Inicio » Copa Liga Profesional argentina » Pronóstico Gimnasia y Esgrima vs Boca Juniors

Pronóstico Gimnasia y Esgrima vs Boca Juniors

Pronóstico Gimnasia y Esgrima vs Boca Juniors para el partido correspondiente al Liga Profesional de Argentina que se juega este miércoles 19 de octubre en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, Argentina.

Previa Gimnasia y Esgrima vs Boca Juniors

Gimnasia y Esgrima vs Boca Juniors chocan en La Plata este miércoles. Salen a la cancha para cumplir con una fecha del Campeonato Argentino, que debería haberse realizado anteriormente, pero fue postergado por un inconveniente con las entradas, lo que derivó en una confusión entre todas las partes fuera del estadio, donde el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía afectó a los jugadores dentro de la cancha. En ese momento, los equipos luchaban por el liderato y esta vez, Boca sigue siendo el líder, pero el Basurero ya ha decaído en la tabla.

Forma de Gimnasia y Esgrima

El Lobo, que actualmente ocupa el sexto lugar en la liga argentina, está a siete puntos de su rival, Boca Juniors, que es el actual líder del torneo. El equipo, que viene de dos juegos sin conseguir el triunfo, necesita una victoria en casa para no perder sus esperanzas de terminar esta segunda vuelta en mejor posición que en la primera.

En la última jornada, la Mens Sana empató en casa con Argentinos Junior en un partido que terminó sin goles. Los visitantes tuvieron la mayor parte de la posesión, con un 65%, e intentaron disparar 23 veces, pero sólo tres de ellas fueron en la dirección correcta. Los locales, por su parte, realizaron ocho disparos, de los cuales sólo dos llegaron correctamente a la portería de Lanzillota.

En el caso de Gimnasia y Esgrima, se espera que Néstor Gorosito juegue con una formación técnica ofensiva, en busca de una victoria en su estadio y por consiguiente ante su afición.

Forma de Boca Juniors

Actual líder de la segunda fase de la Liga Profesional, el Xeneize está cada vez más cerca de otro título de campeón nacional. Esta vez, el equipo se enfrentará a Gimnasia y Esgrima en La Plata, buscando un resultado positivo para retomar su excelente etapa.

El último partido disputado por los Azul y Oro fue el resultado negativo que rompió una racha de cinco partidos ganados. Jugando de visitante contra Newell's Old Boys, la visita tuvo un jugador de más desde el minuto 35 y aun así, no pudo frenar el ataque rival ni aprovechar la ventaja numérica.

Para este próximo encuentro, los líderes deben aprovechar mejor su capacidad de mantener el balón y convertirlo en jugadas de ataque y goles, y no apostar sólo por la ley del mínimo esfuerzo para asegurar un resultado.

Últimos partidos entre Gimnasia y Esgrima vs Boca Juniors

En los últimos 5 enfrentamientos directos entre ambos equipos se registran 3 victorias por parte de los locales para este partido, mientras que los de Boca sólo han podido conseguir 1 triunfo en estos duelos. El compromiso restante de este historial terminó en un empate.

El cruce más reciente lo ganó Gimnasia y Esgrima por un marcador de 0-1, el 30 de octubre de 2021 por la Liga Profesional de Fútbol argentino.

Gimnasia y Esgrima vs Boca Juniors Pronóstico y Apuesta

Los visitantes son favoritos para ganar el Gimnasia y Esgrima-Boca Juniors, dado su actual estado de forma y la necesidad de sumar los tres puntos para asegurar el título, a falta de sólo tres partidos. Los locales, por su parte, aspiran a terminar la segunda vuelta de este torneo en una mejor posición que en la primera, pero no esperan esforzarse tanto como para hacer el partido de su vida.

Los Triperos son el sexto mejor equipo en casa, con siete victorias, tres empates y dos derrotas. Por su parte, Boca es el cuarto mejor visitante, con seis victorias, un empate y cinco derrotas.

Históricamente, Gimnasia y Esgrima-Boca Juniors han disputado 69 encuentros, con 11 victorias del Mens Sana, 35 del Azul y Oro y 23 empates. La red ha oscilado 56 veces a favor de Lobo y 106 para Porco.

Con el favoritismo de los visitantes para este partido, y el historial de esfuerzo mínimo por su parte, apostar por un total de goles superior a 1.5 parece ser una opción interesante.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte