Inicio » Internacionales » Eurocopa » Pronóstico España vs Suecia

Pronóstico España vs Suecia

Pronóstico España vs Suecia para el partido de la Eurocopa 2020 que se disputará este lunes 14 de junio de 2021 en el Estadio Cartujo de Sevilla.

La actuación reciente de España

La participación de España en la Eurocopa 2020 cierra la primera parte de un tumultuoso ciclo de renovación de la selección española que comenzó tras el Mundial de Rusia 2018. Comenzó con el entrenador Luis Enrique, que finalmente dio un paso al costado por problemas personales. Se hizo cargo de él Robert Moreno, entonces su ayudante, que, posteriormente, acabó siendo eficaz en el puesto. Sin embargo, tras la muerte de la hija de Luis Enrique a causa del cáncer, se le volvió a ofrecer el puesto.

La transición, sin embargo, no fue pacífica. No le gustó el trabajo realizado por Moreno. Rompió con el antiguo asesor y el ciclo prácticamente volvió a empezar. Estos problemas no afectaron significativamente a la campaña de clasificación de España para la Eurocopa 2020.

Con 26 puntos (ocho victorias y dos empates), la Selección se aseguró cómodamente el primer puesto del Grupo F. En la UEFA Nations League llegó aún más lejos de inmediato, no sólo al encabezar el Grupo 4 con un aumento tardío de 11 puntos (tres victorias, dos empates y una derrota), sino también al vencer por 6-0 a Alemania en el partido decisivo. El título se decidirá el próximo mes de octubre.

Sin embargo, como ocurre con muchos jugadores jóvenes, su suerte ha fluctuado mucho. En su campaña de clasificación de la zona europea para el Mundial de 2022 en Qatar, España tropezó en casa con Grecia (1-1) y no jugó especialmente bien contra Georgia (2-1) y Kosovo (3-1). Sin embargo, con siete puntos, lidera el Grupo B, donde Suecia, con un punto y un partido menos, es segunda.

El defensa Sergio Ramos, capitán de la selección, considerado capaz de dar equilibrio al equipo, no fue convocado para la Eurocopa 2020. Vivió una temporada con muchas lesiones, incluida una lesión muscular que sufrió precisamente en los partidos de clasificación. Era el único jugador del Real Madrid inscrito en la lista del torneo. Sin él, los gigantes se quedaron sin representantes en la selección nacional.

Los jugadores convocados para la competición fueron:

Porteros: Unai Simón (Bilbao), David de Gea (Manchester United) y Robert Sánchez (Brighton);
Defensas: José Gayà (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Laporte (Manchester City), Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Leeds United) y Azpilicueta (Chelsea);
Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Rodri (Manchester City), Pedri (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool), Koke (Atlético de Madrid) y Fabián Ruiz (Nápoles);
Delanteros: Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton) y Pablo Sarabia (PSG).
La lista de suplentes incluye a Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Pozo, Brahim, Zubimendi, Jeremy Pino y Javi Puado. Además de ellos, otros seis atletas ya fueron preseleccionados como posibles sustitutos y podrán ser utilizados en el torneo. Lo son: Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga.

La forma actual de Suecia

Suecia y España han tenido la oportunidad de ser compañeros de grupo en repetidas ocasiones. Compartieron grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Los suecos, con 21 puntos (seis victorias, tres empates y una derrota), terminaron segundos en el grupo F, cinco puntos por debajo de los españoles y cuatro por encima de los noruegos, que en tercer lugar fueron los primeros en la lista de eliminados.

Además de luchar en la ronda final de la Eurocopa 2020, también lo hacen en la clasificación europea para el Mundial de Catar 2022. En marzo, en la apertura de la competición, los suecos tuvieron un récord del 100%. Ganaron, en casa, a Georgia, por 1-0, y, como visitantes, golearon por 3-0 en Kosovo.

Ocupan la segunda posición del grupo B, un punto por debajo de los españoles, que han jugado un partido más. Suecia no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic para la Eurocopa 2020. Tras casi cinco años de ausencia, regresó a la selección para la fase de clasificación de marzo y se le consideraba un fijo en el equipo para el torneo continental. Sin embargo, una lesión de rodilla le impidió formar parte de la plantilla definitiva.

La lista de atletas para la Eurocopa 2020 incluye:

Porteros: Karl-Johan Johnsson (Copenhague), Kristoffer Nordfeldt (Gençlerbirligi) y Robin Olsen (Everton);
Defensas: Emil Krafth (Newcastle United), Victor Lindelöf (Manchester United), Marcus Danielson (Dalian Yifang-CHI), Martin Olsson (Häcken-SUE), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Pontus Jansson (Brentford), Filip Helander (Rangers), Mikael Lustig (AIK), Andreas Granqvist (Helsingborg);
Centrocampistas: Emil Forsberg (RB Leipzig), Ken Sema (Watford), Viktor Claesson (Krasnodar), Dejan Kulusevski (Juventus), Sebastian Larsson (AIK), Albin Ekdal (Sampdoria), Kristoffer Olsson (Krasnodar), Jens-Lys Cajuste (Midtjylland), Mattias Svanberg (Bolonia), Gustav Svensson (Guangzhou R&F);
Delanteros: Marcus Berg (Krasnodar), Alexander Isak (Real Sociedad), Robin Quaison (Mainz) y Jordan Larsson (Spartak de Moscú).

Datos claves para las Apuestas

  • España ha ganado 3 de sus últimos 5 partidos en casa y está invicta en 9 de sus últimos 10 partidos en general.
  • Suecia ha perdido sus últimos 4 partidos fuera de casa, pero ha marcado en 4 de los últimos 10 fuera de casa.
  • España ha visto menos de 2,5 goles en 7 de los últimos 10 partidos.
  • Suecia no ha ganado a España en los dos últimos encuentros.
  • Suecia ha marcado en cada uno de sus últimos siete partidos.
  • España ha visto como ambos equipos han marcado en cinco de sus últimos siete partidos, sin incluir el partido de su selección sub-21 contra Lituania en la última jornada.
  • Ferrán Torres ha marcado cinco goles en sus últimos cuatro partidos con España.

España vs Suecia Pronostico y Apuesta

Teniendo en cuenta los enfrentamientos anteriores, la forma reciente de España en casa y la forma reciente de Suecia como visitante, podemos concluir que una victoria de España parece inminente en este partido.

En cuanto al número de goles en este, no se debe arriesgar una apuesta debido a que varios números reflejan diferentes conclusiones. Para una ACCA, se puede combinar una victoria de España a cero para aumentar la cuota hasta 2 veces.

[su_box title=»Hacer Pronóstico en Bet365″ style=»default» box_color=»#04641c» title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»» id=»»]

[/su_box]

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte