Inicio » Pronósticos Fútbol España » Copa del Rey » Pronóstico Real Madrid vs Barcelona

Pronóstico Real Madrid vs Barcelona

Pronóstico Real Madrid vs Barcelona  correspondiente al partido de Ida de las Semifinales de la Copa del Rey de España que se disputará el jueves 02 de marzo de 2023 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Previa de Real Madrid vs Barcelona

Habrá fuegos artificiales cuando Real Madrid y Barcelona se enfrenten en «El Clásico» de la Copa del Rey. Los blancos se repartieron el botín con el Atlético de Madrid en «El Madrileño», y el equipo mantiene vivas sus esperanzas al título de Liga, pero su actuación contra los blancos fue de todo menos buena. Rodrygo, David Alaba y Ferland Mendy siguen de baja por lesión, mientras que se espera que Luka Modric y Aurelien Tchouameni regresen al once inicial.

El Barça, por su parte, no impresionó en su derrota por 1-0 ante el Almería, y viendo que está bajo de moral desde la eliminación de la Europa League a manos del Manchester United, debería plantearse ganar en casa. El fichaje del verano, Raphihna, ha perdido su puesto en el once inicial, mientras que Robert Lewandowski, Ansu Fati, Pedri y Ousmane Dembélé siguen siendo baja por lesión. El defensa Ronald Araujo debería volver al once inicial.

Real Madrid vs Barcelona pronóstico y apuesta

Real Madrid gana

El Real Madrid tiene la ventaja de jugar en casa y sigue invicto este año. Además, el Barcelona tendrá que prescindir de algunos jugadores clave, especialmente en ataque. Por lo tanto, valoramos al equipo local ligeramente más fuerte y daríamos como ganador al cuadro merengue.


Más de 2.5 goles

Ha habido muchos goles cuando el equipo de Xavi ha estado en acción, pero una cosa es segura: como la vuelta no se disputará en el Camp Nou hasta abril, el Barça hará todo lo posible por mantener la eliminatoria lo más igualada posible. Aún así, estos clubes son muy fuertes en el último tercio, por lo que predigo que ambos equipos marcarán y que habrá tres o más goles, con un 2-1 a favor del Real Madrid como pronóstico correcto.

No te pierdas ni un solo momento de este emocionante partido en vivo – ¡Regístrese en bet365 ahora!

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Real Madrid

También esta temporada, el Real Madrid ha convencido, sobre todo en la escena internacional. En la Liga de Campeones, no sólo son los vigentes campeones, sino que este año también están en octavos de final. En el partido de ida, se impusieron a domicilio por 2:5 al Liverpool FC. Por tanto, su pase a cuartos de final parece más que asegurado. Las cosas no han ido tan bien en la liga española, donde «sólo» ocupan el segundo puesto de la tabla. La diferencia con el FC Barcelona es ya de 7 puntos.

Sin embargo, esto también se debe a la muy buena temporada de los blaugrana, porque el balance del Real Madrid no es nada malo, con 16 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Ahora también se enfrentan en las semifinales de la Copa del Rey. Allí, el Real no llega a la final desde hace casi 10 años. La competición no es precisamente la favorita de los galácticos. Ni siquiera este año se han cubierto de gloria, pero al menos han sido capaces de ganar los 3 partidos de la Copa del Rey disputados hasta la fecha.

En dieciseisavos de final, se impusieron por la mínima al Cacereño (0-1). En octavos de final, el Villarreal fue su primer rival de verdad. También en este partido tuvieron sus problemas, pero al final se impusieron por 2-3. En cuartos de final, llegó el derbi madrileño contra el Atlético. En este partido mostraron su mejor rendimiento hasta el momento y ganaron 3:1. Para una posible final, esperarían Osasuna o Athletic de Bilbao.

Real Madrid como local

Uno de sus muchos puntos fuertes esta temporada son sus partidos en casa. El equipo sigue invicto como local en España. En liga, ha jugado 11 partidos en casa, de los cuales ha ganado 7 y otros 4 acabaron en empate. Esto les sitúa de nuevo en segunda posición, por detrás del FC Barcelona. Junto con los blaugrana, son también el único equipo que aún no ha sufrido una derrota en casa.

También es el claro número 2 en cuanto a diferencia de goles, ya que ha marcado 23 goles, sólo uno menos que su rival. El equipo también ha encajado sólo 8 goles en 11 partidos, lo que supone claramente menos de un gol por partido. El último partido en casa terminó con un empate a 1 contra el Atlético de Madrid. Antes de eso, estuvieron 3 partidos seguidos en casa sin encajar un gol.

El Real Madrid terminó 6 de 11 partidos en casa con más de 2.5 goles. En 8 de estos partidos, se marcaron goles por ambas partes. Este fue también el caso en el partido en casa contra el FC Barcelona, que ganaron 3:1. Fue uno de los 7 partidos en casa en los que marcaron al menos dos goles. También lo consiguieron en su última victoria en casa en la jornada 21 contra el FC Elche (4:0).

Forma de Barcelona

Para el Barcelona, esta temporada es al revés. Los visitantes se lo han jugado todo en España hasta el momento y ya han sido eliminados internacionalmente. La Copa del Rey, junto con el campeonato, es la última oportunidad de lograr un título esta temporada. La última vez que se proclamaron campeones de la Copa del Rey fue en la temporada 2020/21. La temporada pasada fueron eliminados en octavos de final por el Athletic de Bilbao.

Este año podrían volver a encontrarse con ellos en una posible final. Para el Barcelona, el partido de ida consiste en crear una buena posición de partida. El primer partido fuera de casa contra el Real Madrid esta temporada lo perdieron por 3-1. Les gustaría evitar un resultado así, pero probablemente se darían por satisfechos con un empate.

El Clásico tiene lugar cada año al menos 2 veces, este año tendrá lugar al menos 4 veces. El primer duelo de esta temporada en la liga lo ganó el Barcelona con una clara victoria por 3:1 en la Supercopa del 15 de enero de 2023. Para los visitantes, fue la 2ª victoria en los últimos 3 duelos. Antes de estas victorias, sin embargo, los blaugrana llevaban 6 partidos seguidos sin ganar. Una cosa parece segura en este duelo y son los goles. 7 veces seguidas se marcaron más de 2.5 goles y 5 veces incluso más de 3.5 goles. Sólo una vez ganó el Real Madrid sin encajar un gol. En los otros partidos, siempre se marcaron goles por ambas partes.

Barcelona y su defensa

Un factor de éxito esta temporada es claramente la defensa. El Barcelona sólo ha encajado 8 goles en 23 partidos de liga, ¡10 menos que ningún otro equipo! Mientras que sólo ha encajado un gol en 11 partidos en casa, ha recibido 7 goles en 12 partidos fuera.

Pero incluso con esta cifra, son el claro número 1 de la liga. En 17 de 23 partidos de liga han conseguido mantenerse sin encajar un gol, un valor absolutamente superior. Después de 3 victorias consecutivas, en la última jornada encajaron una sorprendente derrota por 1-0 contra la UD Almería. Fue la primera derrota del Barcelona en liga desde el 9 de octubre de 2022, cuando fue derrotado por el Real Madrid.

Cara a cara entre Real Madrid vs Barcelona

Es innegable que el Real Madrid y el Barcelona son rivales natos y que siempre que se enfrentan protagonizan encuentros apasionantes.

Si nos fijamos en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, tenemos tres victorias para el Barcelona y dos para el Real Madrid. Sin embargo, los merengues están experimentando una mejor fase y deberían salir del campo con el resultado positivo – después de todo, juegan junto a sus aficionados y, de hecho, la ventaja de jugar en casa cuenta mucho en estos momentos.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte