Inicio » Futbol Portugal » Taca de Portugal » Pronóstico Braga vs Porto 0406/2023

Pronóstico Braga vs Porto 0406/2023

Pronóstico Braga vs Porto correspondiente al partido de la Final de Taça de Portugal que se disputará el domingo 04 de junio de 2023 en el Estádio Nacional de Braga.

Previa de Braga vs Porto

El Braga y el FC Porto bajarán el telón de la temporada 2022/23 del fútbol portugués el domingo por la tarde, cuando se enfrenten en la final de la Taça de Portugal en el Estadio Nacional. El FC Porto buscará así el segundo trofeo de Copa de la temporada, después de haber derrotado al Sporting CP por 2-0 en la final de la Taça da Liga, en enero de este año.

Ambos equipos representarán al país en la máxima competición continental la próxima temporada, tras haber obtenido el segundo y el tercer puesto, respectivamente, en la clasificación de la Primeira Liga. El Braga ha eliminado a equipos de la talla del Benfica en su camino hacia esta final, al imponerse al flamante campeón de la Primeira Liga en la tanda de penales de cuartos de final, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Disfrute del partido Braga vs Porto en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Braga

El Braga realizó una temporada deslumbrante y se clasificó para la repesca de la próxima Liga de Campeones al acabar en el último escalón del podio, por detrás de su rival, el Oporto, y del campeón, el Benfica. Participante también en la Conference League, el tricampeón de la Copa de Portugal perdió por la mínima ante el actual finalista, el Fiorentina (2-7 en el global).

Como colofón a la Liga BWIN, el Braga vapuleó literalmente al Paços de Ferreira (3-0), que también le hizo descender a la segunda división, y disfrutó de una explosiva victoria en casa contra el Santa Clara (5-3), también descendido. 

Braga Noticias y Lesiones del equipo

El experimentado André Castro (24 partidos de liga), que estuvo de baja unas semanas, regresó a la acción al final de la última jornada de la Liga BWIN, al igual que el influyente Al Musrati (3 goles, 2 asistencias en la máxima categoría).

Así las cosas, la plantilla del Braga al completo debería estar disponible para la final, con jugadores de la talla del internacional portugués Ricardo Horta (17 goles, 10 asistencias en todas las competiciones), el francés Simon Banza (14 goles en la Liga de Campeones), Iuri Medeiros (10 goles, 6 asistencias en la liga) y el ex barcelonista Abel Ruiz (8 goles, 6 asistencias en la Liga BWIN).     

Forma de Porto

El vigente campeón portugués, el Oporto, lo dio todo para aspirar al doblete, pero al final tuvo que ceder su corona al Benfica de la capital. Los Dragones, que también son vigentes campeones de la Copa de Portugal, confían en revalidar su título y completar el doblete.

Ya implicados en la Liga de Campeones al principio de la temporada, los jugadores del Oporto lograron superar su grupo, en el que figuraban el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid, pero su aventura llegó a su fin en cuartos de final, al ser derrotados por el actual finalista, el Inter de Milán (0-1 en el global).

Los hombres de Conceição llegarán a la final con mayor confianza tras su actual racha de 14 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones, incluidas 10 victorias consecutivas (racha actual). Los subcampeones portugueses redondearon su buena campaña liguera con una victoria por 3-0 en Guimaraes el pasado fin de semana.

Porto Noticias y Lesiones del equipo

El Oporto podría quedarse sin el interesante Joao Mario (18 partidos en la Liga BWIN), lesionado desde hace algunas semanas (continuará). Por lo demás, al igual que sus homólogos de esta noche, toda la plantilla debería estar a punto.

Entre los más importantes, Mehdi Taremi (31 goles, 12 asistencias en todas las competiciones), que es nada menos que el máximo goleador del fútbol portugués, por no hablar de su compañero de ataque Evanilson (10 goles, 8 asistencias en todas las competiciones), que estuvo mucho tiempo de baja a mediados de temporada, y de su compatriota brasileño Galeno (15 goles, 5 asistencias en todas las competiciones).

Historial entre Braga vs Porto

El FC Porto ha tenido mucho más éxito históricamente, con 40 victorias, 14 empates y 14 derrotas en los últimos 68 partidos de este enfrentamiento.

Estos dos equipos se enfrentaron en la semifinal de la Taça de Portugal hace dos temporadas, cuando el Braga se impuso por 4-3 en el global de la eliminatoria.

En los tres enfrentamientos anteriores, los dos equipos sumaron una victoria, un empate y una derrota, con un empate sin goles en el último encuentro, en marzo de este año en Braga.

Braga vs Porto pronóstico y apuesta

El Braga tuvo la mala suerte de no llevarse los tres puntos en el último encuentro de liga, y el domingo debería poder marcar al menos un gol. Os Arcebispos han marcado en 10 de sus últimos 11 partidos y han logrado un gol contra el Porto esta temporada, habiendo perdido su visita al Estádio do Dragão por 4-1.

Opción 1

El Porto está en racha, con 10 victorias en sus últimos 11 partidos, por lo que cabe esperar que marque, pero ha recibido goles en dos de sus tres últimos encuentros y ambos equipos marcaron en su eliminatoria contra el Famalicão en la ronda anterior de esta competición.

Ambos equipos marcan


Opción 2

Dado el sólido historial del Braga contra el Porto, existe la posibilidad de que los 90 minutos no sean suficientes para decidir esta eliminatoria, y el 1-1 parece un pronóstico de resultado correcto razonable, ya que el Braga sólo ha encajado 0.9 goles por partido en la liga y el Porto sólo ha recibido 22 goles en sus 34 partidos.

Empate

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte