Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Lille vs Lyon

Pronóstico Lille vs Lyon

Pronóstico Lille vs Lyon correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Ligue 1 de Francia que se disputará el viernes 10 de marzo de 2023 en el Stade Pierre-Mauroy de Villeneuve d' Ascq.

Previa de Lille vs Lyon

Tras empatar 1-1 con el Lens, el Lille intentará volver a la senda de la victoria en su visita al Lyon en la 27ª jornada. Los Dogos quieren mantener vivas sus esperanzas en la Liga de Campeones, y es probable que adopten un enfoque ofensivo en el choque del viernes. Tiago Djalo se lesionó en el último partido de liga, y es probable que Alexsandro ocupe su lugar. Adam Ounas, Ismaily y Bafode Diakite también son bajas por lesión.

Les Gones, por su parte, no pudieron transformar su dominio en victoria en un empate sin goles contra el Lorient, pero dado su potencial ofensivo, creemos que hay un gran valor en las apuestas a que ambos equipos marcan. Hay que tener en cuenta que Jeffinho, Anthony Lopes, Thiago Mendes, Jerome Boateng, Alexander Lacazette y Malo Gusto son baja por lesión para el equipo visitante.

Forma de Lille

El LOSC ha hecho de Europa su prioridad y va camino de alcanzar sus ambiciones a falta de 12 jornadas para el final de la temporada.

El club norteño ocupa el 6º puesto de la élite, a un solo punto del 5º, que tendrá derecho a disputar la repesca de la Europa League este verano.

El Lille se ha mostrado convincente en las últimas semanas. Ha ganado dos de sus cuatro últimos partidos en casa (2-0 al Estrasburgo, 2-1 al Brest).

Mientras tanto, los jugadores de Paulo Fonseca no se han barnizado en París (derrota por 4-3) a pesar de un gran espíritu de lucha y han empatado (1-1) el sábado en el derbi en Lens.

La plantilla

El Lille sigue sufriendo bajas en defensa. 3 de los 4 titulares de este sector están de baja. Ismaily (lateral izquierdo) y Diakité (lateral derecho) siguen sin estar disponibles y podrían ser sustituidos por Gudmundsson y Weah.

A ellos se ha unido en la enfermería el central Djalo, que se lesionó en el derbi y sufrió una rotura del ligamento cruzado. Su temporada ha terminado.

El extremo Ounas (1 gol) también se quedó con los lesionados, pero ahora parece en condiciones de hacerse un hueco en el grupo. David, autor del gol del empate en Lens, sigue acumulando goles. Lleva ya 16 en la Ligue 1.

Forma de Lyon

El Lyon parte de una posición muy inferior y deberá limitar la pérdida de puntos en las próximas semanas si quiere acabar en puestos de Copa de Europa. El Lyon (10º) empieza a perder de nuevo el rumbo después de haber recuperado poco a poco la senda de la victoria.

Si hace tres semanas volvió a las andadas en Auxerre (derrota por 2-1), el domingo pasado se reencontró con la victoria en Angers (1-3), colista de la tabla, a pesar de una actuación poco brillante, y no logró marcar la diferencia en el pésimo empate a 0-0 contra el Lorient.

Fue un partido muy bueno, pero no bastó para ganar, ya que el equipo del valle del Ródano tuvo que viajar a Nantes a principios de abril para clasificarse para la final. Es finalmente por esta vía por la que el Lyon tiene más posibilidades de asegurarse un billete para Europa.

La plantilla

El OL seguirá sin poder contar con varios jugadores. Entre ellos se encuentra el lateral derecho Gusto, que pertenece al Chelsea y está recuperándose de una lesión en Inglaterra.

El portero titular Lopes y el fichaje de invierno Jeffinho (1 gol en la Copa de Francia) también faltan respecto al partido contra el Lorient, pero algunos de sus compañeros vuelven a estar disponibles.

Es el caso del capitán y máximo goleador Lacazette (14 goles), del centrocampista Thiago Mendes (ex jugador del Lille) y del defensa Boateng, que necesita minutos de juego.

Los jóvenes Barcola (20 años) y Cherki (19), autores de cuatro goles cada uno en todas las competiciones, tienen ahora algo que decir en el sector ofensivo.

Cara a cara entre Lille vs Lyon

El Lille se mantuvo invicto en 8 de los 10 últimos enfrentamientos contra el Lyon. En el partido de la primera vuelta, el Lyon se impuso por 1-0.

De hecho, el Lyon ganó los dos últimos enfrentamientos con el Lille, incluida la victoria por 3-2 en la Coupe de France. Sin embargo, el Lille lleva una racha de cinco partidos sin perder contra el Lyon en este estadio.

Lille vs Lyon pronóstico y apuesta

Lille gana empate No Disponible

El Lille tiene una mejor posesión del balón que el Lyon en lo que va de temporada. Pero si analizamos su estado de forma reciente, ambos parecen estar en una forma similar. La ventaja de la ayuda local es la razón principal para que coloquemos la opción Lille gana sin empate.


Ambos equipos marcan

Ya hemos mencionado anteriormente el potencial ofensivo de ambos equipos. Cuando siguen tal línea ofensiva, ambos equipos para anotar opción parece ideal para una selección alternativa.

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte