8 de mayo. Pronóstico Atlas vs Tigres - Liga MX Liguilla

Pronóstico Tigres vs Monterrey

Pronóstico Tigres vs Monterrey para el partido de este sábado en la Liga MX en el Estadio Universitario. El director técnico Ricardo “Tuca” Ferretti debe encontrar la manera de modificar su táctica con Tigres. El Monterrey ha tenido algunos momentos de desconcierto en el mes de abril. Si se observan los resultados del pasado reciente, parece que el Tigres vs Monterrey tendrá un resultado ajustado.

Previa de Tigres vs Monterrey

A pesar de su colchón de seis puntos sobre Tigres, el Monterrey se muestra incómodo al llegar cojeando al partido de este sábado. Han perdido dos partidos seguidos, han obtenido dos rojas durante esa racha, y además han jugado un fútbol poco convincente que les ha hecho parecer segundones ante rivales inferiores.

Tigres, por su parte, parece variar mucho entre superestrellas hambrientas de gol que pueden marcar tres veces en cuestión de minutos, y tácticos pesados que complican demasiado las decisiones en los resultados de baja intensidad. Hemos visto un poco de ambas cosas desde marzo, lo que significa que, aunque deberían ser una amenaza para el Monterrey, puede que no tengan la suficiente resolución para conseguir una verdadera victoria.

El técnico Ricardo “Tuca” Ferretti tiene un problema de “tuca-ball” con Tigres

Vamos a explicar qué es el “Tuca-ball”. Bajo la dirección de Ricardo “Tuca” Ferretti, Tigres ha desarrollado un estilo de juego que prioriza la posesión del balón, los pases pacientes y los centros ocasionales de los veloces extremos a su hombre objetivo, André-Pierre Gignac.

Es una táctica predecible para Ferretti, pero ha funcionado de maravilla en el pasado contra equipos que parecen quedarse sin energía al perseguir el balón durante 90 minutos y no poder detener los potentes disparos y cabezazos de Gignac. Este estilo también les ha convertido en el equipo más dominante de la Liga MX de la última década.

Sin embargo, esa previsibilidad ha hecho que los equipos acaben por descubrirlos. Ferretti mezcla las cosas tácticamente durante uno o dos partidos, pero en general, cualquier entrenador de la Liga MX puede encontrar una manera de prepararse contra el enfoque del “Tuca-ball”.

Es lo que influyó en el empate 0-0 de Tigres contra Pumas la semana pasada, y en numerosas ocasiones esta temporada, es la gran razón por la que han perdido o empatado 10 de sus 15 partidos.

En el otro extremo del campo, Monterrey también tiene preguntas que responder

En primer lugar, hay que hablar de la toma de decisiones de algunos jugadores del Monterrey. Días después de que Jesús Gallardo recibiera una segunda amarilla por una falta innecesaria en la derrota por 1-0 ante Pachuca el domingo pasado, Luis Sánchez recibió una roja directa por una falta inoportuna en la derrota por 2-1 ante Chivas el miércoles.

Aunque la segunda roja pudo haber sido suave, es una tendencia preocupante para el equipo, que también tuvo a su entrenador ausente en el último partido tras romper el protocolo COVID-19 de la liga – asistió a un evento social y por lo tanto fue prohibido temporalmente.

En el ataque, el Monterrey también ha vuelto a ser el mismo de las últimas semanas, con muchas ocasiones pero pocos goles.

No faltan los obstáculos.

La historia apunta a un resultado ajustado

Es un hecho que en los últimos años, rara vez hay mucha diferencia entre Monterrey y Tigres en el Clásico Regio.

En las últimas 20 ediciones, sólo en un partido un equipo ganó por más de dos goles de diferencia. En los últimos 11 encuentros ha habido cinco empates, y dentro de esos últimos 11, los marcadores más comunes han sido 1-1 y 1-0.

No se trata precisamente de un festival de goles, y dado que es poco probable que Ferretti se arriesgue demasiado, un entretenido empate parece ser el final más probable del partido del sábado.

Tigres vs Monterrey Pronósticos y Apuestas

Puede que no sea la rivalidad más popular de México, pero si se pregunta a la mayoría de los expertos, el Clásico Regio es fácilmente el que cuenta con más estrellas de la Liga MX.

Con titulares y suplentes que son la envidia de casi todos los clubes de Norte y Sudamérica, tanto Tigres como Monterrey son potencias en una liga en la que no faltan jugadores técnicamente brillantes.

De cara al sábado, el Monterrey está más arriba en la tabla de clasificación, pero también ha tenido problemas para conseguir victorias en los últimos partidos.

En cuanto a Tigres, será el ligero favorito como anfitrión, pero también ha mostrado inconsistencias a lo largo de la temporada del Clausura 2021.

Las goleadas no son precisamente la norma en estos partidos de rivalidad entre ambos, apoyaremos el Clásico Regio terminará empate.

Comparte