Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Lyon vs PSG 03/09/2023

Pronóstico Lyon vs PSG 03/09/2023

Pronóstico Lyon vs PSG correspondiente al partido de la jornada 4 de la Ligue 1 de Francia que se disputará el domingo 03 de septiembre de 2023 en el Parc Olympique Lyonnais.

Previa de Lyon vs PSG

El terreno del Parc Olympique Lyonnais temblará cuando Lyon y PSG se enfrenten en el derbi de la Ligue 1. Los Gones ya no se consideran uno de los equipos a batir en la máxima categoría francesa, ya que sólo han sumado un punto en total esta temporada. Dado que el Lyon tuvo más que suerte de no sufrir una derrota en Niza (0-0) en la 3ª jornada, la victoria local no debería plantearse. Para empeorar aún más las cosas para los locales, el atacante clave Alexandre Lacazette sigue de baja por sanción.

Los parisinos, por su parte, demostraron su valía en la victoria por 3-1 sobre el Lens, con un doblete de Kylian Mbappé. Como sus compañeros Marco Asencio y Ousmane Dembélé también están aptos para el choque del domingo, estoy tentado de apostar por los defensores del título. Todos Gonçalo Ramos, Lee, Bernat, Mendes, Mukiele, Rico y Kimpembe están lesionados en el bando visitante.

Disfrute del partido en directo Lyon vs PSG

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Lyon

El Lyon ha empezado la temporada de forma caótica, tanto en el plano deportivo como en el financiero, y sobre todo en lo que respecta a las cuestiones extradeportivas entre la nueva y la antigua presidencia.

Por decirlo claramente, el ambiente actual no es el mejor para un futbolista, y eso se refleja en el terreno de juego, donde sólo ha sumado un punto en el espacio de tres partidos, incluyendo dos derrotas en Estrasburgo en la primera jornada (2-1) y luego un varapalo en el Groupama para recibir al Montpellier (1-4).

El pasado fin de semana, los siete veces campeones de Francia lograron un empate sin goles en su visita al Niza (0-0). Como resultado, el Lyon es 17º en la tabla, junto con el Clermont y el Lens.

Lyon Noticias y Lesiones del equipo

El capitán del equipo, Alexandre Lacazette, vio la roja contra el Montpellier y ha sido sancionado con dos partidos de suspensión, uno de ellos en caso de falta. En cualquier caso, el ex delantero de los Gunners del Arsenal no será titular en este choque.

Lopes, el portero titular habitual, está lesionado, al igual que Lovren, subcampeón del mundo en 2018. Ya es hora de hablar del mercato para los locales, que acaban de perder a su pepita de la cantera, Barcola (que se ha marchado al PSG), mientras que Laurent Blanc parece desilusionado con la situación y estará en el banquillo si pierden esta noche.

En cuanto a las salidas, Castello Lukeba ha fichado por el RB Leipzig, el brasileño Thiago Mendes también ha abandonado el barco rumbo a Oriente Próximo, al igual que Toko Ekambi, sin olvidar a Romain Faivre (Bournemouth, luego cedido al Lorient) y al ex delantero titular Moussa Dembélé (3 goles el año pasado) y estrella caída Houssem Aouar (AS Roma, libre) al principio del mercato.

El lateral argentino Tagliafico, que está forzando más que nunca su salida, empieza a causar problemas a nivel interno, ya que, al parecer, el United y el Bayern se han interesado por él durante la temporada baja.

En cuanto a nuevas llegadas, Les Gones han probado suerte con O’Brien, del Crystal Palace (en el banquillo el pasado fin de semana), Caleta-Car (cedido, Southampton) y Maitland-Niles (ex Arsenal). Más recientemente, el equipo de Textor ha fichado a los prometedores jóvenes Nuamah (RWDM) y Mama Baldé, cedido por el Troyes. 

Forma de PSG

Enfrente, una historia completamente distinta para el PSG, que ha regenerado su fútbol con el toque Enrique y también en el vestuario con varias salidas (ver más abajo). El club de la capital, vigente campeón de Francia, se mostró apagado en la primera jornada, en casa ante el Lorient (0-0), antes de empatar a 1-1 con el Téfécé en la segunda.

Para regocijo de los aficionados parisinos, Mbappé tomó las riendas el pasado sábado por la noche en el choque contra el Lens (3-1), subcampeón saliente. Sin embargo, al inicio de la jornada, los parisinos estaban a dos puntos del dúo de cabeza: Mónaco y Marsella.

PSG Noticias y Lesiones del equipo

En el otro lado de la mediana, los finalistas de la Liga de Campeones 2020 probablemente tendrán que hacer el viaje sin el tercer capitán de la plantilla, Presnel Kimpembe (sigue lesionado), el lateral Bernat (ídem) y el fichaje surcoreano Kang-In Lee (Mallorca), el esporádico portero Letellier, el lateral izquierdo Nuno Mendes (lesionado), el ex jugador del RB Leipzig Mukiele y, por supuesto, el desafortunado Sergio Rico, que finalmente ha recibido el alta hospitalaria tras su grave accidente (se perderá el partido de esta noche).

El portugués Gonçalo Ramos (Benfica, cedido) podría estar ausente (duda). Verratti, a punto de marcharse desde el inicio del mercato, sigue siendo de momento jugador del PSG, pero es probable que se quede fuera (elección). Neymar (Al Hilal), Messi (Inter de Miami), Icardi (Galatasaray), Paredes y Sanches (AS Roma), Diallo (El-Arabi), Sergio Ramos (libre), Simons (RB Leipzig), El Chadaille (RB Leipzig) han abandonado la capital.

Todavía no se han ampliado o todavía no se han ido, según se mire… Kylian Mbappé sigue siendo jugador del PSG y ha marcado 3 goles en 2 partidos. Su compinche Dembélé ha fichado, al igual que Ugarte, que se está haciendo un hueco en el centro del campo, por no hablar de la llegada de otro internacional francés, Lucas Hernández, y de la roca defensiva Skriniar (ex del Inter, disponible).

El portero Arnau Tenas (FC Barcelona, disponible), probablemente el segundo en la jerarquía también ha firmado, al igual que el ex supersubmarinista del Real Madrid Marco Asensio (libre de contrato). Como ya se ha mencionado, la directiva parisina dio esta semana un gran golpe de efecto con el fichaje de Barcola, mientras que el internacional francés Randal Kolo Muani se incorporará a los parisinos, ya que varios medios de comunicación han informado de un acuerdo total entre el club de la capital y el Frankfurt.

Historial entre Lyon vs PSG

Los registros anteriores muestran que el PSG ha ganado tres de los últimos cinco encuentros contra este equipo. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en abril, y el Lyon se impuso por un gol a cero. Otro dato interesante es que han pasado más de cuatro años desde la última vez que el Lyon ganó este encuentro en el Parc Olympique Lyonnais.

Lyon vs PSG pronóstico y apuesta

Opción 1

Hay muchas posibilidades de que el PSG se lleve los tres puntos. En su último partido, el PSG jugó bien contra el Lens. Además, el principal delantero del Lyon, Alexandre Lacazette, se perderá este partido por expulsión. El PSG tiene un buen registro de victorias en el Parc Olympique Lyonnais en los últimos cuatro años.

PSG gana

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte