Inicio » Europa League » Pronóstico Roma vs Salzburgo

Pronóstico Roma vs Salzburgo

Pronóstico Roma vs Salzburgo correspondiente al partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League que se disputará el jueves 23 de febrero de 2023 en el Stadio Olimpico de Roma.

Previa de Roma vs Salzburgo

La Roma intentará aprovechar su trabajada victoria por 1-0 ante el Verona cuando se enfrente al Salzburgo en la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Los romanos aspiran a remontar una desventaja de un gol ante su afición, pero tengan en cuenta que el atacante clave Paulo Dybala sigue en la sala de recuperación.

Tammy Abraham debería estar en condiciones para la vuelta, pese a sufrir un traumatismo craneal en el partido de la Serie A, mientras que el centrocampista Georginio Wijnaldum, de nuevo en forma, debería empezar desde el banquillo.

Los Red Bulls, por su parte, se impusieron con solvencia al Tirol en su último partido de liga, pero en el Estadio Olímpico tendrán un hueso mucho más duro de roer. Dado que las tropas de José Mourinho son una auténtica fuerza a tener en cuenta en casa, estamos tentados de apostar por el equipo de la Serie A. Guindo, Okoh, Tijani y Omoregie han tenido problemas con las lesiones últimamente, hablando del conjunto austriaco.

Forma de la Roma

La Roma de José Mourinho intentará remontar una desventaja de un gol en Roma el jueves por la noche, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el RB Salzburgo.

La AS Roma llega a este partido tras una temporada bastante decepcionante en Europa. Se clasificó para los octavos de final de esta competición al terminar segundo del Grupo C, un grupo en el que figuraban el Real Betis, el Ludogorets Razgrad y el HJK Helsinki. El club italiano fue claramente inferior a un Real Betis muy superior, que acabó en cabeza con seis puntos de ventaja.

A nivel nacional, sin embargo, su temporada ha sido un éxito, ya que actualmente ocupa el tercer puesto de la Serie A, aunque sólo tres puntos por delante del Atalanta, sexto. En cuanto a su estado de forma, no atraviesa su mejor momento, con dos victorias, un empate y dos derrotas en los últimos cinco partidos de todas las competiciones, el último de los cuales fue una victoria por 1-0 contra el Verona en la Serie A.

Los hombres de Mourinho sólo han marcado un gol de media por partido en sus cinco últimos compromisos. Teniendo en cuenta el talento ofensivo de que disponen, esto preocupará a los aficionados. La Roma no es un equipo que esté tirando la casa por la ventana, pero en el peor de los casos es un equipo eficaz, difícil de batir y capaz de obtener resultados cuando los necesita. La clasificación está lejos de estar asegurada, y esta eliminatoria es lo más parecido a un 50/50 que se puede ver.

Forma de Salzburgo

El RB Salzburgo alcanzó los octavos de final de la Europa League al quedar tercero del Grupo E de la Liga de Campeones, un grupo en el que también estaban el Chelsea, el AC Milan y el Dinamo de Zagreb.

El Salzburgo llega a este partido con una ligera ventaja de 1-0, tras derrotar a la Roma en su feudo con un gol de Nicolas Capaldo en el minuto 88. Los austriacos, que dominaron la posesión del balón y los disparos a puerta, consideran que su victoria fue merecida, y han aumentado la presión sobre su rival en el partido de vuelta.

Los austriacos llegan a este partido en un gran momento de forma, con tres victorias consecutivas en todas las competiciones, la última de ellas por 1-3 en el campo del WSG Tirol. Su rendimiento a domicilio también es bueno, con tres victorias consecutivas a domicilio, pero el 4-0 que le endosó el Milan en San Siro en la Liga de Campeones el pasado mes de noviembre es motivo de preocupación.

Lo más probable es que se trate de un partido reñido y competido, y teniendo en cuenta las dificultades de la Roma de cara a portería, el Salzburgo se sentirá cómodo, sobre todo si consigue marcar un gol en los primeros compases.

Cara a cara entre Roma vs Salzburgo

El FC Red Bull Salzburgo ha superado cinco de sus últimas seis eliminatorias a doble partido en grandes competiciones europeas cuando ha ganado el partido de ida, fallando sólo ante el RSC Anderlecht en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1997-98 en este tiempo.

La Roma ha superado tres de sus últimas cinco eliminatorias a doble partido en grandes competiciones europeas cuando perdió el encuentro de ida; sólo lo había hecho en dos de las 15 ocasiones anteriores.

No te pierdas ni un solo momento del emocionante partido en vivo – ¡Regístrese en bet365 ahora!

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Roma vs Salzburgo pronóstico y apuesta

El Salzburgo no es un equipo tan astuto como el anfitrión, y su mayor frescura para este choque se verá probablemente contrarrestada por el temperamento para los grandes partidos que la Roma ha perfeccionado en el transcurso de su campaña de la pasada temporada, en la que se proclamó campeón de la Liga de la Conferencia Europa.

Roma gana

Apostar por una victoria de los locales en 90 minutos parece una apuesta sólida, dado que han ganado seis de sus últimos nueve partidos europeos en casa, y que el Salzburgo ha perdido cuatro de sus últimos seis encuentros a domicilio.


Menos de 2.5 goles

La Roma ha sido muy difícil de doblegar este año. Sólo en dos de los diez últimos partidos disputados en la Serie A se marcaron tres o más goles. Si nos basamos en lo que vimos hace siete días en Austria, podríamos estar ante otro escenario de pocos goles.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte