Inicio » Internacionales » Eurocopa » Pronóstico Dinamarca vs Irlanda del Norte 16/06/2023

Pronóstico Dinamarca vs Irlanda del Norte 16/06/2023

Pronóstico Dinamarca vs Irlanda del Norte correspondiente al partido de la jornada 3 del Grupo H de la clasificación para la Euro 2024 que se disputará el viernes 16 de junio de 2023 en el Parken Stadium de Copenhague.

Previa de Dinamarca vs Irlanda del Norte

Dinamarca intentará resarcirse de su derrota por 3-2 ante Dinamarca cuando se enfrente a Irlanda del Norte el viernes por la noche. Los daneses sufrieron una sorprendente derrota en su segundo partido de la fase de grupos, pero ésta parece una buena oportunidad para que Christian Eriksen y compañía recuperen el rumbo. Tanto Kasper Dolberg como Thomas Delaney han sido descartados, mientras que el experimentado delantero del Espanyol Martin Braithwaite ha hecho el corte.

El Ejército Verde y Blanco, por su parte, llega al partido tras perder por 1-0 contra Finlandia. Teniendo en cuenta que las tropas de Michael O'Neill pasan apuros en los desplazamientos, estoy tentado de apostar por Dinamarca. Lee Bonis, Callum Marshall y Aaron Donnelly son las caras nuevas del equipo visitante, mientras que Conor McMenamin se pierde el partido por lesión. El imponente defensa del Leicester City Jonny Evans regresa a la convocatoria tras perderse la primera fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Disfrute del partido Dinamarca vs Irlanda del Norte en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Dinamarca

Anunciada como una de las grandes aspirantes a hacer un gran papel en Qatar tras alcanzar las semifinales de la Eurocopa, Dinamarca ha perdido el tren de la Copa Mundial. Los pupilos de Christian Eriksen fueron últimos de su grupo, por detrás de Francia, Australia y Túnez, y sólo han sumado un punto. A pesar de este revés, el seleccionador Kasper Hjulmand se ha quedado para dirigir a sus hombres en la próxima Eurocopa.

Sin embargo, aunque su campaña de clasificación empezó de forma ideal con una buena victoria sobre Finlandia (3-1), las Dinamitas danesas cayeron eliminadas en Kazajstán a pesar de ir ganando por 2 goles al entrar en el último cuarto de hora (3-2). De este modo, ocupan la segunda plaza del grupo, a 3 puntos del líder, Eslovenia.

Dinamarca Noticias y Lesiones del equipo

Vuelven el defensa Christensen (Barcelona, 62 partidos), el delantero Skov Olsen (Club Brujas, 25 partidos, 8 goles) y el capitán Christian Eriksen (Manchester United, 120 partidos, 39 goles), ausentes en la última eliminatoria por lesión.

Por lo demás, Kasper Hjumland ha renovado su confianza en jugadores clave como el guardameta Schmeichel (Niza, 91 partidos), los defensas Kjaer (Milán) y Maehle (Atalanta, 36 partidos, 9 goles), el centrocampista Hojbjerg (Tottenham, 65 partidos) y los delanteros Braithwaite (Espanyol, 66 partidos, 10 goles) y Wind (Wolfsburgo, 17 partidos, 5 goles).

También destaca la presencia de la joven promesa Rasmus Hojlund (Atalanta, 20 años), que ha marcado 5 goles en sólo 4 partidos. Por el contrario, Kasper Dolberg (Hoffenheim, 40 partidos, 11 goles) no ha sido seleccionado, al igual que el ex jugador del Burdeos Cornelius (FC Copenhague, 44 partidos, 9 goles).

Forma de Irlanda del Norte

El principal logro de Irlanda del Norte fue su participación en la Eurocopa 2016, donde incluso llegaron a octavos de final. Por desgracia para ellos y sus increíbles aficionados, el equipo nunca ha podido repetir esa hazaña, y últimamente lo están pasando mal en el panorama internacional.

El año pasado quedó tercera de su grupo de la Liga C de la Nations League, por detrás de Grecia y Kosovo y sólo por delante de Chipre. El pasado mes de marzo, se impuso a San Marino (0-2) antes de perder en casa contra Finlandia (0-1).

Irlanda del Norte Noticias y Lesiones del equipo

En cuanto a Irlanda del Norte, la gran mayoría de los convocados juegan en Escocia o Inglaterra, en la Premier League o en divisiones inferiores. Entre ellos figuran el capitán Jonny Evans (Leicester, 100 partidos), jugadores clave como los defensas Lewis (Newcastle, 30 partidos) y Cathcart (Watford, 71 partidos), los centrocampistas Saville (Millwall, 44 partidos) y McNair (Middlesbrough, 60 partidos, 6 goles), y el delantero Gavin Whyte (Cardiff City, 30 partidos, 5 goles).

Por otro lado, los prolíficos Magennis (Wigan, 71 partidos, 10 goles) y Ferguson (Rotherham United, 57 partidos) no están en la convocatoria, por lo que esta selección debería ser bastante floja en ataque, ya que ninguno de los jugadores presentes ha marcado más de 6 goles con su país.

Historial entre Dinamarca vs Irlanda del Norte

Dinamarca ganó cuatro, empató cuatro y perdió dos de los diez últimos enfrentamientos con Irlanda del Norte. Sin embargo, hay que decir que el Ejército Verde y Blanco llega a este encuentro invicto en los cuatro anteriores contra los daneses. Todos menos uno de los seis últimos enfrentamientos directos entre ambos rivales se saldó con menos de tres goles a favor.

Dinamarca vs Irlanda del Norte pronóstico y apuesta

Tras una mala campaña en el Mundial, los daneses apenas han dado lo mejor de sí mismos en esta fase de clasificación, necesitando dos goles en los últimos minutos para superar a Finlandia y siendo derrotados por los kazajos pese a ir ganando 2-0.

Opción 1

No obstante, los anfitriones vencieron a Francia en casa y a domicilio el año pasado, y deberían ser demasiado para una Irlanda del Norte que hace tiempo que no se enfrenta a un rival de esta calidad.

Dinamarca gana


Opción 2

En los dos últimos partidos de Dinamarca se han marcado nueve goles, por lo que se espera otro encuentro entretenido. Los que apuesten por el marcador correcto pueden considerar una victoria por 3-1 para los anfitriones.

Más de 2.5 goles

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte