Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Sassuolo vs Atalanta

Pronóstico Sassuolo vs Atalanta

Pronóstico Sassuolo vs Atalanta correspondiente al partido de la jornada 21ª de la Serie A de Italia que se disputará el sábado 04 de febrero de 2023 en el MAPEI Stadium – Citta del Tricolore de Sassuolo.

Previa de Sassuolo vs Atalanta

El Mapei Stadium – Citta del Tricolore acogerá el sábado el partido de Serie A entre el Sassuolo y el Atalanta, los dos equipos que ocupan las mitades opuestas de la tabla. El Sassuolo aspira a escapar de la zona de peligro y, sin duda, la emocionante victoria por 5-2 sobre el Milan le ha dado una inyección de confianza. El técnico Alessio Dionisi no parece que vaya a introducir cambios en el equipo que se impuso a los rossoneri. Andrea Pinamonti es duda para el partido.

Los Orobici, por su parte, aspiran a remontar el 2-0 cosechado ante el Sampdoria. El Atalanta busca su séptima victoria a domicilio, y dado que es probable que mantenga su estilo de juego ofensivo, apostamos por que ambos equipos marquen. En su último enfrentamiento, los Neroverdi se impusieron por 2-1 a los Orobici. Por parte visitante, José Luis Palomino y Davide Zappacosta son baja por lesión.

Forma de Sassuolo

El Sassuolo regresa a Reggio nell'Emilia tras haber sumado cuatro de los seis puntos en juego en sus dos anteriores desplazamientos.

El pasado fin de semana se mostró especialmente impresionante, al endosarle cinco goles al vigente campeón, el AC Milan, en una abultada victoria por 2-5 en el estadio Giuseppe Meazza. Domenico Berardi recordó sus mejores tiempos, dando tres asistencias y marcando un gol.

Fue una gran exhibición ofensiva de los neroverdi, que en general han tenido problemas para crear ocasiones durante toda la temporada en este curso de la Serie A.

Será muy interesante ver si las tropas de Alessio Dionisi son capaces de refrendarlo el sábado por la tarde, cuando reciban al Atalanta, de mentalidad ofensiva, en uno de los choques más atractivos de la jornada 21ª en el MAPEI Stadium – Citta del Tricolore.

Forma de Atalanta

El Atalanta se metió entre los cuatro primeros de la Serie A tras imponerse por 2-0 al Sampdoria hace siete días. Ademola Lookman prosiguió con su maravilloso momento de forma, anotando en esta ocasión su séptimo gol en los cuatro partidos anteriores con la Dea.

Gianpiero Gasperini rotó a su once inicial en el partido de cuartos de final de la Copa de Italia de mediados de semana contra el Inter de Milán, y tal decisión le salió mal, ya que el Atalanta cayó por 1-0 el martes por la noche en el estadio Giuseppe Meazza.

No obstante, la Dea está claramente centrada en terminar entre los cuatro primeros de la Serie A y jugar la Liga de Campeones el año que viene.

Los visitantes suman tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas de liga, y han marcado dos o más goles en cada uno de los seis encuentros anteriores de la Serie A.

Cara a cara entre Sassuolo vs Atalanta

El Atalanta ha ganado cuatro de los últimos seis partidos contra el Neroverdi, pero todas las victorias se han producido en Bérgamo. La Dea ha ganado cinco de los últimos diez partidos fuera de casa contra el Sassuolo, y hemos visto goles en ambas porterías en cada uno de los nueve enfrentamientos directos entre estos dos equipos.

Sassuolo vs Atalanta pronóstico y apuesta

Ambos equipos marcan y más de 2.5 goles

Dados los estilos ofensivos de ambos equipos, apostar por más de 2.5 goles y que ambos equipos marquen parece una apuesta prudente para el sábado. El Atalanta ganó 2-1 el partido de vuelta de octubre, pero el Sassuolo siempre es capaz de dar la sorpresa.


Atalanta gana

Mientras tanto, una victoria del Atalanta parece ser lo más probable, ya que 21 de sus 38 puntos esta temporada se han ganado a domicilio, donde sólo el Nápoles y el Inter han sido más prolíficos, y a pesar de la mejora del Sassuolo no los vemos sacando algo positivo de este partido.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte