Inicio » Liga de Campeones » Pronóstico AC Milan vs Inter de Milan 10/05/2023

Pronóstico AC Milan vs Inter de Milan 10/05/2023

Pronóstico AC Milan vs Inter de Milan correspondiente al partido de Ida de las Semifinales de Liga de Campeones que se disputará el miércoles 10 de mayo de 2023 en el Stadio de San Siro de Milano.

Previa de AC Milan vs Inter de Milan

El estadio de San Siro temblará cuando Milan e Inter se enfrenten en el Derby della Madonnina de semifinales de la Liga de Campeones. Los rossoneri llegan a la cita tras imponerse por 2-0 a la Lazio, pero en el partido de ida parten como favoritos. Se espera que Brahim Díaz regrese al once inicial.

El Inter, por su parte, atraviesa un gran momento de forma últimamente, con victorias en sus cuatro últimos partidos de la Serie A. Teniendo en cuenta que es probable que el Milan, con un Leao en duda, adopte un enfoque defensivo en el duelo del miércoles, creo que hay un gran valor en apostar por menos de 2.5 goles.

Disfrute del partido AC Milan vs Inter de Milan en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de AC Milan

La última vez que el AC Milan alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones fue en 2007, año de su último título en la competición. El éxito de los rossoneri era difícil de predecir dadas sus dificultades iniciales para superar su grupo (segundos por detrás del Chelsea).

Desde el comienzo de la fase eliminatoria, los jugadores de Stefano Pioli, que entonces se enfrentaban al Tottenham en octavos y al Napoli en cuartos, han logrado valiosas victorias (2 veces 1-0) en la ida y se han mostrado sólidos en la vuelta, empatando sus partidos a domicilio en Londres (0-0) y Napoli (1-1).

El club lombardo podría pasar de una temporada brillante en la Liga de Campeones a un año sin clasificarse para la competición, a menos que gane el título europeo dentro de unas semanas. Ocupa la quinta plaza de la Serie A, mientras que sólo los cuatro primeros irán a la Liga de Campeones.

El Milan venía de dos empates, el primero satisfactorio en Roma (1-1) y el segundo decepcionante contra el Cremonese (1-1), antes de imponerse al Lazio el sábado en San Siro (2-0).

AC Milan Noticias y Lesiones del equipo

Los mismos nombres de siempre quedan excluidos de los debates de la Liga de Campeones por no figurar en la lista de elegibles. Es el caso de la leyenda Ibrahimovic y de los poco utilizados Dest, Vranckx, Adli (ex-Burdeos) y Bakayoko (ex-Mónaco).

Otra información, que no debe tomarse a la ligera, es que el internacional portugués Leão (13 goles en Serie A, 1 gol y 5 asistencias en Liga de Campeones) se lesionó el fin de semana. Sufre una distensión en el muslo y en realidad no podemos asegurar que pueda ser titular o incluso jugar en el equipo.

Stefano Pioli podrá contar con todos sus recursos, incluido el guardameta francés Maignan, que está demostrando ser uno de los mejores en su puesto tras detener un penal en el partido de vuelta de cuartos de final. También se espera que los otros tricolores, Theo Hernández y Giroud (5 goles en la Liga de Campeones), sean titulares. Así como el sólido centrocampista Bennacer.

Forma de Inter de Milan

Las similitudes entre el Inter y su vecino son numerosas. También ellos no alcanzaban las semifinales de la Liga de Campeones desde su último título (2010) y tuvieron que apretar los dientes en la primera parte de la temporada para asegurarse el pase a octavos como segundos de grupo, por detrás del Bayern pero por delante del Barcelona.

Tras librarse en gran medida del sorteo, André Onana y sus compañeros arruinaron las esperanzas del fútbol portugués al eliminar al Porto (1-0 y 0-0), con sufrimiento, y al Benfica (0-2 y 3-3), con mayor control.

El riesgo de no jugar la próxima Liga de Campeones también existe para el Inter, a pesar de su virtual cuarto puesto. Sin embargo, André Onana y compañía se han recuperado, al contrario que el Milan.

Han ganado a lo grande sus cuatro últimos partidos de liga, contra el Empoli (0-3), el Lazio (3-1), el Hellas Verona (0-6) y el Roma el sábado (0-2).

Inter de Milan Noticias y Lesiones del equipo

En el Inter, el lesionado de larga duración Dalbert no está convocado y el incondicional defensivo Skriniar, lesionado de espalda desde hace tiempo y operado de la columna lumbar, es baja.

El eslovaco, que va camino de fichar por el PSG este verano, también se perderá el partido de vuelta, que disputará el suplente pistón Gosens, el último ausente de la jornada, lesionado en un hombro. Estas ausencias no cambian los planes de Simone Inzaghi en cuanto a la composición de su equipo. La portería de Onana podría estar protegida por Darmian, Acerbi y Bastoni.

En particular, deberíamos ver al pivote Barella (8 goles, 3 de ellos en este torneo) en el centro del campo, posiblemente junto a Calhanoglu y Mkhitaryan. En ataque, Lautaro Martínez (23 goles, 2 de ellos en la Liga de Campeones) formará pareja con el belga Lukaku (9 goles en todas las competiciones) o Dzeko (13 goles en la Liga de Campeones).

Historial entre AC Milan vs Inter de Milan

El derbi milanés es un clásico del fútbol italiano, entre dos de los clubes más prestigiosos del país. AC Milan e Inter ya se han enfrentado tres veces esta temporada, con dos victorias para los nerazzurri y una para los interistas. Este año han dominado a sus rivales, en la Supercopa de Italia (3-0) y en la vuelta de la Serie A (1-0).

Resultados últimos 5 partidos

05.02.2023Inter1 – 0MilanSerie A
18.01.2023Milan0 – 3InterSuper Cup
03.09.2022Milan3 – 2InterSerie A
19.04.2022Inter3 – 0MilanCoppa Italia
01.03.2022Milan0 – 0InterCoppa Italia

AC Milan vs Inter de Milan pronóstico y apuesta

El Milan sólo ha encajado un gol en sus seis últimos partidos de la Liga de Campeones, manteniéndose firme en la eliminatoria hasta el minuto 93 contra el Napoli en la última jornada. Los rossoneri sólo han perdido dos veces en sus últimos 17 partidos, encadenando nueve encuentros sin conocer la derrota. Además, han ganado seis de sus últimos nueve partidos en San Siro por goles a cero, por lo que hay muchas razones para apoyarles en este encuentro.

El Inter se ha metido entre los cuatro últimos gracias a una victoria sin complicaciones contra el Porto y a un triunfo por 5-3 contra un Benfica que no ha vuelto a ser el mismo desde que perdió a Enzo Fernández. Por su parte, los rossoneri han superado dos tensos duelos contra el Tottenham y el Napoli, campeón de la Serie A.

Menos de 2.5 goles

Si bien los designados como locales no han marcado en sus dos últimos enfrentamientos con el Inter, no han encadenado tres partidos sin marcarles desde 1980. Dados sus antecedentes defensivos, es probable que un solo gol sea suficiente para definir este partido, y dadas las estadísticas, veo conveniente apostar por un duelo de pocos goles.


Rafael Leao marca en cualquier momento

Rafael Leao es el hombre que podría marcar la diferencia. No ha tenido un gran impacto goleador en Europa esta temporada, pero ha marcado 12 goles en liga este curso, incluidos dos en la victoria por 3-2 sobre el Inter a principios de temporada. Ha sido su regateador más destacado en Europa esta temporada y esa habilidad podría ser vital en un partido tan tenso, así que espere a que marque en la ida.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte