Inicio » Internacionales » Mundial de Fútbol Qatar 2022 » Pronóstico Arabia Saudita vs México

Pronóstico Arabia Saudita vs México

Pronóstico Arabia Saudita vs México correspondiente al partido de la tercera jornada del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que se disputará el miércoles 30 de noviembre en el Lusail Iconic Stadium.

Previa de Arabia Saudita vs México

México buscará colarse en los octavos de final del Mundial con una victoria sobre Arabia Saudí en su último partido de la fase de grupos. El Tri no impresionó en su derrota por 2-0 ante Argentina, pero se le considera el gran favorito para vencer a las tropas de Herve Renard. México necesita una gran victoria en el partido decisivo, ya que la diferencia de goles es el factor de desempate, y es probable que salga a por todas ante Arabia Saudita. Andrés Guardado ha sido descartado por lesión, y es probable que su compañero Erick Gutiérrez entre en juego.

Los anfitriones nominales, por su parte, no lograron hacerse con otra gran victoria en el torneo de Qatar, al caer ante Polonia en su segundo partido de la fase de grupos. México es más equipo que Arabia Saudita, y esperemos que los hombres de Tata Martino demuestran su valía sobre el terreno de juego. El centrocampista Abdulelah Al Maiki se pierde el choque con México por sanción.

ArabiaSaudita vs México pronóstico y apuesta

La remontada de Arabia Saudita ante Argentina se ha convertido en la mayor sorpresa de la historia de la Copa del Mundo, y si bien La derrota frente a Polonia ha supuesto un obstáculo, no muchos habrían predicho que los vecinos de Qatar seguirían teniendo posibilidades a estas alturas, por lo que un resultado positivo frente a la contundente México quizás no sorprendería a los apostantes.

México ha sido durante mucho tiempo un favorito para llegar a la fase eliminatoria, pero cualquier cosa que no sea una victoria en este caso los eliminará. Para ello, tendrá que marcar un gol, y es algo que no ha hecho en ninguno de sus últimos cuatro partidos del Mundial.

Pronóstico 1

México, que a menudo se muestra débil en ataque, no parece tener un gran valor para la victoria a su precio de favorito aquí, por lo que vamos a ir en su contra con una selección de doble oportunidad de Arabia Saudita.

Pronóstico 2

Arabia Saudita no ha sido un cerrojo defensivo, y llega tras encajar dos goles en su último partido ante Polonia, donde también supieron inquietar la zaga polaca generando un penalti que terminarían por fallar y que hubiera cambiado el encuentro. Teniendo en cuenta el número de disparos realizados en sus dos presentaciones, es posible que también veamos buenas acciones de ellos en la portería mexicana. Considerando que Arabia Saudita también necesita ir a por la victoria, se augura un buen partido en el que creemos que se marcarán más de 2.5 goles.

Nota: Las cuotas presentadas en el pronóstico pueden variar al momento de verificarlas. (Publicidad)

Forma de Arabia Saudita

La primera jornada de Arabia Saudita fue espectacular, con una victoria por 2-1 sobre Argentina que hizo historia no sólo para la selección nacional, sino para el propio país; no es casualidad que el gobierno declarase un día festivo al día siguiente, por si acaso.

El problema para los saudíes fue enfrentarse a Lewandowski y compañía en la segunda ronda. Polonia venció al equipo árabe por 2-0, incluyendo un penalti fallado por los de Arabia. Sin embargo, no todo está perdido para ellos gracias a los tres puntos que poseen.

Este partido sitúa a los saudíes en una posición relativamente segura, ya que sólo dependen de sí mismos para alcanzar los octavos de final, una simple victoria es suficiente, independientemente del resultado del Polonia vs Argentina, que se juega a la misma hora.

En un escenario ideal, Arabia pasaría incluso en primer lugar, lo que dependería de una victoria suya y un empate en el otro partido, o bien de una victoria ajustada de Argentina y al menos una diferencia de tres goles para la selección de Arabia Saudita

Forma de México

Una de las selecciones que no parece haberse encontrado todavía en el Mundial de Qatar es México. Por primera vez en siete ediciones consecutivas, los mexicanos podrían quedar fuera de los octavos de final, ya que no han sido capaces de ganar ni siquiera uno de sus dos primeros partido. En el caso del Tricolor, fue un aburrido empate a cero con Polonia y una derrota por 2-0 ante Argentina.

Ahora la situación de los mexicanos es la más complicada del grupo; primero, cualquier resultado que no sea la victoria elimina al equipo norteamericano, y ni siquiera eso es suficiente. Además de ganar, México necesita esperar, y mucho, para poder avanzar.

Si ganan, los mexicanos esperan que Polonia gane a Argentina, lo que les daría el segundo puesto. Si el partido entre Polonia y Argentina acaba en empate, México tendría que ganar por una diferencia de al menos cuatro goles; por último, si los argentinos ganan, México tendrá que estar pendiente del marcador y, como garantía, ganar a los saudíes por la mayor diferencia posible; en definitiva, una situación muy complicada.

Últimos enfrentamientos entre Arabia Saudita vs México

Estas selecciones sólo se han enfrentado en dos ocasiones por competencias oficiales, y México espera que los resultados de estos partidos sean un buen augurio.

En 1997, los mexicanos se impusieron por 5-0 en la Copa Confederaciones, y dos años más tarde ganaron por 5-1 en la misma competición.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte