04 de octubre. Pronósticos Toluca vs Cruz Azul - Liga MX Torneo Guardianes 2020. Nuestra predicción es una victoria de los visitantes.

Pronósticos Toluca vs Cruz Azul

Pronósticos Toluca vs Cruz Azul para el partido de este domingo en la Liga MX, en el Torneo Guardias 2020.

Previa Toluca vs Cruz Azul

Cruz Azul es el favorito fácil aquí. Aunque es tentador considerar un empate o una victoria para Toluca, no ha habido nada en las últimas semanas que sugiera que los Diablos Rojos terminarán su racha sin ganar en un futuro cercano, especialmente contra Cruz Azul.

Forma de Toluca

Hubo una vez, a principios de la temporada, en que muchos aficionados y medios de comunicación de la Liga MX se rascaron la cabeza por el Toluca. Los jugadores clave se habían ido durante el verano, un entrenador bastante promedio (en el mejor de los casos) estaba al mando y había que confiar en varios jugadores mayores.

En lo que debería haber sido una receta para el desastre, el Toluca empezó con cuatro victorias en sus primeros seis partidos del torneo. A pesar del hecho de que estaban permitiendo demasiados goles, su agresivo y arriesgado ataque parecía compensar a la defensa con un pequeño puñado de resultados de alta puntuación que funcionaban a favor del Toluca. Esos días ya han pasado.

Tal vez debido a un estilo de juego que pedía demasiado de su ataque en cada partido, Toluca rápidamente comenzó a quedarse sin energía. En sus últimos seis partidos, sólo ha recogido un total de cuatro goles en sus dos empates y cuatro derrotas. Hace poco más de un mes, el Toluca era un caballo oscuro, pero ahora es un equipo más en una mezcla de equipos que aún no han sido convincentes durante mucho tiempo.

Forma de Cruz Azul

El Cruz Azul, por otro lado, ha sido casi perfecto. 26 puntos en 12 partidos los colocan justo un puesto por debajo del primer lugar después de los resultados de la semana pasada. Invictos en sus últimos cuatro, Los Cementeros deberían ser capaces de estirar esa racha a cinco después de este fin de semana.

Aquí hay algunas trivialidades de la Liga MX: ¿Qué equipo es el número 1 de la liga en cuanto a xG (goles esperados) y tiros por 90 minutos?

Si adivinaste a Cruz Azul, probablemente también adivinaste que deberían poder continuar con este tipo de forma este fin de semana. Bendecido con nombres de ataque como Santiago Giménez, Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Luis Romo, Elías Hernández, Orbelin Pineda y más, rara vez hay un partido en el que luchen por crear oportunidades para sí mismos en el último tercio.

Tendrán oportunidades, y contra un equipo como el Toluca, podrían incluso tener más oportunidades de gol que de costumbre.

La defensa del Toluca es increíblemente poco confiable

Mirando los seis partidos anteriores de todos los equipos de la Liga MX, sólo Querétaro y San Luis han permitido más goles que el Toluca.

Claro, ellos mantuvieron al Pachuca sin marcar en un empate 0-0 la semana pasada, pero tampoco debemos olvidar la derrota por 4-1 ante el Puebla en septiembre y la derrota por 4-1 ante el Querétaro el mes pasado. Deseoso de avanzar y crear oportunidades, el Toluca a veces parece perdido en la defensa, ya que ha tenido serias dificultades para detener al rival.

Es por eso que actualmente están buscando un nuevo entrenador.

Después de no impresionar en el último empate contra el Pachuca, José Manuel “Chepo” de la Torre fue retirado de su puesto de entrenador. Ahora queda una vacante, junto con muchas preguntas sobre el Toluca.

Ha comenzado una etapa de reconstrucción para el Toluca

Problemas defensivos, falta de victorias, y ahora el despido de un entrenador. Hay una razón por la que sólo le da a Toluca un 27% de posibilidades de ganar… en casa.

Siendo realistas, el despido de su manager podría ser una señal obvia de que el Toluca se retira esta temporada. Aunque todavía hay una oportunidad para que se clasifiquen para los playoffs, mirando hacia adelante, lo que importa más es una nueva era en la que necesitarán algo de tiempo para reconstruirse.

Nuevas ideas deben ser implementadas, junto con rostros más jóvenes en su vieja lista.

Como 10 veces ganadores del título de la liga, son totalmente capaces de revivir y encontrar más victorias. Pero en cuanto a este fin de semana… Es demasiado pronto para asumir que sus problemas se arreglarán en cuestión de días. Por esas razones apoyamos una victoria de Cruz Azul.