1
39

Pronostico Villarreal vs Atlético de Madrid

Pronostico Villarreal vs Atlético de Madrid para el encuentro de Liga Santander del viernes por la noche en el Estadio de la Cerámica. Hay tres grandes puntos en juego en este primer partido de la 16ª jornada, ya que tanto el Villarreal como el Atlético de Madrid quieren hacer frente a su mal estado de forma reciente.

Villarreal en el deslizadero

El Villarreal parecía estar a punto de llegar a casa en los puestos de clasificación europea tras conseguir cinco victorias de siete a lo largo de septiembre y octubre; sin embargo, desde entonces, las cosas han empeorado bastante para Javier Calleja y su equipo.

La derrota del pasado fin de semana por 2-1 ante el Valencia en el Derbi de la Comunitat marcó su cuarta derrota en la Liga en cinco encuentros y el Submarino Amarillo cayó hasta el 13º puesto de la clasificación.

En las últimas semanas han sido derrotados por tres equipos (2-1 contra Eibar, 3-1 contra el Mallorca y 3-1 contra el Celta de Vigo), y el 0-0 en casa contra el Athletic de Bilbao en la 12ª jornada ha sido el único alivio para los hombres de Calleja en medio de una racha realmente desdichada.

El Villarreal, que no tiene mucha confianza y tiene dificultades defensivas tras haber recibido 10 goles en sus últimos cinco partidos, al menos se animará con el hecho de que sólo ha perdido uno de los siete en casa esta temporada al comienzo del partido del viernes; cuenta con las herramientas ofensivas para poner a prueba al Atleti con 28 goles anotados en sus 15 partidos hasta la fecha.

Atleti fuera de ritmo

El Atlético de Madrid terminó segundo relativamente lejos del Barcelona la temporada pasada y ya está a seis puntos del gigante catalán tras perder por 0-1 cuando los equipos se enfrentaron en Wanda Metropolitano el domingo pasado por la noche.

Los Rojiblancos jugaron muy bien tras una racha de sólo una victoria de seis en todas las competiciones, y se podría decir que merecían una parte del botín, pero al final no lograron aprovechar sus oportunidades y sucumbieron a un gol de Lionel Messi a cuatro minutos del final.

El equipo de Diego Simeone se ha visto relegado a la sexta posición de la tabla tras las victorias del Athletic Bilbao y la Real Sociedad en la 15ª jornada, y necesita desesperadamente devolver el golpe este viernes por la noche en la Cerámica para mantenerse en contacto con los primeros puestos de la tabla.

Es muy posible, sin embargo, que los recientes esfuerzos y el golpe de gracia del pasado fin de semana hayan dejado su huella en el Atleti, y que apenas puedan participar en esta competición con todas las armas en la mano, tras no haber ganado ninguno de sus últimos seis encuentros a domicilio en todas las competiciones.

Estadísticas Importantes

  • El Villarreal ha caído al puesto 13 de la tabla tras no haber ganado ninguno de sus últimos cinco partidos de Liga.
  • El Atlético de Madrid no ha ganado en sus seis últimos partidos a domicilio.
  • Tres de los siete partidos en casa de los anfitriones de esta temporada han terminado en empate, mientras que el Atleti ha empatado cuatro de sus siete encuentros en la liga.
  • Dos de los últimos cuatro encuentros entre los equipos han terminado en igualdad de condiciones, incluyendo el correspondiente encuentro de la temporada pasada en la Cerámica.
Bono de Bet365 para Nuevos Clientes
Si tienes pasión por el fútbol, entra en bet365 y descubre los bonos de bienvenida que tienen para nuevos usuarios. Nuevos clientes pueden conseguir hasta 100€ en créditos de apuesta.

Creemos que este será un partido que quedará a tablas

Ambos equipos se sentirán nerviosos cuando se enfrenten en el choque del viernes y es probable que den prioridad a evitar la derrota en su intento de detener la putrefacción. Esto podría llevar a un asunto de gato y ratón, y las estadísticas de este término apuntan a un posible punto muerto.

El Villarreal, además de estar hambriento de victorias en los últimos tiempos, sólo ha perdido una y ha empatado tres de siete en la Cerámica esta temporada, mientras que el Atleti sólo ha perdido una en siete partidos de la Liga en sus viajes, empatando cuatro.

El Villarreal ha marcado en todos menos uno de sus partidos de liga esta temporada, mientras que el Atleti ha concedido en cada uno de sus últimos cinco partidos a domicilio en todas las competiciones, por lo que es muy probable que ambos equipos puedan inscribirse para darnos otro resultado de 1-1.

Con dos de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos bandos que también terminaron en empate, incluyendo el resultado de la temporada pasada en la Cerámica (1-1), estamos pronosticando otra parte de los puntos en este primer partido de la 16ª jornada y una repetición del marcador del pasado mes de octubre.