494

Pronósticos San Jose Earthquakes vs Minnesota United

Pronósticos San Jose Earthquakes vs Minnesota United para el partido de cuartos de Finales de la MLS is Back. San José toma algunos riesgos con su manager, pero su ritmo de trabajo y liderazgo, incluso fuera del banquillo, debería ser suficiente para ayudarles a conseguir una victoria.

Previa San Jose Earthquakes vs Minnesota

Los cuartos de final de la MLS Is Back siguen avanzando, y el sábado por la noche, tendremos un fascinante partido entre los San Jose Earthquakes y el Minnesota United.

San José se ha convertido rápidamente en una de las historias más intrigantes del torneo. Una vez pensado como un equipo que podría dispararse a sí mismo en el pie con tácticas de alto vuelo y riesgo, el entrenador Matias Almeyda y sus hombres se encuentran ahora en la etapa de cuartos de final, con las armas en alto y todo.

Minnesota, por otro lado, ha tomado un enfoque diferente. Abriéndose camino a través del torneo con menos batallas con goles que los Terremotos, han tenido algunas oraciones contestadas por los dioses del fútbol que les han dado dos goles de más de 90 minutos en la fase de grupos y una tanda de penaltis en los octavos de final que los empujó ligeramente más allá del Columbus Crew.

El factor X de Almeyda para San José

Hay una razón por la que Almeyda se ha convertido en uno de los managers más intrigantes desde su llegada a la MLS la temporada pasada. Sin preocuparse por las graves deficiencias defensivas que crea, el argentino nunca se echa atrás en su sistema de ataque que constantemente parece una especie de caos controlado.

No podemos ignorar los cinco goles que este enfoque ha permitido en sus tres últimos partidos, pero a cambio, los Earthquakes han marcado 11 goles durante ese mismo lapso de tiempo.

Es hermoso, dramático y aterrador al mismo tiempo para los aficionados de San José que probablemente estén pasando por una montaña rusa de emociones futbolísticas en el torneo. Es arriesgado, no hay forma de dudar de eso, pero lo más importante, también ha funcionado.

El impacto continuo e impresionante de Chris Wondolowski

Ya ha pasado su mejor momento a los 37 años, pero el máximo goleador de todos los tiempos de la MLS aún no ha bajado el ritmo en el torneo MLS Is Back.

Con tres goles en sus últimos tres partidos, el veterano se ha visto 10 años más joven como un súper-submarinista que impacta inmediatamente una vez que entra en el campo. Encarnando el lema del dado “Los Goonies nunca dicen” que definió al equipo en uno de sus días de gloria a partir de 2012, Wondolowski es un líder y goleador cansado que nunca se puede descartar.

Hay una razón por la que es el líder de todos los tiempos en la MLS, e incluso a los 37 años, estará ansioso por sumarse a esa lista de goleadores que está en 161 y contando.

¿Se le está dando suficiente crédito a Minnesota?

El Minnesota United merece al menos un momento de nuestro tiempo. Destinado a una temprana salida de los playoffs cuando se enfrentó a un revitalizado Columbus Crew en los octavos de final, el Minnesota aguantó y finalmente consiguió una victoria a través de una consecuente tanda de penaltis a los 90 minutos.

Es innegable que los Terremotos son débiles en la retaguardia y susceptibles a peligrosos contragolpes, lo que significa que Minnesota también podría hacer algún daño a través de las jugadas a balón parado que pueden pillarlos desprevenidos.

Ethan Finley, que marcó dos veces durante un partido en la fase de grupos para Minnesota, también podría resurgir repentinamente como una amenaza contra un equipo de San José que lanzará números hacia adelante.

No sería una sorpresa si Minnesota puede marcar un gol, eso no es una duda para cualquier equipo contra el Almeyda, sólo sería una sorpresa si pueden marcar más que San José. Nuestra predicción es que Sa José ganará este partido y avanzará a las Semifinales.