Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Bologna vs Roma – 17/12/2023

Pronóstico Bologna vs Roma – 17/12/2023

El estadio Renato Dall'Ara será el centro de atención cuando Bologna y AS Roma se enfrenten en la 16ª jornada de la Serie A. Los Rossoblu tienen la oportunidad de escalar hasta el puesto de Liga de Campeones y seguro que son capaces de complicarle la vida a los romanos ante su afición.

Un hombre a tener en cuenta en el equipo local será Joshua Zirkzee, autor de un doblete en la victoria por 2-1 contra el Salernitana, mientras que todos Lorenzo De Silvestri, Kevin Bonifazi, Riccardo Orsolini, Tommaso Corazza, Jesper Karlsson y Adama Soumaoro siguen en la sala de tratamiento.

Los hombres de José Mourinho, por su parte, lograron arrancar un punto del partido contra la Fiorentina. Los giallorossi afrontan el choque del domingo con una plantilla muy mermada, por lo que voy a apostar por las huestes de Thiago Motta. Tanto Nicola Zalewski como Romelu Lukaku están sancionados para el partido, mientras que el importante atacante Paulo Dybala se ha unido a Chris Smalling y Tammy Abraham en la sala de recuperación.

Informaciones y Forma Actual del Bologna

Aprovechando el impulso de su campaña anterior, el Bologna ha impresionado a los observadores en la primera mitad de la temporada y ahora ocupa el 5º puesto de la Serie A, con el mismo número de puntos que el 4º, último clasificado para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Tras 10 partidos invictos, los hombres de Thiago Motta sufrieron un revés al perder 2-1 en el campo de la Fiorentina. Desde entonces, han reanudado su marcha ascendente (2 victorias y 1 empate). El pasado fin de semana, el Bologna se impuso al colista Salernitana (1-2).

El Bologna sigue sin poder contar para este partido con su extremo clave, Orsolini. Thiago Motta tampoco podrá contar con los defensas De Silvestri y Soumaoro, ni con los suplentes Bonifazi, Corazza, El Azzouzi y Karlsson.

Cómo ver el partido en vivo Bologna – Roma

Partidos en vivo en la plataforma de bet365

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Informaciones y Forma Actual de la Roma

La Roma, por su parte, dio muchos quebraderos de cabeza a sus tifosi al principio de la liga, pero desde entonces ha encontrado la carburación adecuada. En efecto, el club de La Louve ha remontado hasta la 4ª plaza de la Serie A, pero sigue amenazado por sus perseguidores (el Bologna en particular).

Los giallorossi están invictos en sus 5 últimos partidos (3 victorias y 2 empates). Tras ganar 1-2 al colista Sassuolo, mantuvieron su portería a cero en casa contra la Fiorentina el pasado fin de semana, pese a ir perdiendo por dos goles a cero (1-1). Esta semana, la Roma venció cómodamente al Sheriff Tiraspol (3-0) y se clasificó 2º del Grupo G de la Europa League.

La Roma sigue sin poder contar con los lesionados de larga duración Kumbulla y Abraham, así como con el experimentado defensa inglés Smalling. Además, los delanteros Dybala y Azmoun se lesionaron el pasado fin de semana y tendrán que quedarse fuera este domingo.

Alineaciones posibles

Bologna: Lukasz Skorupski; Stefan Posch, Sam Beukema, Riccardo Calafiori, Victor Kristiansen; Remo Freuler, Michel Aebischer; Dan Ndoye, Lewis Ferguson, Alexis Saelemaekers; Joshua Zirkzee.

Roma: Rui Patricio; Gianluca Mancini, Diego Llorente, Evan Ndicka; Rasmus Kristensen, Bryan Cristante, Leandro Paredes, Lorenzo Pellegrini, Leonardo Spinazzola; Stephan El Shaarawy, Andrea Belotti.

Cuotas Pronóstico Bologna – Roma

Bologna – cuota 2.38.

Empate – cuota 3.00.

Roma – cuota 3.25.

Datos Claves para sus Pronósticos y Apuestas

  • El Bologna ha ganado cuatro de sus seis últimos partidos en todas las competiciones.
  • Sólo dos de las siete victorias ligueras del Roma se han producido a domicilio esta temporada.
  • En cinco de los últimos siete partidos del Bologna se han marcado menos de 2.5 goles.

Bologna vs Roma Pronóstico

Los hombres de José Mourinho suman los mismos puntos que el Bologna, pero la última vez se vieron presionados al límite por la Fiorentina y tuvieron suerte de empatar 1-1 en el Estadio Olímpico.

La Roma se vio superado en ese encuentro, en el que perdió 14-4 en tiros a puerta, y perdió a Nicola Zalewski y Romelu Lukaku por expulsión. Esto limita sus opciones en ataque contra el Bologna, y los anfitriones pueden sacar provecho y llevarse el máximo de puntos.

consejo de apuesta
apostar en bet365

Bologna gana

En cuanto al resultado correcto, el Bologna intentará mantener la presión, ya que sus tres últimas victorias en liga sólo han producido un total de seis goles. Por lo tanto, un 2-0 a favor de los locales podría ser la mejor opción.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte