Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Nantes vs Marsella

Pronóstico Nantes vs Marsella

Pronóstico Nantes vs Marsella correspondiente al partido de la jornada 21ª de la Ligue 1 de Francia que se disputará el miércoles 01 de febrero de 2023 en el Stade de la Beaujoire de Nantes.

Previa de Nantes vs Marsella

Nantes y Olympique de Marsella se enfrentan en el Stade de la Beaujoire en lo que se espera sea uno de los partidos más emocionantes del programa del miércoles. Los Canaris no han perdido ninguno de los seis partidos de liga anteriores, pero tienen una difícil papeleta en este choque entre semana.

Evann Guessand se perfila como titular, al igual que el fichaje de enero Florent Mollet, mientras que Quentin Merlin, Nicolas Pallois y Denis Petric permanecen en la sala de recuperación.

El Marsella, por su parte, aspira a mantenerse en puestos de Liga de Campeones, pero vencer al Nantes a domicilio es más fácil de decir que de hacer. Eric Bailly aún no ha cumplido su sanción, mientras que tanto Pau López como Jonathan Clauss siguen al margen por culpa de las lesiones.

Nantes vs Marsella pronóstico y apuesta

El Olympique de Marsella lleva tres años invicto y dos victorias consecutivas. Además, esta temporada aspira a subir al podio de la Ligue 1 y es uno de los mejores equipos de la liga desde hace bastantes años. El Nantes, por su parte, lucha por encontrar la regularidad.

Marsella gana

De hecho, sólo ha ganado un partido de liga en casa en más de tres meses, y esa única victoria se produjo contra el Auxerre, decimonoveno clasificado. Así las cosas, se espera que el Marsella se imponga este miércoles.


Sólo el PSG y el Mónaco han marcado más goles que el Marsella esta temporada en la máxima categoría francesa. Marcaron dos o más goles en siete de sus nueve partidos anteriores, y en el 100% de sus desplazamientos desde septiembre.

Más de 2.5 goles

Además, el Nantes sólo ha dejado de marcar en casa una vez en los últimos cinco encuentros, y lo que es más importante, en siete de los últimos diez enfrentamientos directos se marcaron tres o más goles. Ambos equipos han marcado con regularidad, por lo que parece que este miércoles nos espera un encuentro con muchos goles.

Pronóstico especial:

Forma de Nantes

El Nantes tardó varias semanas/meses en arrancar su temporada, pero parece haber pasado página de este periodo complicado. Los canarios no pierden desde el comienzo de la temporada y están tan bien en la Copa de Francia, a la espera de su partido de octavos de final en Angers, como en la liga, donde acumulan seis partidos sin perder (2 victorias y 4 empates).

El equipo de Antoine Kombouaré había logrado un reparto de puntos con el Lyon (0-0) y una valiosa victoria en Montpellier (0-3), antes de sumar otro punto a domicilio el domingo en Clermont (0-0). Esta secuencia de victorias ha dado al FCN un impulso en la carrera por la supervivencia. El FCN ocupa ahora la 13ª posición, siete puntos por encima de la primera zona de descenso.

El Nantes juega este choque sin dos de sus cuatro titulares en defensa: el central Pallois y el lateral izquierdo Merlin, lesionados. El primero debería volver pronto a los terrenos de juego, mientras que su compañero tendrá que esperar hasta el mes que viene.

En relación con el partido en Clermont, el conjunto de Nantes pudo registrar la aparición de Delort. El delantero, con 6 goles esta temporada en la Ligue 1, acaba de ser cedido por el Niza con opción de compra. Refuerza un sector ofensivo ya bien surtido en el que encontramos a los incondicionales Mohamed, Simón (5 goles cada uno) o Blas (3 goles).

El internacional argelino es el cuarto fichaje invernal del Nantes, tras el centrocampista ofensivo Mollet (ex-Schalke 04), el lateral izquierdo Hadjam (ex-París FC) y el defensa central João Victor (cedido por el Benfica), que aún no ha jugado con el Nantes.

Forma de Marsella

El Olympique de Marsella no ha dicho su última palabra en la carrera por el título y aspira, como mínimo, a clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Los jugadores de Igor Tudor tienen motivos para esperar clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, ya que ocupan la tercera plaza, a sólo cinco puntos de su rival y líder, el París.

Han ganado mucha confianza desde el comienzo de la temporada al ganar seis partidos en todas las competiciones. El equipo marsellés ha ganado recientemente al Troyes (0-2) y al Lorient (3-1) y se ha clasificado para octavos de final de la Copa de Francia al vencer al Rennes (1-0). Sin embargo, no pudo prolongar esta racha y tuvo que conformarse con un empate a 1-1 contra el Mónaco el sábado en el Vélodrome.

Bailly todavía no ha vuelto para el OM. El importante defensa cumple el quinto de sus siete partidos de sanción y podrá volver a la competición dentro de 10 días para viajar a Clermont. Al mismo tiempo, la enfermería sigue reteniendo al atacante marroquí Harit, cuya temporada podría haber terminado. Por otra parte, Pau López (portero) y Clauss (pistón derecho), ausentes el sábado contra el Mónaco, volverán al grupo para este desplazamiento a La Beaujoire. A pesar de la insatisfacción por el último resultado, Alexis Sánchez marcó su 10º gol de la temporada en todas las competiciones.

Este invierno, el club dio salida a los suplentes Suárez (Almería), Touré (Auxerre), Gerson (Flamengo), Dieng (Lorient) y Gueye (Sevilla), al tiempo que reforzó su centro del campo con las llegadas del internacional ucraniano Malinovskyi (ex-Atalanta) y del marroquí Ounahi (ex-Angers), que se dio a conocer durante el Mundial. El primero ya ha debutado con la camiseta blanquiazul, algo que Ounahi podría experimentar este miércoles

Cara a cara entre Nantes vs Marsella

El encuentro de vuelta se saldó con victoria marsellesa por 2-1, y los marselleses también encadenan una racha de tres victorias consecutivas. De hecho, han marcado dos o más goles en tres de los últimos cinco enfrentamientos directos y, lo que es más importante, no han perdido en este estadio en los últimos cinco años.

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte