Inicio » Liga MX » Pronóstico Chivas de Guadalajara vs Puebla

Pronóstico Chivas de Guadalajara vs Puebla

Pronóstico Chivas de Guadalajara vs Puebla para el partido de la Liga MX Torneo Apertura que se juega este sábado 10 de septiembre de 2022 a las 21:05 horas de México en el Estadio Akron.

Previa Chivas de Guadalajara vs Puebla.

Décimo cuarta fecha de este torneo apertura de la Liga MX en el cual se disputará un interesante partido en el Estadio Akron, casa de las Chivas, que buscarán una nueva victoria ante un equipo de Puebla que a pesar de estar invicto en sus últimos 8 compromisos no ha podido superar la barrera del empate. Ambos conjuntos quieren mejorar sus posiciones con respecto a la clasificación, y para ello necesitan hacer un buen partido que les permita sumar puntos.

Los locales han tenido unos muy buenos partidos las últimas semanas, colocándolos en una posición favorable en la zona de repechaje, y si bien es cierto que los visitantes no se han quedado tan atrás ya que no han perdido la totalidad de los puntos, el no haber ganado en sus últimas presentaciones obliga al equipo de Puebla a salir a buscar una victoria para no comprometer su pase a la siguiente ronda de este torneo.

Forma de Chivas

Los locales se encuentran en el séptimo lugar de la clasificación, a sólo 6 unidades del Pachuca quien ocupa la cuarta plaza en la tabla general. Con 19 puntos recolectados de 39 posibles, 4 victorias, 7 empates y sólo 2 derrotas, han bastado para mantener a las Chivas de Guadalajara en la pelea por el repechaje. De ganar este partido ante la Franja tendrán serias opciones de luchar por algo más en esta recta final del torneo, esto no es para nada impensable ya que se encuentran invictos desde hace 6 partidos sumando 14 puntos de 18 posibles, anotando 11 goles y recibiendo sólo 3 tantos de parte de los equipos rivales.

Su última presentación fue una victoria frente al conjunto de Tijuana en el Estadio Caliente, partido parejo donde las estadísticas favorecen levemente a los Xolos a pesar de que la pegada estuvo de parte de los visitantes. Un primer tiempo sin goles derivó a una segunda mitad con más riesgos por parte de ambos equipos que rápidamente subieron el marcador con goles de Alvarado (47′) y Di Santo (58′), 10 minutos más tarde el central Luis Olivas anotó el gol ganador a favor del Rebaño Sagrado.

El equipo local ha ganado 4 partidos en este torneo (Necaxa 0-4, Monterrey 1-0, Pumas 3-1 y Tijuana 1-2), estas 4 victorias llegaron sus últimos 5 duelos que  disputados, siendo lo mejor que han logrado hasta la fecha. Con 4 victorias y 1 empate se han reubicado en la tabla luego de haber tenido un mal comienzo en esta campaña.

Forma de Puebla

Puebla se posiciona en el noveno lugar de la tabla general de la Liga MX, registran 16 puntos tras 13 fechas disputadas, están sólo 3 puntos por encima de la décimo quinta posición de la clasificación, ocupada por Pumas.

Con sólo 1 derrota de este equipo en lo que va de torneo pero también con sólo 2 victorias, son los 10 empates que han conseguido lo que mantiene con chances a la Franja, que a pesar de no estar en forma negativa en sus más recientes partidos, tampoco está en una forma positiva tras haber empatado todos sus últimos juegos. Tendrá que cambiar un poco la estrategia si quiere por lo menos, asegurar un cupo para los partidos de repechaje.

El último partido de este equipo terminó en una repartición de puntos para ambos lados en el Estadio Cuauhtémoc. Puebla y Pachuca empataron un encuentro donde el equipo visitante tuvo muchas más jugadas de peligro, sin embargo el guardameta local realizó 9 paradas que mantuvieron a salvo a su equipo. Cortizo (17′) y Barragán (54′) marcaron para los Camoteros, pero en los minutos finales el cuadro local no pudo sostener el resultado y tras un doblete del delantero Ibáñez, todo quedaría igualado con un marcador de 2-2.

Los últimos 5 partidos de Puebla como bien mencionamos no han sido del todo negativos, no ha ganado ni ha sido vencido, fueron 5 empates frente a Pachuca (2-2), Querétaro (1-1), Juárez (2-2), Atlas (1-1) y Necaxa (2-2).

Últimos partidos entre Chivas y Puebla.

El historial de los últimos 5 partidos entre Chivas de Guadalajara y Puebla favorece a estos últimos, quienes se han impuesto sobre el Rebaño Sagrado en 3 ocasiones mientras que los locales han ganado 1 partido e igualado el restante.

El antecedente más cercano entre estos dos equipos lo encontramos el 26 de febrero de 2022, en el Estadio Akron, un partidazo que terminó con la victoria de Puebla luego de que hayan podido remontar un duelo que estaba muy cuesta arriba por estar 2 goles abajo en el marcador. Ponce y Alexis Vega convirtieron para la casa en el primer tiempo, pero este último se iría expulsado en la segunda mitad donde llegarían las 3 anotaciones del equipo visitante para un marcador de 3-2.

Chivas vs Puebla Pronóstico y Apuesta

Este sábado nos depara un duelo muy interesante en el Estadio Akron entre dos equipos que quieren ganar para seguir luchando por sus objetivos. Tanto el conjunto local como el visitante esperan poder hacer un buen partido para no perder puntos que puedan necesitar más adelante.

Los locales llegan en muy buena forma para este encuentro luego de haber ganado 4 de 5 partidos, lo que significa que los de Puebla visitarán a las Chivas en su mejor momento de este torneo. Los visitantes tendrán un choque complicado por el estado anímico del rival, el de ellos propio, y además por las estadísticas que favorecen a los locales y lo hacen ver favorito para este encuentro.

El Rebaño Sagrado posee la mejor defensa de este apertura 2022 con 9 goles encajados, sólo el Querétaro y Mazatlán hace ya varias jornadas han podido marcarles más de un tanto.

Dónde ver el partido Chivas – Puebla

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

No hay dudas de que los locales parten como favoritos a ganar este encuentro, sin embargo, el equipo visitante sólo ha perdido un partido en este torneo y a pesar de los datos favorables a las Chivas, no hay tantos aspectos negativos por parte de los Franjiazules. Es cierto que este equipo no ha podido mantener la ventaja en la mayoría de sus partidos, teniendo minutos complicados de cara al final de cada uno, pero también ha sabido reaccionar a tiempo para igualar un marcador, esto sumado a que posee un historial positivo frente a las Chivas hace que el favoritismo para este juego disminuya.

Un dato que deberíamos tener en cuenta es que se enfrentan los dos conjuntos que más veces han terminado con el marcador igualado en este torneo, tanto Puebla como Chivas han empatado muchos partidos que tenían ganados, o por el contrario, que tenían perdidos, por lo que la opción más viable es optar por un empate entre estos dos equipos que seguramente nos darán un entretenido partido.

Para este partido Apoyamos un Empate ► (2,10)


Las cuotas presentadas en el pronóstico pueden variar al momento de verificarlas. (Publicidad)

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte