Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Almería vs Barcelona

Pronóstico Almería vs Barcelona

Pronóstico Almería vs Barcelona correspondiente al partido de la jornada 23ª de La Liga Santander de España que se disputará el domingo 26 de febrero de 2023 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Previa de Almería vs Barcelona

Tras tres derrotas consecutivas en liga, el Almería intentará dar una alegría a su afición cuando se enfrente al Barcelona en la jornada 23ª. Los andaluces han sufrido un bajón de forma y, como consecuencia, su situación en la Liga está en grave peligro.

Los hombres de Rubi quieren sacar algo positivo del choque del domingo, pero tendrán que escalar una montaña contra el líder de la liga. Ramazani y Touré, que vieron puerta en la derrota ante el Girona (6-2), quieren ser titulares, mientras que el defensa Alejandro Pozo sigue en la sala de recuperación.

Los catalanes, por su parte, se impusieron por 2-0 al Cádiz y se acercaron un poco más a la conquista del trofeo de Liga. Dada la endeble defensa del Almería, todo lo que no sea una victoria a domicilio sería una gran sorpresa. Pedri sigue en la sala de recuperación, pero el veloz extremo Ousmane Dembélé debería recuperarse a tiempo para enfrentarse a los Rojiblancos.

Forma de Almería

El Almería esperaba una temporada difícil en su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional. La Unión, vigente campeón de la Liga SmartBank, muestra sus carencias partido tras partido y se hunde en el fondo de la tabla. Ahora son 17º en la tabla con el mismo número de puntos que el Cádiz (18º).

El pasado fin de semana, en el campo del Girona, el Almería recibió una paliza (6-2) y sumó su tercera derrota consecutiva, tras las encajadas en el campo del Vallecano (2-0) y luego contra el Bétis Sevilla (2-3).

La plantilla

En La Unión, sólo faltó en la última jornada el lateral derecho titular, Pozo (distensión muscular), que tampoco estará este fin de semana. También son duda los dos titulares, Akieme (lateral izquierdo) y Gonzalo Melero (centrocampista).

Por otro lado, dos ex jugadores de la Ligue 1, El Bilal Touré (ex Reims), que ha marcado cinco goles en la Liga esta temporada y marcó el pasado fin de semana, y Luis Suárez (OM, cedido) se disputan la titularidad en ataque. El brasileño Léo Baptistao (3 goles este año) será probablemente de la partida esta noche.

Forma de Barcelona

Enfrente está el actual líder de la liga, el Barcelona, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid al inicio de la jornada. Está claro que el duro trabajo de Xavi está dando sus frutos, pero la temporada está lejos de terminar y aún puede pasar cualquier cosa. No obstante, los blaugrana se proclamaron campeones de la Supercopa de España en enero, en el que fue su primer título desde la Copa del Rey de 2021.

El Barça, por su parte, sufrió una gran decepción al ser eliminado el jueves de la Europa League por el Manchester United (2-1) tras empatar 2-2 en la ida. En Liga, sin embargo, los culés llevan una increíble racha de siete victorias consecutivas, la última de ellas el pasado fin de semana ante el Cádiz (2-0).

La plantilla

Por otro lado, el mediapunta, la pieza clave de Xavi, Pedri (6 goles en Liga) está lesionado (desgarro en el muslo) y estará de baja al menos las tres próximas semanas. El cuerpo médico no correrá riesgos con respecto al catalizador, Ousmane Dembélé (5 goles, 5 asistencias en la Liga). Se espera que el subcampeón del mundo francés siga en tratamiento esta noche, mientras que Busquets es muy dudoso.

Mientras tanto, Xavi debería poder contar con toda su plantilla, incluida la presencia del polaco Robert Lewandowski, también conocido como máximo goleador de la Liga con 15 tantos, que fue decisivo contra el Cádiz el pasado fin de semana y el jueves en la derrota ante el Manchester United.

Cara a cara entre Almería vs Barcelona

El Barcelona ha sido la fuerza dominante en la historia de este enfrentamiento directo. Su récord de imbatibilidad contra el Almería es del 100%. En el partido de vuelta, el Barcelona se impuso por 2-0. En este estadio, el Barcelona lleva una racha de cuatro victorias consecutivas contra el Almería.

No te pierdas ni un solo momento del emocionante partido en vivo – ¡Regístrese en bet365 ahora!

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Almería vs Barcelona pronóstico y apuesta

Xavi espera que el regreso a la competición doméstica pueda reavivar la forma de su equipo. El equipo se ha mostrado intratable a domicilio, donde ha ganado diez de sus once compromisos ligueros, seis de ellos con más de dos goles.

Barcelona gana

El Almería no ganó en tres de los últimos cuatro partidos en casa. Perdió dos de esos encuentros. Un balance así no ofrece nada positivo para los locales. Por lo tanto, esperamos un partido desigual en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como ya hemos mencionado.


Ambos equipos NO marcan

La defensa del Barcelona ha permitido un total de sólo 7 goles en lo que va de temporada. Han jugado un total de 22 partidos y semejante despliegue defensivo es, cuando menos, asombroso. Teniendo en cuenta la línea defensiva del Barcelona, no es de esperar que ambos equipos marquen. Pronóstico:

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte