Inicio » Internacionales » Copa América 2021 » Pronóstico Argentina vs Uruguay

Pronóstico Argentina vs Uruguay

Pronóstico Argentina vs Uruguay para el partido de la Copa América 2021 que se disputará este Viernes 18 de junio de 2021 en el Estádio Nacional Mané Garrincha (Brasilia).

Previa del encuentro Argentina vs Uruguay

La fiesta del fútbol sudamericano continúa con Argentina y Uruguay luchando por la supremacía en el Grupo A o Zona Sur.

El mes de junio ha sido decepcionante para la Albiceleste, que ha visto cómo cada uno de sus partidos hasta la fecha terminaba en tablas después de haberse adelantado en el marcador.

En su primer partido del grupo, el domingo, contra Chile, Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre, y luego hubo varias ocasiones claras. Pero Chile devolvió el golpe inmediatamente después del descanso y los hombres de Lionel Scaloni parecieron despistados a partir de entonces.

Uruguay comienza su campaña el jueves por la noche y también tiene un mal mes de junio. Los dos partidos de clasificación para el Mundial previos a la Copa América se saldaron con sendos empates sin goles, y además contra rivales de la talla de Venezuela y Paraguay.

Luis Suárez, que acaba de ganar el título de Liga con el Atlético de Madrid, fue titular en ambos partidos, pero no logró marcar.

Óscar Tabárez valorará positivamente el regreso de Edinson Cavani tras cumplir su sanción de dos partidos tras la tarjeta roja contra Brasil en noviembre del año pasado. Ha realizado una brillante temporada con el Manchester United y parece tener hambre de gol a sus 34 años.

Hablando de Óscar Tabárez, parece que lleva toda la vida en la Celeste. Para mayor precisión, el ex entrenador del AC Milan y del Cagliari se sentará en el banquillo de la selección por 216ª vez el jueves.

Noticias de Argentina

Argentina ya ha estrenado su cuenta en la Copa América contra Chile, pero se sentirá defraudada al comenzar la mayor competición continental con un empate.

De hecho, los argentinos tienen un mal registro en casa y en general, ya que 4 de sus últimos 5 partidos en casa terminaron en empate, mientras que el 50% de los partidos recientes han sido empatados en general.

La portería a cero también ha sido escasa, con sólo 3 combates defensivos exitosos en 10 ocasiones recientes, mientras que es incluso peor en casa (1 portería a cero en 5 partidos). Probablemente sea la presión en casa lo que hace sucumbir al equipo argentino.

Noticias de Uruguay

Este es el primer partido de Uruguay en la Copa América, por lo que deben estar entusiasmados con una gran actuación. Pero nunca han ganado a Argentina en el pasado reciente, con dos empates y una derrota en los tres enfrentamientos.

Además, sólo ha ganado el 40% de sus últimos partidos y también de los que ha disputado como visitante. En cuanto al número de goles, sin embargo, tienen un buen registro de 13 goles marcados en 10 partidos.

Pero con 11 goles en contra, el registro ofensivo parece no servir. Este parece el momento perfecto para dar una sorpresa a Argentina en el inicio de la competición.

Argentina vs Uruguay Cara a cara

Los equipos jugaron por última vez en un amistoso en 2019 y se conformaron con un empate 2-2. Tanto Suárez como Cavani encontraron la red para la Celeste, mientras que Agüero y Messi marcaron los goles del empate.

Los dos últimos partidos entre ambos equipos son empates, con Argentina ganando los dos anteriores por el mismo marcador de 1-0, uno de ellos en la fase de grupos de la Copa América 2015.

En la Copa América, Argentina está invicta en los últimos 4 enfrentamientos con Argentina, con 3 victorias y un empate. Pero los hombres de Óscar Tabárez convirtieron el empate en una victoria en los penaltis, eliminando a la albiceleste durante los cuartos de final de 2011.

Datos claves para las Apuestas

  • Argentina está invicta tanto en sus últimos 10 partidos como en los 3 últimos enfrentamientos con Uruguay.
  • Los uruguayos han marcado 13 goles en sus últimos 10 partidos, pero han recibido 11, lo que sugiere un estilo de juego abierto.
  • En los últimos 10 partidos y en los últimos 5 desplazamientos fuera de casa, Uruguay sólo ha perdido el 20% de sus partidos.
  • La Argentina de Lionel Messi no ha mantenido la portería a cero en 7 de sus últimos 10 partidos, lo que supone una preocupación defensiva.

Argentina vs Uruguay Pronóstico y Apuesta

Argentina llegó a cada uno de sus últimos 5 partidos como gran favorita y aun así terminó decepcionando a los apostadores. Y las cosas se van a complicar a partir de ahora con un Paraguay y un Uruguay rejuvenecidos.

Si bien es cierto que Uruguay ha estado lejos de su mejor nivel en los últimos partidos, cuenta con jugadores de clase mundial y experimentados en todos los departamentos y con la brillantez táctica del veterano Oscar Tabárez.

Uruguay llega a este torneo como gran favorito por fuera, pero hay muchas posibilidades de que comience con una gran sorpresa este campeonato.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte