Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Fiorentina vs Atalanta 17/09/2023

Pronóstico Fiorentina vs Atalanta 17/09/2023

Pronóstico Fiorentina vs Atalanta correspondiente al partido de la jornada 4 de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 17 de septiembre de 2023 en el Estadio Artemio Franchi de Fiorentina.

Previa de Fiorentina vs Atalanta

La Fiorentina y el Atalanta se enfrentan en un duelo muy esperado en el Estadio Artemio Franchi. El Fiorentina quiere resarcirse de la abultada derrota sufrida ante el Inter (4-0), y estamos seguros de que adoptará un planteamiento ofensivo en el duelo del domingo. Riccardo Sottil y M'Bala Nzola podrían volver al once inicial, mientras que Antonin Barak y Gaetano Castrovilli siguen lesionados.

Los Orobici, por su parte, se recuperaron rápidamente de la derrota por 2-1 ante el Frosinone, y el equipo se impuso por 3-0 al Monza antes del parón internacional. Como es probable que el Atalanta mantenga su estilo de juego ofensivo, estoy tentado de apostar por más de 2.5 goles. En cuanto al equipo visitante, tanto El Bilal Toure como Hans Hateboer son baja por lesión, mientras que la zaga rival debería tener a raya a Gianluca Scamacca, ya que el fichaje veraniego anotó un doblete en el último partido de liga.

Fiorentina vs Atalanta pronóstico y apuesta

El Fiorentina ha visto más de 2.5 goles en cada uno de sus últimos cinco partidos de liga y se enfrenta a un Atalanta que está promediando dos goles por partido en lo que va de temporada.

Nuestro pronóstico

Los visitantes han visto más de 2.5 goles en cinco de sus seis últimos partidos de liga y ambos se han repartido 20 goles en sus seis últimos enfrentamientos en Florencia. Es probable que este fin de semana haya más de 2.5 goles, y mi pronóstico correcto es un empate a 2-2.

Más de 2.5 goles – 1.80

Las cuotas se actualizan periódicamente y están sujetas a cambios sin previo aviso.

Forma de Fiorentina

Octava en la Serie A la temporada pasada, la Fiorentina cuajó una buena campaña y se distinguió también en la Copa. Por desgracia, los Viola perdieron tanto la final de la Europa League como la de la Copa de Italia. Estos resultados han dado mucha confianza al conjunto toscano, que espera confirmar su posición en la temporada 2023/2024.

Tras un buen comienzo, los florentinos ganaron fácilmente en Genoa (1-4). Desde entonces, sin embargo, su rendimiento ha sido menos impresionante, con un empate a 2-2 en casa contra el Lecce y una derrota por 4-0 ante el Inter en la última jornada. A principios de esta temporada, el Fio derrotó al Rapid de Viena en la última ronda preliminar de la Conference League (2-1 en el global).

Fiorentina Noticias y Lesiones del equipo

En cuanto a la Fiorentina, cabe destacar la baja por sanción del fichaje estival Maxime López. Castrovilli e Ikoné, titulares habituales, tampoco están disponibles por lesión. Contra el Inter, la línea defensiva de los Viola quedó destrozada (4 goles encajados).

El técnico tuvo que elegir entre los fichajes Beltrán y Nzola para la punta del ataque, mientras que el extremo internacional argentino Nico González (2 goles en Serie A) es ahora el pilar. El conjunto toscano dejó marchar a varios jugadores durante la temporada baja. Los defensas Igor (Brighton) y Terzic (Salzburgo), el extremo Saponara (Hellas Verona) y el delantero Cabral (Benfica) fueron algunas de las salidas.

Por el contrario, la Viola ha fichado a los delanteros Nzola (ex del Spezia) y Beltrán (ex del River Plate), al portero Christensen (ex del Hertha de Berlín), a los centrocampistas Arthur Melo (cedido por la Juventus) e Infantino (ex del Rosario) y a los defensas Parisi (ex del Émpoli) y Yerry Mina (ex del Everton).

Por último, la Fiorentina ha perdido a su excelente medio defensivo Amrabat (Man U), al delantero Jovic (Milan) y al centrocampista ofensivo Sabiri (Al-Fayha), pero se ha hecho con los servicios del ex marsellés Maxime López, cedido por el Sassuolo.

Cómo ver el partido en vivo Fiorentina vs Atalanta

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Atalanta

El Atalanta, que se clasificó para la Europa League tras terminar 5º en la Serie A la temporada pasada, espera terminar entre los cuatro primeros esta vez y participar en la próxima Liga de Campeones. El Dea sigue bajo la tutela del excelente entrenador Gian Piero Gasperini.

El equipo de Gianluca Scamacca es actualmente quinto en la tabla, con 6 puntos. Sufrieron una derrota en casa del ascendido Frosinone en la segunda jornada (2-1). Por lo demás, cumplió con su trabajo al vencer al Sassuolo (0-2) y al Monza antes del parón internacional (3-0).

Atalanta Noticias y Lesiones del equipo

Por supuesto, el entrenador del Atalanta tendrá que prescindir del delantero que reclutó del Almería, El Bilal Touré, que desgraciadamente sufrió una lesión a su llegada. No se espera que vuelva a los terrenos de juego hasta 2024.

El importante lateral Hateboer también está de baja, al igual que el defensa francés Soppy. El sólido delantero Scamacca se estrenó como titular en la última jornada, en la que marcó dos goles. Podría volver a contar con De Ketelaere como compañero.

Durante la pretemporada, el Atalanta vendió al Manchester United al danés Hojlund y al Torino al colombiano Zapata. También se marcharon el lateral Maehle (Wolfsburgo), el extremo Boga (Niza), el portero Sportiello (Milán) y el central turco Demiral (Al-Ahli).

Sin embargo, el club reforzó sus filas con las llegadas de los delanteros El Bilal Touré (ex Almería) y Scamacca (ex West Ham), los defensas Bakker (ex Leverkusen), Holm (cedido por La Spezia) y Kolasinac (ex OOM) y el centrocampista ofensivo belga De Ketelaere (cedido por el AC Milan).

Historial entre Fiorentina vs Atalanta

El Atalanta sumó cuatro puntos en los enfrentamientos de la temporada pasada contra el Fiorentina, en los que sólo concedió un gol.

La Fiorentina tiene un gran registro en casa en este enfrentamiento, con 14 victorias, 10 empates y sólo 3 derrotas en los últimos 27 encuentros en casa contra La Dea. No vimos tres o más goles en ninguno de los tres enfrentamientos anteriores entre estos dos equipos.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte