 2.5 goles

Puede que la Sociedad tenga ventaja este fin de semana, pero hace tres años que no consigue mantener su portería a cero en un partido de liga. En los últimos tres meses, tampoco ha conseguido dejar su portería a cero a domicilio. Los goles llegarán de ambos lados del campo este sábado.


Viva la emoción: Disfrute el partido de Athletic Bilbao vs Real Sociedad en directo a través de la plataforma de bet365

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Athletic Bilbao

El Athletic de Bilbao dejó escapar una gran oportunidad de clasificarse para Europa al ser eliminado de la Copa del Rey por Osasuna en las semifinales de la competición (1-2 en el global).

Sin embargo, los hombres de Valverde no tuvieron tiempo para dudas, ya que se repusieron cuatro días después en la liga con una victoria por 1-2 ante el Espanyol de Barcelona.

La victoria amplió a tres partidos su racha de imbatibilidad en la Liga. Antes había ganado al Valladolid (1-3) y empatado contra el Getafe (0-0). Los vascos son séptimos, a cinco puntos de los seis primeros. 

Athletic Bilbao Lesiones y noticias del equipo

De Marcos, que juega de lateral derecho, no jugará este derbi al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. No será el único que falte, ya que el suplente Morcillo está lesionado, así como el importante central Lekue.

Por lo demás, todo un clásico con la presencia de los hermanos Williams, Iñaki (6 goles en Liga esta temporada) y Nico (5 goles, 4 asistencias) que marcaron ante el Espanyol de Barcelona para ayudar a su equipo a llevarse los 3 puntos el pasado fin de semana. Sancet (8 goles), Berenguer (3 goles) y Guruzeta (6 goles) también deberían estar en la mezcla. 

Forma de Real Sociedad

La temporada se le empieza a hacer muy larga a la Sociedad, a la que le está faltando cruelmente jugo para consolidar su 4ª plaza, que ahora sólo ostenta a puntos un Villarreal que no para de coger impulso y que hoy habrá jugado antes.

Está claro que el final de temporada va a ser difícil para los donostiarras que, sin embargo, hicieron el trabajo en casa en la última jornada contra el Getafe (2-0). Una victoria crucial que compensó una derrota muy perjudicial en Villarreal una semana antes (2-0).

Real Sociedad Lesiones y noticias del equipo

Umar Sadiq llegó el verano pasado procedente del Almería y se esperaba que ocupara el puesto de número 9 que dejó vacante Isak, que se marchó al Newcastle. Por desgracia, el nigeriano sufrió una fractura de tobillo y es posible que no vuelva a jugar este año.

Lógicamente, estará ausente esta noche, al igual que el a menudo lesionado Martín Marquelanz. Suspendidos el pasado fin de semana, los dos centrocampistas de contención, Zubeldia y Zubimendi, volverán al grupo o incluso al once inicial. También estarán Brais Méndez (7 goles en Liga), el internacional noruego Sorlöth (9 goles), el japonés Kubo (6 goles, 3 asistencias) y el capitán Oyarzabal.

Cara a cara entre Athletic Bilbao vs Real Sociedad

La Sociedad se impuso por 3-1 en el partido de la primera vuelta, y ganó tres de los últimos cinco enfrentamientos en este estadio. Los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron con cuatro o más goles.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte