Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Atalanta vs AC Milan – 09/12/2023

Pronóstico Atalanta vs AC Milan – 09/12/2023

El estadio Gewiss será el centro de atención cuando Atalanta y Milan se enfrenten en un partido muy esperado de la Serie A. Los Orobici quieren resarcirse de la abultada derrota sufrida ante el Torino (3-0) y es probable que luchen con uñas y dientes contra los Rossoneri. Berat Djimsiti es una de las principales dudas tras caer lesionado en la derrota del lunes, mientras que Gianluca Scamacca, José Luis Palomino y El Bilal Touré siguen al margen por lesión.

Los rossoneri, por su parte, están castigados por las lesiones, pero eso no resultó ser un problema para las huestes de Stefano Pioli, ya que el equipo se impuso por 3-1 al Frosinone en San Siro. En cualquier caso, se prevé un encuentro reñido en Bérgamo, ya que el Atalanta es difícil de batir en casa. Noah Okafor, Rafael Leao, Marco Pellegrino, Pierre Kalulu y Simon Kjaer son baja por lesión en el bando visitante, mientras que Olivier Giroud regresa tras cumplir sanción.

Cómo ver el partido en vivo Atalanta – AC Milan

Partidos en vivo en la plataforma de bet365

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Cuotas Pronóstico Atalanta – AC Milan

Atalanta – cuota 2.50.

Empate – cuota 3.20.

AC Milan – cuota 3.00.

Informaciones y Forma Actual del Atalanta

Los bergamascos, que fueron constantes asistentes a la Liga de Campeones de 2008 a 2021, se enfrentan ahora a la amenaza real de perderse la máxima competición de clubes por tercer año consecutivo, tras haber terminado fuera de los cuatro primeros en las dos campañas anteriores.

Las exigencias de la competición europea, tras su quinto puesto en la temporada anterior de la máxima categoría italiana, parecen haber perturbado el rendimiento reciente del Atalanta en la liga nacional, y Gasperini ha señalado que su equipo no ha logrado una victoria en los cuatro últimos partidos de la Serie A.

Una mísera suma de sólo dos puntos en este sombrío tramo ha expulsado al Atalanta de los puestos de la UCL, relegándolo a la octava posición con 20 puntos, a cuatro de la Roma en la cuarta plaza.

El técnico del Atalanta, Gasperini, se enfrenta a la dificultad de no poder contar con tres de sus centrales titulares para el choque lombardo, ya que Berat Djimsiti, que se lesionó en la ingle en la derrota del lunes ante el Torino, es ahora baja junto a Rafael Toloi y José Luis Palomino.

Para colmo de males, Sead Kolasinac también es duda para el choque del sábado, tras haberse entrenado aparte durante la semana, lo que abre la posibilidad de que Marten de Roon forme parte del trío defensivo junto a Giorgio Scalvini, la única opción en forma en el departamento defensivo.

Informaciones y Forma Actual del AC Milan

El ganador del Scudetto 2021-22, acosado por numerosos problemas de lesiones, dejó escapar una cantidad considerable de puntos en los cuatro últimos partidos antes del parón internacional, ensombreciendo su impresionante inicio de la campaña 2023-24.

Tras un paréntesis de dos semanas, los rossoneri regresaron con fuerza a la Serie A, superando con victorias sus dos compromisos ligueros: primero se impusieron al Fiorentina en los últimos minutos (1-0) y luego vencieron sin esfuerzo al Frozinone (3-1).

El equipo del entrenador Stefano Pioli quiere reforzar su confianza de cara al decisivo choque de la UCL contra el Newcastle mediante una exigente prueba en Bérgamo, mientras persigue al Inter, que le aventaja en seis puntos al frente de la tabla.

En cuanto a los efectivos, el entrenador del Milan, Stefano Pioli, tampoco se libra, ya que antes del viaje a Bérgamo no podrá contar con los defensas Malick Thiaw y Pierre Kalulu, además de Marco Pellegrino, Mattia Caldara, Noah Okafor y el ex guardameta del Atalanta Marco Sportiello, todos ellos de baja por lesión.

Esto implica que el técnico de 58 años podría alinear el mismo cuarteto defensivo que salió de inicio en la victoria por 3-1 sobre el Frosinone en la última jornada. Se espera que Theo Hernández ancle la defensa junto a Fikayo Tomori, mientras que Alessandro Florenzi y Davide Calabria ocuparán los laterales izquierdo y derecho.

Alineaciones posibles

Atalanta: Juan Musso; Sead Kolasinac, Marten de Roon, Giorgio Scalvini; Matteo Ruggeri, Mario Pasalic, Ederson, Davide Zappacosta; Teun Koopmeiners, Charles De Ketelaere, Ademola Lookman.

AC Milan: Mike Maignan; Alessandro Florenzi, Theo Hernandez, Fikayo Tomori, Davide Calabria; Ruben Loftus-Cheek, Tijjani Reijnders, Yunus Musah; Christian Pulisic, Olivier Giroud, Samuel Chukwueze.

Datos Claves para sus Pronósticos y Apuestas

  • Atalanta lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar en la máxima categoría italiana.
  • AC Milan sólo ha logrado una victoria en los últimos cuatro partidos fuera de casa en todas las competiciones.
  • El AC Milan se ha repartido el botín de forma consecutiva en la Serie A en sus visitas al Napoli y al Lecce, ambas saldadas con sendos empates a 2-2.
  • El encuentro de la temporada pasada en el estadio Gewiss de Bérgamo entre el Atalanta y el Milan se saldó con empate a uno.

Atalanta vs AC Milan Pronóstico

Dado que ninguno de los dos equipos ha irradiado confianza sobre el terreno de juego últimamente, parece que el reparto de puntos en el primer derbi lombardo de la temporada sería un resultado bastante realista. Es evidente que los bergamascos están fuera de ritmo en las últimas semanas, ya que su única victoria en los seis últimos partidos de todas las competiciones se produjo contra el Sturm austriaco (1-0).

A pesar de que el AC Milan regresó con fuerza tras el parón internacional de 14 días, con victorias consecutivas, es crucial tener en cuenta que estadísticamente se vio superado tanto por la Fiorentina como por el Frosinone, lo que indica que estos éxitos pintan una imagen engañosa del estado de forma real del club. Además, los hombres de Stefano Pioli han dejado una imagen bastante mediocre en sus recientes desplazamientos.

consejo de apuesta
apostar en bet365

Empate

Teniendo en cuenta que los hombres de Pioli tienen la mente puesta en la visita a St James' Park entre semana, podría trastocar sus planes de alcanzar el éxito este sábado en Bérgamo. Además, el Atalanta está atravesando una racha de resultados irregulares y parece carecer de la capacidad de amenazar a su adversario, por lo que creo que ambos conjuntos lombardos encontrarán satisfacción en repartirse el botín.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte