Inicio » Liga MX » Pronóstico Monterrey vs Toluca

Pronóstico Monterrey vs Toluca

Pronóstico Monterrey vs Toluca para el partido de la Liga MX, Torneo Clausura que se jugará este domingo 05 de febrero de 2023 en el Estadio BBVA Bancomer.

Previa Monterrey vs Toluca

El Monterrey finalizó segundo en la fase de liga del Apertura 2022 y alcanzó las semifinales de la liguilla. Toluca terminó sexto en la fase de liga del Apertura 2022 y fue subcampeón de la liguilla. El partido de vuelta entre ambos equipos en la fase de liga del Apertura 2022 terminó en empate 1-1.

Forma del Monterrey

Tras la decepción de la primera jornada contra el CD Guadalajara, el CF Monterrey se ha recuperado muy bien con tres victorias consecutivas. Ha marcado ocho goles en los tres últimos partidos, pero no ha dejado su portería a cero.

Conseguir su cuarta victoria de la temporada en su quinto partido de liga dará al Monterrey el impulso perfecto en la carrera por el título del Torneo Clausura. Aún es pronto, pero el CF Monterrey no querrá dejar escapar ningún punto esta temporada, especialmente aquellos que son fácilmente ganables.

De cara al partido contra el Toluca, el CF Monterrey llega en un mejor momento de forma. Además, el Estadio BBVA no ha sido un coto de caza feliz para el Toluca e incluso para otros equipos que lo han visitado.

El CF Monterrey perdió en casa en el partido inaugural de esta temporada. Sin embargo, durante la fase de liga del Apertura, el equipo pasó toda la temporada sin una sola derrota en casa. Ganó cinco de sus ocho partidos en casa y empató los otros tres.

En este Clausura, el CF Monterrey intentará repetir ese registro en casa para afianzarse entre los tres primeros de la liga antes de entrar en la liguilla, donde podría verse las caras con su próximo rival, el Toluca.

Forma del Toluca

El Toluca, por su parte, ha tenido un comienzo lento, pero sigue invicto en la liga. En la primera jornada, su rival, el Club América, empató sin goles. El Toluca aspira sin duda al título esta temporada, después de alcanzar la final en el Apertura.

A pesar de terminar en sexto lugar en la fase de liga del Apertura 2022, Toluca llegó hasta la final antes de perder contra Pachuca. El club también ha estado bastante activo en el mercado de fichajes, tratando de reforzar todas las áreas del campo, especialmente su defensa.

Viendo sus actuaciones y fichajes, la intención del Toluca de llegar hasta el final por el título es bastante evidente. Sin embargo, primero tiene que superar un obstáculo gigantesco: el CF Monterrey.

El Club Deportivo se clasificará con toda seguridad, pero el objetivo será terminar entre los dos primeros. Una victoria contra el CF Monterrey sería el resultado perfecto para el entrenador Ignacio Ambriz. Sin embargo, el factor inconsistencia jugará un papel importante en este encuentro.

Encuentros anteriores

El partido de vuelta entre ambos equipos terminó en empate 1-1 en el Estadio Nemesio Díez. El balance global de enfrentamientos directos está perfectamente equilibrado, ya que ambos equipos han ganado ocho partidos entre sí en la Liga MX y nueve han terminado en empate.

Toluca ha visitado el Estadio BBVA 12 veces en la Liga MX. Sólo ha ganado una vez. Esa solitaria victoria se dio en el Clausura 2016. En los últimos seis partidos entre ambos equipos en esta sede, CF Monterrey ha ganado cinco y empatado uno.

Monterrey vs Toluca Pronóstico y Apuesta

Monterrey Gana

La forma reciente, las probabilidades y los libros de historia favorecen fuertemente a los anfitriones en este encuentro decisivo. Aprovechando el impulso adquirido hasta la fecha, el CF Monterrey puede sumar su cuarta victoria consecutiva.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte