Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Angers vs Lyon

Pronóstico Angers vs Lyon

Pronóstico Angers vs Lyon correspondiente al partido de la jornada 25ª de la Ligue One de Francia que se disputará el sábado 25 de febrero de 2023 en el Stade Raymond Kopa de Angers.

Previa de Angers vs Lyon

Angers y Olympique de Lyon se enfrentan en el Stade Raymond-Kopa en la jornada 25ª de la Ligue 1. Los Scoistes siguen con su mala racha en la temporada 2022/2023, en la que sólo han sumado 10 puntos, y deben estar bajos de moral tras la derrota por 2-1 ante el Estrasburgo. Miha Blazic está sancionado para el partido, mientras que Farid El Melali, Yahia Fofana, Ali Kalla y Ulrick Eneme-Ella son baja por lesión.

Los Gones, por su parte, quieren recuperarse de la derrota por 2-1 ante el Auxerre, y parece que no tendrán mejor ocasión que ésta para enderezar el rumbo. El Lyon es más equipo que el Angers, y pronosticamos que los visitantes van a demostrar su valía sobre el terreno de juego. El atacante clave Alexandre Lacazette permanece en la sala de recuperación, junto a Houssem Aouar y Malo Gusto. En la primera mitad de la temporada, el Lyon arrolló al Angers por 5-0, razón de más para apostar por los visitantes.

Forma de Angers

En el último puesto de la liga con 10 puntos, la mitad que el primer equipo no descendido, el SCO se acerca a la Ligue 2 cada fin de semana que pasa. Hay que decir que su racha de 13 partidos perdidos en la liga activa entre el 30 de septiembre y el 1 de febrero, no les ha ayudado.

Si bien ganó por primera vez en la liga contra el Lorient (0-0) y el Auxerre (1-1), este fin de semana volvió a las andadas al caer derrotado por 2-1 ante el Estrasburgo, otro de los equipos de la parte baja de la tabla.

La plantilla

El Angers convive con las sanciones desde hace varias semanas. Tras Doumbia y Mendy, que ya están disponibles, es el turno del defensa central Blazic, que se queda fuera por este motivo. Por lo demás, los lesionados de larga duración Eneme-Ella (sin partido) y Diony (2 goles) siguen fuera de la convocatoria, mientras que el guardameta Fofana (posible titular) y el delantero El Melali, que reanudó los entrenamientos colectivos esta semana, tienen esperanzas de volver al grupo.

El equipo no ha marcado en los tres partidos disputados hasta la fecha en la Ligue 1, en los que Sima ha anotado tres goles en todas las competiciones. El recién llegado Niane, que llegó este invierno procedente del Metz, aún no ha visto puerta.

Forma de Lyon

También hubo decepción en el campo del Lyon en la última jornada. El Lyon, ansioso por regresar a la escena europea al final de la temporada, se alegró de poder volver por fin a la senda del triunfo.

Con una serie de 4 partidos sin conocer la derrota (3 victorias, 1 empate) y una clasificación para cuartos de final de la Copa de Francia a costa del Lille, todas las luces eran verdes para Anthony Lopes y sus compañeros.

Pero tras una esperada victoria contra el Lens (2-1), se vieron sorprendidos hace ocho días por el descendido Auxerre (derrota por 2-1), que empató y se adelantó en el marcador en el espacio de dos minutos

La plantilla

Para el Lyon, esperábamos el regreso del indispensable Lacazette (capitán, 14 goles), cuya lesión leve le obligó a perderse el viaje a Auxerre, pero el delantero no se ha recuperado del todo y sigue sin estar en su equipo.

Tampoco están disponibles el lateral derecho Gusto, ahora en el Chelsea, el centrocampista Tolisso y los más retraídos Aouar (mediocentro) y Boateng (defensa). Los fichajes ofensivos Sarr y Jeffinho aún no han causado impacto. En cambio, el olvidado Dembélé (3 goles esta temporada) ha resurgido en el Auxerre en ausencia de Lacazette y podría pasar a jugar en punta.

Cara a cara entre Angers vs Lyon

En el partido de vuelta, el Lyon se impuso por 5-0 y ganó siete de los ocho enfrentamientos anteriores. Además, sólo han perdido una vez en los últimos ocho años. Además, han marcado 20 goles en los últimos seis enfrentamientos combinados.

Angers vs Lyon pronóstico y apuesta

Lyon gana

En el partido de la primera vuelta, el Lyon se impuso por un contundente 5-0, lo que es un buen indicador de cómo se desarrollará el próximo encuentro. Además, el Angers ocupa el último puesto de la tabla y es el principal candidato al descenso. En cualquier caso, el Lyon parte como favorito este fin de semana para lograr una victoria convincente.


Más de 2.5 goles

El Lyon marcó cinco goles en el último encuentro, y suma 20 en los seis últimos choques. Además, el 100% de los enfrentamientos en este estadio en los últimos 30 años se saldaron con tres o más goles, a excepción de un único choque. Todo apunta a que este fin de semana asistiremos a un nuevo encuentro con muchos goles.

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte